Entradas

Mostrando entradas de enero 14, 2015

Acuerdo “por la transparencia” en tren México-Querétaro, ¡no es transparente!

Imagen
El pasado 9 de enero, la SCT y la OCDE firmaron el “acuerdo para el fomento de la integridad y la transparencia para la construcción del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México”, al que se sumó el proyecto del nuevo tren. Sin embargo, el acuerdo no es público.


Una cláusula de confidencialidad impide conocer el acuerdo entre el gobierno mexicano y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), para vigilar las licitaciones del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y el tren de alta velocidad México-Querétaro. Este miércoles 14 de enero, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lanzó por segunda ocasión la licitación para el tren México-Querétaro, después de que fue revocada en noviembre pasado a un consorcio integrado por China Railway Construction Corporation y Grupo Higa, entre otras empresas. El pasado 9 de enero, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, y el secretario general de la OCDE, el mexicano José Ángel Gurría, firmaron el “acuerdo pa…

Convenció al INE argumento de López-Dórgia sobre que spot “calumniaba” su imagen: consejero

Imagen
“El tribunal ha dicho en varias ocasiones: no es nada más la imagen y no es nada más la voz, es el contexto del spot, los integrantes de la comisión en el INE hicieron la interpretación", indicó Arturo Sánchez.


El spot de televisión del PRD, fue suspendido por una comisión del Instituto Nacional Electoral, tras la queja del periodista Joaquín López Dóriga, que interpretó que el promocional sí agredía al comunicador, quien argumentó una “calumnia”, explicó el consejero Arturo Sánchez. En entrevista para Aristegui CNN, indicó que en la queja que, por su parte, presentó Televisa, el argumento era que al difundir la imagen del comunicador, se estaban usando imágenes que son propiedad de la televisora; pero eso no genera un delito ni nada que esté  violando la norma, “además los comunicadores forman parte del debate público y no podíamos eliminarlo nada más porque estaba ahí la imagen” del conductor. En cambio, el comunicador argumentó en su propia queja que se estaba agrediendo su im…

FRAUDE 1988, 2006 y PLANTON DE REFORMA - InfocanalMX Elecciones 2012

Imagen

Hollande manda portaaviones nuclear a Irak

Imagen
“La misión que comienza es también una respuesta al terrorismo”, aseveró el presidente francés.


Al cumplirse una semana del inicio de los atentados de París, el presidente de Francia, Francois Hollande, anunció este miércoles que elportaaviones nuclear francés Charles de Gaullerealizará una misión en Irak en el marco de la lucha contra el Estado Islámico. “Esta semana el (portaaviones) Charles de Gaulle,comienza misión”, declaró Hollande en un discurso pronunciado en el portaaviones, buque insignia de la marina francesa, anclado en el puerto francés de Toulon, sur. Hollande, quien en tanto que presidente de Francia es también el jefe supremo de los Ejércitos, explicó que “hoy, la situación en Medio Oriente justifica la presencia de nuestro portaaviones”. “Gracias al Charles de Gaulle dispondremos de informaciones precisas, y si es necesario hará operaciones en Irak, con más intensidad y más eficacia”, subrayó el presidente. Hollande señaló que “el portaaviones trabajará estrechamente …

Más bajas-Hernández

Imagen

Nulidad

Imagen

Comisionado Castillo-Rocha

Imagen

Larga fila de pendientes

Imagen

PRI, confiado Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Cabal salud del dedazo  Ivonne en NL  Platillos negociables  PRI, confiado Julio Hernández López E l histórico dedo elector de candidatos (no sólo el de tres colores) goza de cabal salud en el sistema partidista mexicano. Más allá de los apasionados discursos renovadores que hasta el priísta César Camacho pronuncia, la realidad muestra maquinarias cupulares (de todos los partidos) en riguroso proceso de selección discrecional de sus candidatos a los cargos en competencia en este año y a la clientela votante en apacible aceptación de las decisiones tomadas en las alturas. Los Pinos, por ejemplo, se estrenó en Nuevo León con el destape de la senadora Ivonne Álvarez como candidata de unidad. La maniobra se realizó conforme a las más depuradas técnicas de la casa, es decir, en las oficinas del comité nacional priísta, con la presencia controlada de los aspirantes fallidos (entre ellos el secretario federal de Economía, Ildefonso Guajardo) y en medio de un tufo a precariedad qu…

¡Lástima Margarito!

Imagen

La margarita

Imagen

Farolito

Imagen

Lástima, Margarito-Helguera

Imagen

Abrazo-Fisgón

Imagen

Exanimadora en programas gruperos, candidata a gobernadora del PRI en NL

Imagen

12 DE ENERO DE 2015
ESTADOS
El legislador Mario Delgado levanta la mano de Ivonne Álvarez García durante una sesión en el Senado.
Foto: Benjamin Flores MONTERREY, N.L. (apro).- La senadora con licencia Ivonne Álvarez García fue designada esta noche candidata por el PRI a la gubernatura de Nuevo León. En el camino por la nominación, la exalcaldesa de Guadalupe dejó a su compañera de la Cámara alta, Cristina Díaz Salazar, y al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal. Álvarez García, de 36 años, se dio a conocer en la entidad como conductora de segmentos de espectáculos en Multimedios y por su participación como animadora en programas gruperos, antes de convertirse en diputada local (2003-2006) con el apoyo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM). A partir de ahí, la guadalupense tuvo un ascenso meteórico: cuando Cristina Díaz era alcaldesa guadalupense, Ivonne Álvarez era su directora general del DIF municipal. Luego en el 2009 se convirtió en …

Denunciar a Ángel Aguirre si tiene pruebas, demandan Navarrete y Ortega a Ríos Piter

Imagen
Niegan los perredistas haber pedido al senador pacto de impunidad Alma E. Muñoz Periódico La Jornada
Miércoles 14 de enero de 2015, p. 13 Ante las acusaciones del senador Armando Ríos Piter de que Jesús Ortega, coordinador de la corriente Nueva Izquierda del PRD, le condicionó la candidatura a la gubernatura de Guerrero a cambio de un pacto de impunidad con el ex mandatario Ángel Aguirre Rivero, tanto el presidente nacional del partido, Carlos Navarrete, como el aludido rechazaron la imputación y coincidieron en que el legislador debe denunciar a Aguirre si tiene pruebas en su contra. Quien acusa, prueba, señaló Navarrete en entrevista al término de una conferencia del español Ismael Crespo, experto en comunicación política, a enlaces locales del partido. Mientras, Ortega retó a Ríos Piter a denunciar penalmente a Aguirre si considera que “se ha situado al margen de la ley (…) desde su convicción ética está obligado” a hacerlo, sostuvo en un comunicado. Navarrete fue insistente en que e…

Rifa del tigre .- Naranjo

Imagen

La quiero...no la quiero... Helioflores

Imagen

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Abrirán cuarteles CIUDAD DE MEXICO, 13 de enero (SIN EMBARGO).- La Procuraduría General de la República (PGR) aceptó que los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa ingresen a cuarteles militares tal y como lo pidieron durante la reunión de hoy con las autoridades federales. “Se informa que familiares de normalistas de Ayotzinapa solicitaron asistir a cuarteles militares del Ejército Mexicano. Se recordó que los cuarteles militares están abiertos a los ciudadanos y que el ingreso, en su caso, será de manera ordenada y respetuosa. Al respecto, familiares de normalistas de Ayotzinapa informarían fecha y hora para su ingreso a las instalaciones militares”, escribió la PGR en varios mensajes de su cuenta de Twitter. De acuerdo con el abogado de los padres Vidulfo Rosales, el Secretario de Go.. [+] Ver mas Nueva orden de aprehensión para Abarca La Procuraduría General de la República logró acreditar el delito de secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, por lo que pres…

Higa sido como Higa sido... Enrique Galván Ochoa

Imagen
El cumple de Slim: se regalará el New York Times  Adjudicarán cuentas a las mejores Afore
E ste mes Carlos Slim cumplirá 75 años. ¿Cuál podría ser su regalo? Algo que realmente marcara una diferencia. ¿Qué les parece el diario The New York Times? De acuerdo con la agencia de noticias Bloomberg, estaría a punto de convertirse en el accionista mayoritario si ejerce opciones para comprar acciones del legendario periódico a un precio de oportunidad, barato pues. Debería hacerlo hoy o mañana, porque expiran las opciones. En 2009 le prestó 250 millones de dólares a la publicación, estaba en una situación crítica, Slim ya recuperó su dinero, cobró un interés muy alto. Según Bloomberg, ahora se encamina a aumentar su tenencia accionaria, lo que le daría casi 17 por ciento de las acciones clase A, una participación valuada en 349 millones de dólares aproximadamente. Sanbornomics Siguiendo la información de Bloomberg, las opciones que ganó Slim con el préstamo le permiten comprar acciones de The…