Entradas

Mostrando entradas de enero 13, 2015

Chocan perredistas y priistas en Campeche; hay cinco personas lesionadas

Imagen
CAMPECHE, Cam. (apro).- Encabezados por la perredista Ana Laura Alayola Vargas, productores tomaron la sede estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), donde retuvieron a la dirigente Sonia Cuevas Kantún hasta que desconocidos la rescataron, lo que desató una trifulca que dejó al menos cinco lesionados y daños en el inmueble. Hace justo un mes, Cuevas Kantún protagonizó un escándalo en la asamblea del Consejo Político estatal priista al abandonar el presídium para ir a romper las pancartas de un manifestante, quien logró colarse en el evento para protestar contra la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo. La dirigente cenecista encaró al exgobernador Jorge Salomón Azar García, quien recriminó a Sonia Cuevas su falta de prudencia. Esta mañana, campesinos liderados por la exdiputada local perredista Ana Laura Alayola tomaron las instalaciones de la CNC para exigir a Cuevas Kantún el pago de un seguro que, denunciaron, les adeudan desde hace más de tres lustros. P…

CFE, empresa de gran fraude

Imagen
El primer lugar en abusos lo está ocupando la Comisión Federal de Electricidad. Siguen cometiendo fraudes y engañando a la población de una manera que no puede ser calificada de otra forma que no indique vileza. Resulta que nos hemos enterado de que, como no sucede en ningún otro país en el mundo, la industria mexicana no paga lo que consume de energía eléctrica y, las formas de evadir esta liquidación son múltiples y todas ellas fraudulentas y dañinas no solo para la empresa sino para el país y todos los usuarios. Los gigantes cuentan con los medios económicos suficientes para evitar estos pagos y, mientras ellos eluden miles de millones, la publicidad gubernamental, engañosa como siempre, nos revela decenas, cientos, miles de “casas” con techos y paredes de lámina, algunas son chozas, etcétera con la consabida maraña de “diablitos” y a ellos les cargan las multimillonarias pérdidas de la ex paraestatal. La verdad es muy distinta. Un ejemplo lo tenemos en la Bimbo. Una sola planta p…

Caso Nestora Salgado indignante ejemplo de Injusticia!

Imagen

Tras exclusión de pluris, Zavala anuncia que buscará la presidencia del PAN

Imagen
13 DE ENERO DE 2015
DESTACADO Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón.
Foto: Octavio Gómez MEXICO, D.F. (apro).- Después de ser rechazada como candidata a diputada plurinominal, porque prevalecieron los intereses de grupo, Margarita Zavala anunció hoy que ahora buscará presidir el Partido Acción Nacional (PAN), aunque se prevé que sus posibilidades de éxito son también remotas. La esposa de Felipe Calderón, quien desde la Presidencia de la República fue acusado de actuar con una conducta facciosa y excluyente, adelantó que el 8 de junio iniciará su campaña por la presidencia del PAN, cuya estructura controla Gustavo Madero. En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañada por Teresa Toca, la viuda de Alonso Lujambio, Zavala acusó al grupo de Madero de actuar de manera excluyente en la Comisión Permanente del partido que eligió a los 15 candidatos a diputados plurinominales. “Pude constatar en este proceso lo que algunos miembros de la Comisión me manifestaron direc…

El Ejército participó en los hechos del 26 y 27 de septiembre en Iguala:...

Imagen

Suspender spot del PRD, por queja de López-Dóriga, violenta libertad de expresión: Figueroa

Imagen
"Después de haber visto cientos de casos de promocionales de todo tipo, (el spot en el que aparecía Dóriga) no es ni siquiera un caso difícil, ni siquiera diría que es un spot que me parezca muy fuerte o agresivo", comentó el ex consejero.



Alfredo Figueroa, ex consejero del IFE, calificó como una “sorpresa” la decisión de la comisión de quejas, del Instituto Nacional Electoral, de suspender un spot del PRD, por una queja del comunicador Joaquín López-Dóriga, cuya imagen aparecía unos segundos en el promocional del partido. En entrevista para Noticias MVS primera emisión, Figueroa dijo que se trata no sólo de un “asunto de censura”, sino que ”se violenta la libertad de expresión y se limita el debate público”. Precisó que cuando se acusa “calumnia” -como lo hizo López Dóriga y la empresa Televisa- “no es un hecho subjetivo, es una imputación indudable de un delito”. ”La calumnia da lugar a menos polémica. Te estoy imputando un delito, sí o no”. El ex consejero consideró que la…

Dejan cuatro decapitados a las puertas de una casa en Atizapán

Imagen

Caso Resuelto .- Chamuco

Imagen

Ridículos priistas regios

Imagen
16 hhace 16 horas EL D ES IVONNE LA CANDIDATA DEL GUBERNATURA DE

Ellos son Charlie

Imagen

Profecías para 2015

Imagen

Jesús Ortega me pidió pactar con Ángel Aguirre, denuncia Ríos Piter

Imagen
DESTACADO Abarca y Aguirre. Narcoalianza.
Foto: Especial MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El senador perredista Armando Ríos Piter denunció que el exgobernador de Guerrero Ángel Aguirre tiene una “fuertísima injerencia” en el actual proceso electoral. Además, señaló que Jesús Ortega, uno de los principales líderes de la corriente Nueva Izquierda, le pidió pactar con Aguirre para obtener la candidatura a la gubernatura de Guerrero. En entrevista con Primero Noticias, de Televisa, Ríos Piter aseguró que Aguirre actualmente mantiene un alto poder de decisión en Guerrero. “A mí no me parece que tener un acuerdo con alguien que desde mi punto de vista todavía es parte del problema y no es la solución”, recalcó Ríos Piter, quien ayer hizo pública su decisión de desistir en sus intenciones de ser candidato al gobierno de Guerrero. “Las cosas en Guerrero están muy mal y uno no tiene que seguir contribuyendo a que estén mal. No vale la pena llegar a donde no vas a poder realizar lo que quieres h…

Autoridad electoral

Imagen

Definiciones-Hernández

Imagen

Selección de candidatos

Imagen

Hacia el 2015

Imagen

Defender la libertad-Rocha

Imagen

Marchas

Imagen

Chapulinismo

Imagen

Fuego apatzingueño

Imagen

Caida libre

Imagen

No lo olviden

Imagen

Líder petrolero-Fisgón

Imagen

Margarita se quedó sin pluri Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Cuarteles a escrutinio  Riesgo creciente  Show electoral  Margarita se quedó sin pluri Julio Hernández López CERCA DEL FUEGO. Familiares de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, maestros y estudiantes quemaron en Chilpancingo una camioneta en la entrada de las instalaciones de la 35 Zona Militar, que se encontraba resguardada por policías antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública estatal. Los manifestantes exigen entrar a las instalaciones castrenses para comprobar que los jóvenes no se encuentran en ellas y para verificar si existen crematoriosFoto Lenin Ocampo Torres D e la Puerta Marianade Palacio Nacional a los cuarteles guerrerenses, sobre todo el de Iguala, la presión social está exigiendo apertura y rendición de cuentas (expresión, ésta, de tan grato uso entre quienes creen o quieren creer que en México hay democracia, que los ciudadanos pueden delimitar el ejercicio del poder, supervisarlo ycastigarlo). Ayer, el enojo (en proceso de radicalización) d…

Asesinan a dirigente de Morena en Oaxaca

Imagen
(12 de enero, 2015).- Asesinan a Julián González Domínguez, dirigente de la Red Internacional de Indígenas Oaxaqueños (RIIO) y representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de la zona indígena triqui. El día de hoy, aproximadamente a las 6:30 de la mañana, un comando armado con vestimenta verde olivo, sustrajo de su domicilio a González Domínguez, en la comunidad  conocida como La Brama Paraje Pérez del municipio de Santiago Juxtlahuaca, denunció  la dirigencia de la RIIO, durante una conferencia de prensa en la ciudad de Oaxaca. González Domínguez era conocido por su simpatía con Morena y “actualmente estaba encargado de la preparación de la visita de Andrés Manuel López Obrador, el próximo 24 de enero, en el municipio de Tlaxiaco, en la Mixteca”, indicó el consejero de Morena de la región, Salomón Jara Cruz. El cadáver fue hallado una hora después en la comunidad de San Isidro de ese mismo ayuntamiento, ubicado en la región Mixteca. La dirigencia de la RIIO agregó…

Incendian cinco unidades de petrolera trasnacional en Tabasco

Imagen

12 DE ENERO DE 2015
DESTACADO El incencio sobre la carretera Villahermosa-Cárdenas.
Foto: Tabasco Hoy VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Un grupo de sujetos incendió cuatro tráileres y una camioneta de la empresa petrolera Global Water, que se suma a la quema de otro tracto camión con gasolina robada en noviembre pasado. El incendio de los cinco vehículos ocurrió la madrugada de ayer sobre la carretera Villahermosa-Cárdenas, donde se encuentran las instalaciones de la compañía petrolera. De acuerdo con las primeras investigaciones, un grupo de hombres inmovilizó a los guardias de seguridad e ingresó a las instalaciones de Global Water, donde roció de gasolina las unidades y les prendió fuego. Tras el hecho, los agresores huyeron con rumbo desconocido. Autoridades policiacas revelaron que la venganza es una de las líneas de investigación, porque la empresa supuestamente se ha negado a pagar “cuotas” al crimen organizado. De acuerdo con empresarios de transporte, cada tractocamión c…

Delegados, deshojando la margarita .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Seguirá faltando gasolina. (¿Y la reforma?)  El SAT, tras los contrabandistas de cigarros N o todos los titulares de las 16 delegaciones dejarán sus cargos para buscar una diputación. El priísta Adrián Rubalcava, de la delegación Cuajimalpa, dice que no ha contemplado la posibilidad de renunciar junto con los demás delegados. Los tiempos de cada partido son distintos y el PRI todavía no tiene convocatoria, por lo que yo no tengo nada definido. Además, tengo obras pendientes que entregar este año y me gustaría entregarlas como se debe. Se refiere, por ejemplo, al Museo Nacional Pedro Infante, a las remodelaciones de planteles educativos o a los puentes peatonales de la zona de Santa Fe. Rubalcava señala que si se diera la oportunidad, en un futuro le gustaría integrarse al gabinete federal, aunque está abierto a participar ahí donde mi partido crea que podría ser competitivo. Pero otros sí... La ciudad no se va a parar por el proceso electoral, los capitalinos pueden estar tranquilos, di…

Protestas por Ayotzinapa cimbran cuarteles en Guerrero, Chiapas, Oaxaca y DF

Imagen
Proceso
DESTACADO Normalistas irrumpen en zonas militares de Iguala y Chilpancingo.
Foto: Germán Canseco MÉXICO, D.F. (apro).- Padres de normalistas desaparecidos, integrantes del magisterio disidentes y miembros de organizaciones sociales protestaron este lunes en diferentes sedes castrenses de Guerrero, Chiapas, Oaxaca y el Distrito Federal para exigir que se investigue al Ejército sobre su presunta participación en el caso Ayotzinapa. El movimiento social sacudió la estructura castrense en Guerrero y desencadenó las manifestaciones en otros puntos del país. La protesta más relevante se dio precisamente en suelo guerrerense. En la ciudad de Iguala, los manifestantes se enfrentaron a pedradas con soldados que resguardaban con equipo antimotín el cuartel del 27 batallón de Infantería. La gresca dejó un saldo de varios golpeados con lesiones sin gravedad. Incluso, los inconformes lanzaron petardos y bombas molotov contra las instalaciones militares y derribaron una barricada con un trail…