Entradas

Mostrando entradas de enero 18, 2015

Cuba, ejemplo de avance en el campo de la medicina

Imagen
Cuba celebró este 15 de enero el día de la Ciencia. Lo que ha permitido al sector de la salud pública en el país continuar perfeccionando la atención a la población, así como erigirse en un pilar de humanismo, solidaridad, entrega y abnegación. Entre los logros que se esperan para este año se anunció que debe materializarse el registro de una vacuna nacional preventiva contra el cólera. También se espera contar con preparados terapéuticos para varios tipos de neumococo causantes de enfermedades respiratorias, y otro para el tratamiento de la hepatitis B, que en ensayos clínicos muestran superioridad sobre los productos antivirales y el interferón. Asimismo, aparece un candidato vacunal para la tuberculosis, concebido por especialistas del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí y actualmente en fase preclínica en animales de laboratorio. Mientras, el fármaco Heberprot-P, creado por científicos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología en colaboración con otras instituciones…

Trabajadores de Coca-Cola españoles reprimidos por la policía

Imagen

Templarios protegidos por el Gobierno de Colima: Autodefensas Legítimas ...

Imagen

Acusan a federales de desaparecer a dos estudiantes en Veracruz; exigían la aparición de los 43

Imagen
Por:  / 17 enero, 2015

(17 de enero, 2015).- Un grupo de estudiantes que se manifestaba pacíficamente en la caseta de cobro de Acayucan en favor de la aparición de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos, fueron agredidos por elementos de la Policía Federal. De acuerdo con testimonios, los elementos federales no les permitieron manifestarse ni hacer labor de boteo que llevarían a cabo para solventar sus gastos estudiantiles. Los policías detuvieron a tres jóvenes y los subieron a la patrulla 15331, horas después apareció uno de los estudiantes golpeado y con lesiones causadas por un aparato eléctrico, ante esto, sus compañeros decidieron visitar redacciones de medios locales para denunciar la situación y exigir la aparición de sus otros dos compañeros de los cuales se desconoce su paradero. Los nombres de los estudiantes supuestamente desaparecidos son: Luis Ramírez de 18 años de edad y Jorge Pineda de 19, el primero es estudiante del CBTIS de Jáltipan y el o…

Felicidades y muchas gracias Carmen Aristegui

Imagen
Bernardo Barco


En un día como hoy, pero de 1964 nació la periodista mexicana Carmen Aristegui. María del Carmen Aristegui Flores cumple 51 años de vida y lo celebra convirtiéndose en una de las periodistas más importantes de México y tras un 2014 donde dos investigaciones de su equipo cimbraron a la clase política, con el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez y ‘La Casa Blanca’ de las Lomas. Es la quinta hija de siete hermanos. Es hija de Áurea Flores García y Helios Aristegui Sebastián. Estudió en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México. Pese a que terminó la carrera en comunicación, inicialmente estudió Sociología.

 En 1987, la periodista se inició en televisión con Imevisión, antes de convertirse en TV Azteca. Bajo la conducción de Efrén Flore, Aristegui se desempeñó como asistente de un noticiario especializado en finanzas titulado Monitor Financiero. En 2002, Carmen vivió su primer escándalo profesional con otro periodista, el director edi…

Los aliados del PRIAN, camuflados (Video)

Imagen

Un farsante en Benito Juárez

Imagen
Por - 00:02h38 Comentarios Imaginarán la cantidad de granujas con los que he tenido que lidiar a lo largo de casi cuatro décadas de meter las narices de periodista en las cloacas políticas de México. Entre funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno, jefes de prensa, delegados, dirigentes de partidos, legisladores, líderes de colonos, organizaciones obreras y campesinas, me he topado con sabandijas de la peor ralea: chantajistas, lisonjeros, prepotentes, arribistas, traicioneros, caciques, violentos, chayoteros, sinvergüenzas a cual más . De todo (bueno, hasta gente decente, palabra). Y no recuerdo, lo juro, haberme encontrado en ese tenebroso camino a un embustero de la calaña del que todavía cobra como jefe delegacional en Benito Juárez, la delegación capitalina en la que vivo hace más de 35 años. Se llama Jorge Romero Herrera. Es panista, para vergüenza de don Manuel, don Efraín y don Luis. Y ya se apresta a abandonar sin recato el cargo para el q…

“¡Fuera Velasco!”, un grito colectivo en el Festival de Cine de San Cristóbal de las Casas

Imagen
Los políticos "no están a la altura de la sociedad, a la altura que deberían estar: hay corrupción y están sometidos a los intereses económicos": Costa-Gavras.

Pese a su gran campaña publicitaria, sólo comparable a la de su partido, el Verde Ecologista, el gobernador de Chiapas recibió el viernes por la noche un baño de pueblo…  expresado en abucheos. Ello ocurrió durante la inauguración del Primer Festival Internacional de Cine de San Cristóbal de las Casas, poco antes del cual uno de los homenajeados, Costa Gravas, había hablado de los políticos, de su corrupción y de su sometimiento a los intereses económicos. Un grupo de residentes de San Cristóbal exigieron que los 42 estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, fueran presentados vivos, pero no pudieron hacer el conteo del 1 al 43 porque el secretario de Turismo de Chiapas, Mario Uvence Rojas, se los impidió con su discurso en voz alta ante la presencia del gobernador Manuel Velasco Coello. Enseguida, los…

A una hora de Iguala, la mina de oro más importante de Latinoamérica

Imagen
¿Los normalistas eran un estorbo para el negocio millonario?En 20 años, se pretende extraer más de 60 millones de toneladas de oro. La mina está localizado entre los pueblos de Mezcala y Carrizalillo, en el municipio de Eduardo Neri, en Guerrero. Son 50 kilómetros desde Chilpancingo, la capital del estado

Ternurita prianista

Imagen

"Debe abrirse línea de investigación que incluya al Ejército", exige Omar García

Imagen
Si tuvieron a los 43 en el cuartel de Iguala, pues ya los sacaron, dice normalista
Los celulares indican que en el 27 Batallón de Infantería fue el último lugar donde estuvieron, señala Sanjuana Martínez Especial para La Jornada Periódico La Jornada
Domingo 18 de enero de 2015, p. 5 Perder la vista del ojo izquierdo es lo que menos le preocupa a Omar García, después del enfrentamiento con militares del 27 Batallón de Infantería en Iguala. En este momento, su mayor inquietud es encontrar a sus 42 compañeros de la Normal Rural de Ayotzinapa, aunque sabe que en esa misión se juega la vida: desde el 26 de septiembre yo vivo como si ya hubiera muerto. Aún convaleciente, con las heridas visibles en un ojo, Omar García asume de manera estoica que puede ser el 44 en desaparecer, debido a su visible liderazgo llevado con lealtad inquebrantable y compromiso con los padres de los normalistas desaparecidos. Explica que dejó el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores…

La humillación de peña a los pobres ...

Imagen

Pequeño lujo-Hernández

Imagen

Sirven a la mafia 480 de los 500 legisladores, acusa AMLO

Imagen
Dice respetar postura de padres de normalistas de no votar En seis meses que Morena tiene como partido, ya ocupa el primer lugar de preferencias electorales en el DF, dijo el ex jefe de GobiernoFoto La Jornada Javier Santos y Myriam Navarro Corresponsales Periódico La Jornada
Domingo 18 de enero de 2015, p. 9 Puerto Vallarta, Jal. En el contexto de la designación de candidatos a puestos de elección popular de los partidos políticos, Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, sostuvo que de los 500 legisladores federales que hay en el país, 480 están al servicio de la mafia en el poder y sólo el resto representa al pueblo. En Bahía de Banderas, sostuvo queen seis meses que tenemos como partido (registrado), en el Distrito Federal ya ocupamos el primer lugar en las preferencias electorales. Sin embargo, alertó que en las elecciones de este año intentarán “imponer candidatos a billetazos, otra vez”. Por lo anterior, pidió apoyo para los representantes de Morena con el fin …

Cae por secuestro escolta de alcaldesa con licencia de Monterrey; era de Los Zetas

Imagen
17 DE ENERO DE 2015
DESTACADO Margarita Arellanes, alcaldesa con licencia de Monterrey.
Foto: Víctor Hugo Valdivia MONTERREY, N.L. (proceso.com.mx).- Un escolta de la alcaldesa con licencia de esta ciudad, Margarita Arellanes Cervantes, precandidata del PAN a la gubernatura de Nuevo León, fue detenido con otros tres compañeros de la policía regia por la Policía Federal en Zapopan, Jalisco, como parte de una banda de plagiarios, informan hoy medios locales. De acuerdo a los reportes, el policía municipal de Monterrey, Antonio González Abad, El Mocho, formaba parte de la banda de Los Zetas y comandaba una gavilla en la que también participaban los agentes regiomontanos Bernardino Bautista Arenas, Berna; Jesús Adrián Lara Rodríguez, El Gordo; y Abraham Herrera Encina. Otros tres policías de la Policía de Monterrey están prófugos, establecem las notas. El Mocho, quien hizo trabajo como militar del 2003 al 2006, fue detenido el 13 de enero por los delitos de secuestro, extorsión, delincuencia …

Regalo .- José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen