Entradas

Mostrando entradas de enero 15, 2015

Protestan priistas contra imposición... de priistas

Truenan militantes contra ‘engaños’ a los aspirantes; ayer sería la segunda evaluaciónpor Carlos Alberto Hernández Ortiz el Martes 13 de enero de 2015 - 05:00:04
Priistas de varios distritos electorales “tomaron” la tarde de ayer la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para rechazar la ‘imposición’ de candidatos en cinco distritos electorales, lo cual obligó a cancelar de forma temporal el examen de evaluación. Y es que el Instituto Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) aplicaría evaluaciones a los 27 precandidatos de los 32 que se inscribieron hace unos días ante el Órgano Auxiliar de Procesos Internos. Cabe recordar que el PRI abrió la convocatoria para el registro a precandidatos en los distritos I Tuxtepec, IV Tlacolula, VI Tlaxiaco, X Miahuatlán y XI Pinotepa Nacional para elegirse vía Convención de Delegados. Sin embargo, poco antes de las 17:00 horas, algunos jóvenes identificados con el diputado local Fredy Gil Pineda y aspirante por el distrito XI (Pinot…

Profesionistas y obreros extranjeros desplazan a mexicanos en sector energético

Imagen
Refinería de Pemex "Francisco I. Madero" en Tampico, Tamulipas.
Foto: Mauricio Palos VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El aspirante a la dirigencia del Colegio de Ingenieros Civiles de la entidad (CICT), Alejandro Arturo García Pérez, alertó sobre el desplazamiento que sufren profesionistas locales en el sector energético por parte de colegas extranjeros. Las empresas extranjeras que llegan a esta entidad en busca de petróleo traen a su propio personal, en detrimento de la fuerza laboral mexicana. En su opinión, las autoridades gubernamentales deben emprender una campaña para dar a conocer a las petroleras trasnacionales que los técnicos mexicanos están plenamente capacitados para trabajar con ellos. La reforma energética, dijo, es una oportunidad para los profesionistas tabasqueños bien capacitados puedan emplearse en el sector petrolero. En la misma situación se encuentran los obreros. Cutberto de la Cruz Arellano, exdirigente de la CTM estatal, aseguró que por lo m…

Chapulines de ocasión-Hernández

Imagen

La mentira y la estrategia mediática de Peña Nieto no se detienen .- Lilia Arellano

Imagen
Dicen los supersticiosos que son malos los martes 13, que no hay que casarse, tampoco se debe viajar y mucho menos pedir o dar dinero prestado porque nunca vuelve. ¿Cuántos martes 13 hemos vivido los mexicanos en los últimos tiempos? ¿Cuántos van que nos ha ido literalmente de la patada? Y en esta situación están lo mismo los grandes que los pequeños, los ricos que los jodidos, no se han puesto límites y tampoco puede decirse que se han ido en blanco todos aquellos que conforman el círculo de los grandes elegidos para este sexenio, ya que su fama, la forma en la que la sociedad los percibe, aún entre los de su misma clase, es verdaderamente vergonzante. Sin embargo la mentira y la estrategia mediática no se detienen. El titular del Ejecutivo federal no se cansa de señalar y hasta afirmar que los resultados de sus reformas deben sentirse en los bolsillos de las familias, lo que no dice es a partir de cuándo ya que primero dieron como plazo la aprobación, luego que faltaban los reglame…

El Chucho de Aguirre-Rocha

Imagen

La oligarquía quiere todo el poder del fuego contra el descontento popular

Imagen
Por:  / 15 enero, 2015 Para algunos miembros de la oligarquía resulta inexplicable que las fuerzas armadas no respondan con todo el poder de fuego que les da el Estado a lo que llaman “provocaciones en busca de mártires”. Consideran que sería muy fácil acabar con el descontento popular ordenando a las tropas usar sus armas, tal como se hizo en 1968. Argumentan que la decisión de Gustavo Díaz Ordaz de reprimir el movimiento estudiantil “salvó al país”. Nada más alejado de la realidad, pues México no sólo es una nación mucho más compleja que lo que fue hace cinco décadas, sino que el entorno internacional es también mucho más dramático. Los acontecimientos en varios estados demuestran que la escalada de protesta social aumenta cada día, no porque el pueblo quiera “mártires” sino porque el grupo en el poder le está cerrando las vías pacíficas para dirimir controversias. El colmo será que en los comicios de julio próximo la derecha quiera hacer de las suyas en las…

Zoopolítica-Helguera

Imagen

Ayotzinapa en las giras .- Julio Hernández López

Imagen
Resurge Tlatlaya  Ejército y Eruviel  Morena: candidatos únicos MANIFESTANTES AGREDEN A POLICÍAS. Durante la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Ciudad Juárez, Chihuahua, elementos de la Policía Federal y el Estado Mayor Presidencial disolvieron una manifestación efectuada por unos 200 integrantes de organizaciones civiles que exigían la presentación con vida de los desaparecidos tanto en esa urbe como en Iguala, Guerrero. Los inconformes lanzaron vallas y otros objetos a los agentesFoto Reuters A yer tocó el turno a Ciudad Juárez. Allá fue Enrique Peña Nieto para llevar su mensaje de optimismo terapéutico. Presumió que en la urbe fronteriza se redujeron los actos criminales aunque, obviamente, no mencionó que éstos se han disparado escandalosamente en otros puntos del país. El teleprompterambulante desparramó cifras y retórica de presunta buenaventura nacional, alcanzada o por alcanzar, con el lector mexiquense cada vez más decidido a dar énfasis a sus palabras (por si éstas no …

La familia Calderón-Fisgón

Imagen

Acepta director del IPN renuncia de directores de 24 escuelas

Imagen
México, DF. El director general del Instituto Politécnico Nacional ha aceptado la renuncia de 24 directores de otras tantas escuelas de la casa de estudios Se trata de 12 directores de escuelas de nivel superior y 12 de medio superior. Salieron los directivos de la Esime Culhuacán, Esime Zacatenco, Esia Zacatenco, Esia Ticomán, UPIITA, UPIZ, ENCB, ENMyH, CICS Santo Tomás, ESCA Santo Tomás,  ESE, EST, y de las Vocacionales 1, 2, 3, 4, 6, 7, 10, 11, 13, 14, 15 y 16. La información se dio a conocer a los estudiantes que marcharon esta tarde a la Dirección General del Instituto en demanda de la destitución de los funcionarios. De acuerdo con autoridades, alrededor de mil 500 politécnicos llegaron a este punto luego de marchar por Avenida Politécnico. La noticia de la aceptación de las renuncias no fue bien recibida por los jóvenes reunidos a las afueras de las oficinas de Fernández Fassnacht.  "Exigimos destitución, no renuncia", aseguran. Los politécnicos exigen que Fernández Fas…

Roberto Servitje, fundador de Bimbo: “Se ha dado a Ayotzinapa una dimensión que no tiene”

Imagen
Ciudad de México, 15 de enero (SinEmbargo).– El empresario Roberto Servitje, fundador de Grupo Bimbo, dijo que algunos grupos inconformes se han aprovechado de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y le han dado al caso “una dimensión que no tiene”. “Hay inconformidad de algunos grupos que no han podido ubicarse y aprovechan cualquier cosa, como esto de Ayotzinapa, que es muy triste porque se le ha dado una dimensión que no tiene. Y se están aprovechando. Con respeto a todos ustedes los medios, también exacerban la situación”, dijo este día Servitje en una reunión con empresarios. El ex presidente del Consejo de Administración de la panificadora más grande del mundo manifestó su confianza en que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto actuará para devolverle al país la estabilidad. “La base de México es sólida. En comparación con otros países tiene situaciones muy ventajosas. Soy optimista de este país”, dijo. Servitje criticó a los empresarios del país que no tie…

López-Dóriga: nuevo presidente del INE

Imagen
http://www.sinembargo.mx/opinion/14-01-2015/30796 A los pataleos de Televisa y de Joaquín, la sumisión + ¿Por qué no actuó con la misma rapidez el INE contra el PVEM?                   Al chasquido llegado desde Chapultepec 18, el Instituto Nacional Electoral tiembla y se somete a la orden: sacar del aire el spot donde se incluye a Joaquín López-Dóriga como parte de lo que “no funciona en México”. Sin pudor, el INE acata, se doblega y obedece al patrón televisivo.        La docilidad ciega del máximo órgano electoral  del país tras las quejas de Televisa y del impoluto López Dóriga por la transmisión del spot del PRD, nos debe preocupar –y mucho-, por tres razones fundamentales: 1) La falta de equidad e imparcialidad del INE. Ejemplo: cuando el propio PRD presentó una queja en contra del PVEM – en la praxis política, un eructo del PRI-, por los spots transmitidos en TV abierta, privada y en cines, bajo el lema “El Verde sí cumple”, la Comisión de Quejas y Denuncias del instituto se tard…

Caída de ingresos petroleros se compensará con impuestos: SHCP

Imagen
México, DF. Los subsecretarios de Hacienda y de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Fernando Aportela y Miguel Messmacher, respectivamente, explicaron a la Comisión Permanente del Congreso que la caída en los ingresos petroleros se compensará, como se hizo al cierre de 2014, “con posibles sobrantes de otros ingresos”, especialmente los tributarios. Durante una reunión de trabajo con la tercera Comisión de Hacienda, Messmacher explicó a senadores y diputados que al cierre de 2014 la disminución de los ingresos petroleros, explicado por una reducción de la plataforma de producción, se resarció con mayores ingresos tributarios por 52 mil millones de pesos. El funcionario resaltó que la flexibilidad de la reforma fiscal, en vigor a partir del año pasado, permitió al gobierno federal “compensar la sorpresa negativa de los ingresos petroleros” y que también se hará uso de las coberturas antes que pensar en un recorte al presupuesto federal. También señaló que no se espera un efecto negativo…

22 muertos en Tlatlaya tenían 107 heridas de bala

Imagen
Uno de los 22 recibió 16 impactos de arma de fuego por parte del Ejército Mexicano, el pasado 30 de junio. Los peritos de la Procuraduría del Estado de México tuvieron elementos para dudar de la versión del Ejército sobre el homicidio de 22 civiles en el municipio de Tlatlaya. Sin embargo, sus peritajes respaldaron la hipótesis de un enfrentamiento equitativo entre soldados y presuntos delincuentes, y no de ejecuciones extrajudiciales, como concluyó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Las 22 víctimas de Tlatlaya registraron en total 107 heridas de bala.
Nueve personas presentaron lesiones al realizar “maniobras instintivas de defensa”, esto significa que intentaron cubrirse de las agresiones del ejército.
Además, 11 de las víctimas tenían lesiones provocadas por tener contacto con superficies duras y ásperas. En sólo uno de los casos se especificó que las lesiones pudieron registrarse cuando la víctima cayó al suelo.
Los peritos llegaron a la bodega seis horas después de la …

Votos y balas 2015 .- JOSÉ GIL OLMOS

Imagen
14 DE ENERO DE 2015
ANÁLISIS Abarca y Aguirre. Narcoalianza.
Foto: Especial MÉXICO, D.F. (apro).- Antes de las elecciones del 2000 las amenazas principales eran la compra del voto, el robo de urnas y la operación ratón. Hoy la lobreguez del crimen organizado y la violencia son algunas de las preocupaciones fundamentales para la elección intermedia de este año, sobre todo, si nos atenemos a los últimos hechos en los que las bandas delincuenciales siguen mostrando su poderío y el gobierno su fragilidad. En julio del 2015 habrá votaciones para elegir a gobernadores en Sonora, San Luis Potosí, Campeche, Baja California Sur, Querétaro, Colima, Guerrero, Michoacán y Nuevo León. Mientras que en el Distrito Federal, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Tabasco, Yucatán y Chiapas, se renovarán los congresos. Eso mismo pasara con la Cámara de Diputados a nivel federal. Con un costo de 18 mil millones de pesos el Instituto Nacional Electoral (INE) se estrena organizando todos estos proce…