Entradas

Mostrando entradas de enero 16, 2015

¿Cuál es el futuro del SME? Difieren Esparza y Osorio Chong

Imagen
Mientras el dirigente del SME, Martín Esparza, habla de una nueva empresa, el secretario de Gobernación dice que ayudará a "buscarles alguna ubicación" a los ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro.


El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se volvería una nueva empresa, independiente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la que laborarían los ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro, dijo el jueves el líder electricista,Martín Esparza, tras una reunión en la Secretaría de Gobernación.  “Al 31 de marzo, así está el esquema, tiene que estar constituida la empresa de generación, con el tabulador de puestos de trabajadores, la concesión a cuántos años, permisos para interconexión, quién es el que va a comprar la energía, que en este caso el gobierno federal, la cooperativa tiene que estar ya entregada la fábrica, los talleres, las naves industriales, las herramientas, contratos amarrados para suministrar al mercado nacional e internaciona…

Desequilibrados

Imagen

Avances

Imagen

Dar batalla sin dar la talla-Rocha

Imagen

Abrir cuarteles, ¿qué tanto? .- Julio Hernández López

Imagen
TSJDF: el azar de Elías  Moreno Valle, desatado  SLP, ¿estado policiaco? CONTINÚA LA BÚSQUEDA DE LOS NORMALISTAS. Familiares de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos se reunieron ayer a las afueras de Iguala, Guerrero, con el propósito de proseguir con la búsqueda de los jóvenesFoto Reuters N o se caracteriza la presente administración federal por el cumplimiento real y puntual de las aparatosas ofertas y promesas que suele hacer al calor de acontecimientos que le resultan inmanejables o de circunstancias que le impugnan o acusan gravemente, pero aun así puede considerarse positivo el anuncio de que de alguna manera se abrirán algunas o alguna puerta de algunos o algún cuartel para que se realicen cierto tipo de diligencias informales que podrían ser visitas simples o más o menos detalladas (al estilo variable de los recorridos turísticos) o, en un hipotético caso que sería realmente plausible, inspecciones a fondo de la estructura militar mexicana hasta ahora rotundamente sustraí…

Industria floreciente-Helguera

Imagen

Despide minera canadiense a 400 empleados en Zacatecas

Imagen
Zacatecas, Zac. Cuatrocientos trabajadores de la mina Aranzazú, del municipio de Concepción del Oro, fueron despedidos por la empresa canadiense Aura Minerals Inc., al anunciar esta compañía desde Toronto, Canadá, el cierre “temporal” de todas sus operaciones. Mediante un comunicado de prensa, Aura Minerals Inc. admitió que su filial minera –que opera bajo las modalidades de mina subterránea y mina a cielo abierto a la vez–, ha sido incapaz “de generar internamente o recaudar la financiación necesaria en el entorno de la minería y el precio de los productos básicos”, así como los recursos “para mantener o ampliar las operaciones actuales”. Por tal razón, informa el consorcio canadiense, “han sido suspendidos temporalmente todos los proyectos de capital, incluyendo el trabajo de desarrollo subterráneo”. La compañía justificó además, que “la mayoría de los costos de los sitios de Aranzazú, ubicada al norte del estado de Zacatecas, son fijos y ha sido incapaz de generar internamente o recau…

Valores de la Iglesia-Fisgón

Imagen

Sheinbaum: el PRD traicionó los principios de la izquierda

Imagen
Dejó de ser opción para los habitantes de la ciudad de México, asegura en entrevista La ex funcionaria del GDF aspira a la candidatura de Morena para Tlalpan Claudia Sheinbaum, aspirante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la jefatura delegacional de Tlalpan, fue entrevistada por este diario en sus oficinas de precampaña, en la calzada de Tlalpan 4456, piso 1, colonia Toriello GuerraFoto José Antonio López Raúl Llanos Samaniego Periódico La Jornada
Viernes 16 de enero de 2015, p. 31 Para Claudia Sheinbaum, aspirante a la candidatura por la jefatura delegacional de Tlalpan por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el PRD traicionó los principios de la izquierda y dejó de ser opción para los habitantes de la ciudad de México . Vemos un deterioro en la forma de hacer política, un deterioro en la situación económica de la gente, un deterioro anímico, una especie de zozobra colectiva, y creo que ni esta capital ni el país lo merecen. En entrevista, consideró que i…

¿ Y así quiere la CFE que se pague lo que ellos cobran ?

Imagen
Cobros demenciales : 606 millones a una casa habitación en Yucatán 

Empresarios arremeten contra padres de normalistas: “militares merecen respeto y agradecimiento”

Imagen
(16 de enero, 2015).- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón y el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong tuvieron una reunión en la que el primero manifestó su descontento ante la situación que se vive en Guerrero y el desalojo de cientos de personas de sus puestos de trabajo. A Castañon, le preocupa los hechos violentos ocurridos en la entidad que “inhiben cualquier manifestación de desarrollo” para el Estado. No así los hechos violentos que son la causa de tales muestras de descontento y desprecio. A pesar de que la violación de los derechos humanos ha sido denigrante como en los casos de Tlatlaya y Ayotzinapa, algunos funcionarios políticos y empresarios se han encargado de no entender la situación que rodea al país. Roberto Servitje, fundador de Grupo Bimbo, dijo que algunos grupos inconformes se han aprovechado de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y le han dado al caso “una dimensión que …

Ataque a ‘Charlie Hebdo’, fue diseñado para favorecer a EU

Imagen

¿ Emprendedores ? ¡ Ajá !

Imagen
Acciones de usuario Siguiendo Esta Ley de Asociaciones Público-Privadas se ha vuelto el Negocio predilecto de Funcionarios Públicos

Es respetable la decisión de Ríos Piter: Alejandro Encinas

Imagen
El senador perredista, Alejandro Encinas, dijo que es es muy respetable la renuncia que ha hecho el también senador Armando Ríos Piter a la candidatura para gobernador de Guerrero en 2015. El senador dijo que es aceptable si Ríos Piter "no pretende ser rehén o cómplice de acciones u omisiones ilegales que se hayan cometido en varias administraciones". Encinas señaló que el PRD quiere minimizar la renuncia de Ríos Piter a la candidatura como lo hizo con la renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas y de Mario Delgado al partido. "Lamentablemente la dirigencia del partido quiere minimizar las salidas, decir que la salida del ingeniero Cárdenas es de un militante más, minimizar la salida del senador Mario Delgado diciendo que no se sabía si estaba afiliado",  señaló Encinas. El perredista afirmó que ha tenido contacto con conocidos de otros partidos de izquierda, pero afirmó que ya tiene tomada la decisión sobre su permanencia en el partido y será hasta el 22 de este mes cuando…

Matan en 2 meses a 22 profesores en Acapulco: Martínez della Rocca

Imagen
JAVIER TRUJILLO Y ANA SALAZAR16/01/2015 03:03 AM Acapulco y Naucalpan El secretario de Educación Pública de Guerrero, Salvador Martínez della Rocca, informó que desde noviembre han sido asesinados 22 maestros y secuestrados ocho más en Acapulco, además de que continúan las extorsiones contra los docentes. Durante su participación la mesa redonda Evaluación de la problemática en Guerrero: hacia la construcción de una nueva relación social, el funcionario aseguró que el crimen organizado “está en las aulas” y que en esta zona “delincuencial” hay más de 110 escuelas sin clases debido a la inseguridad.  Frente a intelectuales y alumnos de la Universidad Tecnológica de Acapulco, Martínez della Rocca relató el caso de la madre de un maestro de educación básica que fue asaltada y asesinada en un cajero automático. A pesar de la inseguridad que se vive en Guerrero, en especial en este puerto, el funcionario se declaró a favor de que haya elecciones: “Se habla de que tenemos que luchar por el d…

Los errores del general Cienfuegos

Imagen

15 DE ENERO DE 2015
ANÁLISIS
Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Sedena.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F. (apro).- El general secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, ha ido de error en error, exhibiendo la incapacidad política del gobierno de Enrique Peña Nieto. La matanza en Tlatlaya y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, cambiaron de tajo el panorama del gobierno de Peña Nieto y en ambas el Ejército y su Alto Mando han tenido un papel central. En el caso Tlatlaya, el error del general secretario fue inequívoco: trató de ocultar un crimen de lesa humanidad y sólo con la presión directa del gobierno de Estados Unidos aceptó que sus hombres cometieron actos graves contra el derecho humanitario internacional. En el escándalo, que pronto se volvió mundial por investigaciones periodísticas, arrastró al comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, el presidente de la República. El general de división, Diplomado de Estado Mayor,…

Demanda AMLO cancelar alza del IVA en la frontera norte

Imagen
El aumento no fue de 5 puntos, sino de 32%, señala
El principal problema de México sigue siendo la corrupción, dice Andrés Manuel López Obrador presidió una reunión informativa en Ensenada, Baja California, donde señaló la necesidad de que todo mundo se informe sobre lo que sucede en el paísFoto La Jornada Antonio Heras Corresponsal Periódico La Jornada
Viernes 16 de enero de 2015, p. 13 Mexicali, BC. Andrés Manuel López Obrador demandó la cancelación del incremento de 11 a 16 por ciento del impuesto al valor agregado en la frontera norte del país, que aplica el gobierno del priísta Enrique Peña Nieto, porque afecta mucho a la región, ya que el aumento no fue de 5 puntos porcentuales, sino de 32 por ciento, pero no lo informan. El dirigente del partido Morena sostuvo que se tienen que bajar los precios de las gasolinas en Baja California, porque si bien es cierto que cuesta menos que en el resto de México, es más cara que la que se vende en Estados Unidos. El ex candidato presidencial e…

Caída de petroprecios ensombrece finanzas de 2015, alerta Banamex

Imagen

15 DE ENERO DE 2015
DESTACADO
La caída de los precios del petróleo en Japón.
Foto: AP MÉXICO, D.F. (apro).- La caída de los precios del petróleo dibuja un panorama gris e incierto en las finanzas públicas del país para los siguientes dos años. En el mejor de los escenarios, de acuerdo con los especialistas del Grupo Financiero Banamex, de cotizarse la mezcla mexicana en 53 dólares por barril en promedio durante el presente año, dejarían de ingresar a las arcas públicas unos 1.7 mil millones de dólares. Según una nota especial titulada “México y los Precios del Petróleo: Impactos y Coberturas”, Banamex explicó que “el precio de la mezcla mexicana de petróleo promediará 53 dólares por barril en 2015 y 60 en 2016. Estos valores son inferiores al precio considerado en el presupuesto 2015 de 79 dólares por barril y también inferior al precio de ejercicio de las coberturas adquiridas por el gobierno mexicano de 76.4”. Pero la mala noticia es que lo anterior supone que lo…

Pemex concierta el mayor préstamo de la historia .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Efecto Oceanografía: caen utilidades de Citi  Llega a Cuba la locura del iPhone L a caída del precio y de las exportaciones de petróleo producirán un agujero de 200 mil millones de pesos en el presupuesto del gobierno federal de este año, de acuerdo con la firma Moody’s. La realidad es deprimente: un par de zapatos para dama o un pantalón cuestan más que un barril de petróleo. Y ya dijeron los países árabes que no hay vuelta de hoja, no regresarán los tiempos en que costaba más que una botella de champaña Crystal. Los subsecretarios de Hacienda Fernando Aportela y Miguel Messmacher acudieron ayer a la Comisión Permanente del Congreso a explicar cómo se cubrirá el agujero. La tienen difícil. Según esto, los impuestos serán suficientes. En otras palabras, los contribuyentes pagaremos la factura. Eventualmente habría recortes al gasto. Hay otro recurso: el endeudamiento. Pemex anunció ayer que emitió un bono de 6 mil millones de dólares. ¡Es el mayor préstamo que ha recibido México en su …

Poco aguante .- Helioflores

Imagen

Difieren Osorio Chong y líder del SME sobre creación de nueva empresa

Imagen
15 DE ENERO DE 2015
NACIONAL Integrantes del SME protestan en la Segob.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F. (apro).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, difirieron sobre la creación de la nueva empresa cooperativa que daría cabida a 16 mil sindicalizados que rechazaron la liquidación luego del cierre de Luz y Fuerza del Centro (LyFC). Según Esparza Flores, a finales de marzo próximo concretaría con la Segob la creación de una empresa cooperativa que sería competencia directa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en materia de suministro eléctrico en todo el país. Incluso aseguró que sería utilizada la infraestructura de la empresa extinta durante el gobierno de Felipe Calderón, con el argumento de que su mantenimiento era insostenible y no cumplía con una serie de lineamientos en materia de competitividad. “Serán 34 plantas de generación eléctricas las que utilizaremos que pertenecían a la …