Entradas

Mostrando entradas de enero 20, 2015

MANUEL VELASCO PIDE DISCULPAS

Imagen

HASTA AQUÍ "IMPUESTOS PARA RICOS" 20 ENE

Imagen

CAMPAÑA A NO VOTAR...¡AGUAS! Pablo Moctezuma Barragán

Imagen

Buenas razones-Hernández

Imagen

Caballeros Templarios se adjudican homicidio de dirigente ganadero

Imagen
20 DE ENERO DE 2015
DESTACADO El cuerpo del presidente de la Asociación Ganadera de Petatlán, Rubén Segura.
Foto: Especial Lázaro Cárdenas, Mich., (apro).- La violencia volvió a surgir en este municipio porteño de Michoacán, con la ejecución de dos personas en un lapso de 24 horas. Una de las víctimas fue el presidente de la Asociación Ganadera de Petatlán, Rubén Segura. El cadáver del segundo hombre, de quien se desconoce su identidad, fue localizado esta mañana en la cancha de futbol del Instituto Tecnológico, con impactos de arma de fuego y huellas de tortura. En el caso de Rubén Segura, presuntos integrantes del grupo delictivo Los Caballeros Templarios se adjudicaron la ejecución a través de un mensaje que colocaron al lado del cadáver, hallado la medianoche de ayer. De acuerdo con reportes policiacos, luego de una llamada telefónica se localizaron los restos del ganadero en el entronque de la carretera que va de la cabecera municipal de La Unión a la vía Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas…

Capital sin delegados-Rocha

Imagen

“Calor excesivo ha destruido el ADN” de presuntos restos de estudiantes de Ayotzinapa: Innsbruck

Imagen
Los estudios científicos aplicados a 16 restos hallados en Cocula -presuntamente de estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos- por parte del Instituto de Medicina Forense de la Universidad de Innsbruck, establecen que “el calor excesivo ha destruido el ADN y el ADN mitocondrial en los restos, por lo menos hasta el punto en que los métodos rutinarios no pueden emplearse para un análisis exitoso”. Según información difundida por la PGR esta mañana, el informe concluye que tras la aplicación de una técnica de cuantificación muy sensible para evaluar la cantidad de ADN mitocondrial, no se encontró cantidad útil de ADN que permitiera obtener un perfil genético bajo esta técnica. No obstante, menciona la posibilidad de utilizar una tecnología novedosa llamada “Secuenciación Masivamente Paralela” (Massively Parallel Sequencing MPS), por sus siglas en inglés, que podría servir como una herramienta útil para seguir investigando estos restos: ”…Hay oportunidades de que la MPS proporcione resultad…

Papa desaira a EPN .- Julio Hernández López

Imagen
Superaciónelectoral  Arreglos en Michoacán y Guerrero  Bolsa de Valores Perredistas EXIGEN DIÁLOGO. Profesores de la disidente sección 22 en Oaxaca del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se manifestaron ayer ante la SEP, en el Centro Histórico. Los educadores, agrupados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, demandaron la instalación de una mesa de negociación para atender temas salariales y de plazasFoto Alfredo Domínguez E l show debe continuar. Ni remotamente se apaciguan las protestas relacionadas con la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa (el lunes habrá marchas en la capital del país y otras ciudades, al cumplirse cuatro meses del ataque en Iguala), pero los personajes de la farándula electoral se declaran sacrificadamente listos para reavivar sus rutinas de ilusionismo cívico, cumplidores con el lic. Peña Nieto en cuanto a superar los malos ratos que luego se tienen en este país que a fin de cuentas tan bonito es. El gran jefe de Bu…

Los de arriba, los de abajo-Fisgón

Imagen

Pérdidas sin precedente en tiendas de autoservicio en 2014

Imagen
México, DF. Las tiendas de autoservicio y departamentales reportaron pérdidas en ventas por 22 mil 400 millones de pesos en el país durante 2014, un año catalogado ya como históricamente malo, informó este martes el presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, Vicente Yáñez. Las pérdidas se debieron a un mercado interno deprimido por las disposiciones fiscales que entraron en vigencia y que llevó a los consumidores a reducir su gasto, explicó el dirigente. La inseguridad y los robos influyeron también en las pérdidas para los asociados, entre los cuales destacan Wal Mart de México y Centroamérica y Soriana. Yáñez indicó, en una conferencia de prensa, que la Antad nunca había registrado este nivel de pérdidas, ni siquiera durante la crisis de 2009. En el año pasado el poder adquisitivo de los consumidores cayó ante los aumentos de impuestos, lo que se reflejó en las constantes caídas mensuales en ventas, dijo. Los asociados a la Antad reportaron ve…

El rabioso de Ricardo Alemán, revelando "secretos de alcoba" entre epn y el #GóberBala

Imagen
EPN financia la precampaña de Moreno Valle, dicen en El Universal





Ricardo Alemán dedica un tramo de su columna a la relación de Rafael Moreno Valle con Enrique Peña Nieto:

“Pero existe otra alianza política que en julio de 2012 fue estratégica y boyante en votos para Enrique Peña Nieto y que hoy cumple sin tacha. Nos referimos a un poco conocido acuerdo del presidente con Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, y uno de los más fuertes aspirantes a la candidatura presidencial por el PAN.

Resulta que una de las obras de relumbrón de Moreno Valle es el Museo Barroco Internacional, cuya construcción se estima en 7 mil 280 millones de pesos que los poblanos pagaran en cómodos “abonos chiquitos” de 23 millones de pesos mensuales, durante 23 años.

La obra fue licitada y ganada por La Peninsular, Compañía Constructora S.A de C.V, perteneciente al Grupo Hermes de Carlos Hank, el cual, a su vez, es socio de Armando Hinojosa Cantú, accionista mayoritario de Higa —la constructora de Peña Nieto—,…

Asesor de los Abarca, entre los promotores de la marcha contra Ayotzinapa

Imagen
(19 de enero, 2015).- A través de su página de Facebook, la empresa P.M. Representaciones Artísticasinvitó a los habitantes de Iguala a manifestarse en contra de los normalistas de Ayotzinapa. “Lleva tu pancarta donde digas por qué estás cansado de sus marchas ‘pacíficas’.” P.M. Representaciones Artísticas se fundó en 2013 y ha organizado eventos musicales en diferentes estados del país. Su director general, Pablo Morrugares, fue asesor del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y apoyó a su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, durante su candidatura al consejo estatal del PRD. El 22 de septiembre, cuatro días antes de la desaparición de los estudiantes, la compañía a cargo de Morrugares dedicó una de sus publicaciones a promocionar el Segundo el Informe de Labores de Pineda Villa como presidenta del DIF municipal. Al día siguiente del ataque a los normalistas,  Morrugares, quien es reportero de El Diario de la Tarde, aseguró: “fue muy triste anoche haber cubierto toda la infor…

Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco abofetea a un asistente

Imagen

En Washington hay preocupación por el vacío de liderazgo en Los Pinos

Imagen
Obama planteó problemas de corrupción, impunidad y violaciones de los derechos humanos que han salido a relucir en México. "Estos temas te están debilitando", le habría dicho, según la versión recogida. Los informantes dijeron que la debilidad a la que aludió Obama no ayuda a los intereses de EU.

Según fuentes confidenciales familiarizadas con lareunión entre Barack Obama y Enrique Peña Nieto el Día de Reyes en la Casa Blanca, el encuentro fue todo menos light. El presidente Obama trajo a colación una serie de asuntos incómodos para EPN, que el mandatario mexicano simplemente no quiso discutir. Ambos presidentes se reunieron a solas en la Oficina Oval durante poco más de 30 minutos el 6 de enero pasado. A diferencia de los asuntos económicos que EPN abordó con visible interés y hasta entusiasmo, cuando Obama introdujo los temas de derechos humanos, impunidad y corrupción, EPN no solo mostró falta de entusiasmo sino eludió entablar conversación. La asesora de Seguridad Naciona…

“Si ya desaparecieron, ya desaparecieron”: obispo Onésimo Cepeda sobre Ayotzinapa

Imagen
Por:  / 19 enero, 2015 (19 de enero, 2015).- Antonio Chedraui, arzobispo de la iglesia Ortodoxa de México, pidió a los padres de los 43 normalistas desaparecidos que dejen de lado las manifestaciones y dejen trabajar a las autoridades en las investigaciones, esto con el fin de buscar la unidad y bienestar de México. Y por su parte el obispo Onésimo Cepeda pide que tengan confianza en el gobierno y en esperar el resultado de las investigaciones además de agregar “si ya desaparecieron, ya desaparecieron”. Además de señalar: “Es muy penoso, nunca debió ocurrir, pero si los quieren vivos, no creo que estén vivos. Entonces es mejor pedir por ellos y no armar luchas violentas.” Quizá es más sencillo para él que no está envuelto en un caso similar o también pareciese que está dando propaganda al gobierno. Para Chedraui el vandalismo y cerrar calles no hará que puedan recuperar a sus hijos, aunque quizá no fue una declaración afortunada ya que el hecho no es lo que hará qu…

Militares estuvieron en una clínica privada de Iguala luego del ataque a normalistas

Imagen
Un profesor narra cómo llegaron ‘‘a regañarlos’’ y luego los dejaron a su suerte Un joven gravemente herido debió ser trasladado por sus compañeros a otro nosocomio Protesta en la ciudad de Chilpancingo por la desaparición de los 43 normalistas de AyotzinapaFoto Reuters Arturo Cano Enviado Periódico La Jornada
Martes 20 de enero de 2015, p. 4 Iguala, Gro. ‘‘Cuando me dijeron que los militares venían, lo primero que me vino a la mente fue Tlatlaya, así que les dije a los muchachos que corrieran a esconderse. La mayoría corrió al segundo piso. Yo me escondí en un baño que estaba al fondo; ahí me puse en cuclillas. Entonces comencé a escuchar los gritos de los militares.’’ Habla un profesor miembro de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) que sobrevivió al segundo ataque que sufrieron los normalistas de Ayotzinapa los días 26 y 27 de septiembre del año pasado. Los balazos, recuerda, ‘‘deben haber durado apenas tres minutos’’. En medio del desconcierto …

Pemex recorta $21,300 millones en gastos de consumo e inversión

Imagen
Despide 17% de trabajadores de los centros de compra y baja 21% la cifra de contratos Se dice que son eficiencias, pero es una reducción para enfrentar la caída de ingresos petroleros, afirma académico Del ahorro total, 35% se ejerció en 2014 y el resto se hará en 2015-2018 Juan Carlos Miranda Periódico La Jornada
Martes 20 de enero de 2015, p. 21 Frente al desplome de los precios internacionales del crudo desde mediados del año pasado, Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció este lunes un recorte de gastos por 21 mil 300 millones de pesos en un periodo de cuatro años (de 2014 a 2018) en la contratación de bienes, servicios, arrendamientos y obra pública, los cuales incluyen la desaparición de la mitad de sus centros de compra, el despido de 17 por ciento de los trabajadores de los mismos y una reducción de 21 por ciento en el número de contratos. La hoy empresa productiva del Estado indicó que para generar ahorros también reducirá el número de procedimientos de contratación desiertos hasta …

En dos años la PGR ha localizado a 102 de 23 mil 271 desaparecidos

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- La Unidad Especializada de Búsqueda de la Procuraduría General de la República (PGR) tiene un registro de 23 mil 271 personas extraviadas o desaparecidas. De ese total, entre junio del 2013 y el 16 de enero de este año sólo se han localizado 102 personas, 72 de ellas con vida y 30 muertas. Y según Eliana García Laguna, encargada de despacho de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la unidad de búsqueda de la PGR, las desapariciones que se registran en el país son cometidas por particulares y no por autoridades. “Encontramos que de los 102 casos, 17 casos de estas desapariciones fueron por autoridades ya sea locales o federales y 85 casos entrarían dentro del rango de involuntarias”, dijo. Sin embargo Perseo Quiroz, director ejecutivo de Amnistía Internacional, puso en duda que en la mayoría de los casos de desaparición no estén involucradas las autoridades, pues –dijo– si la problemática ha crecido es porque …

Policía de Moreno Valle reprime manifestación estudiantil contra Peña Nieto

Imagen

19 DE ENERO DE 2015
DESTACADO Uno de los panfletos estudiantiles que circulan en las redes sociales. PUEBLA, Pue. (apro).- Granaderos estatales y municipales reprimieron una manifestación estudiantil y aprehendieron a tres jóvenes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que protestaban por la visita del presidente Enrique Peña Nieto a esta capital. De acuerdo con los manifestantes, los policías se llevaron detenidos a Shariff Guerrero Contreras, alumno de la facultad de Computación, y Edgar Juárez, de la facultad de Química de la BUAP. Otros dos jóvenes, Diana Vázquez Gómez –menor de edad y estudiante de la Preparatoria “2 de Octubre”– y Gustavo Armando Reyes, de la Facultad de Arquitectura, fueron detenidos minutos después, cuando un grupo de aproximadamente 50 jóvenes marchó hacia la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) para exigir la presentación de sus compañeros. Minutos después Gustavo Armando Reyes quedó libre y se informó que la jov…

Chapulín .- Naranjo

Imagen

Tierra Caliente .- Kemchs

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Diálogo y resultados * Después de más de 100 días que se cometió la masacre de Iguala y 43 normalistas de Ayotzinapa fueron víctimas de desaparición forzada, sin que hasta ahora las autoridades solucionen la demanda de familiares y estudiantes que sufren y luchan todos los días por localizar a los jóvenes, el representante de la ONU para los Derechos Humanos, Javier Hernández Valencia, exige al gobierno dar resultados sobre los hechos / También señala que los funcionarios deben fortalecer diálogo con los familiares y el Congreso de la Unión debe continuar con su labor de fiscalización en el caso Iguala CIUDAD DE MÉXICO, 19 de enero (SINEMBARGO / NOTIMEX / EFE / APRO / UNIVERSAL).– Javier Hernández Valencia, representante en México de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unid.. [+] Ver mas Estado de los ESTADOS Lilia Arellano Cortina electoral en el 2015 Medio año de total parálisis Chantaje del Verde y Panal Osorio Chong y su “salida” Acusan a Duarte de peculado Éxito turíst…