Entradas

Mostrando entradas de enero 12, 2015

Tácticas de infiltrados disfrazados de "Libertarios"

Imagen

Priismo cínico

Imagen

Panista michoacana se "photoshopea" para dar el "gatazo electoral!

Imagen
Quadratín Michoacán MORELIA, Mich., 11 de enero de 2015.- En vez de manita de gato se infligió un zarpazo de tigre, ya que en menos de un mes se quitó alrededor de 30 kilos de peso y diez años de edad. El objetivo, continuar en las nóminas legislativas. Así, mediante un licuado en photoshop, según términos de los diseñadores gráficos, la panista Martha Berenice Álvarez Tovar cambió de rostro y ahora pretende ‘brincar’ de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión al Congreso de Michoacán. Un comparativo entre sus fotografías actuales y la imagen institucional que ya utiliza durante el actual proceso electoral revela que la ex tesorera del panismo michoacano no se anduvo por las ramas y ya aplica la palabra cambio en su propia figura. Y es que con las herramientas del photoshop, ya no es necesario acudir a un salón de belleza para cambiar el look o seguir al pie de la letra una rigurosa dieta acompañada de matado ejercicio físico para lucir perfecta en las fotografías. En el caso …

Correcciones-Hernández

Imagen

Se desploman intenciones de voto para PRD y PRI en la ALDF

Imagen
El segundo informe de Mancera en la ALDF.
Foto: Miguel Dimayuga MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Las intenciones de voto para el PRD y el PRI en la renovación de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) han caído estrepitosamente entre septiembre y diciembre pasados. Hasta septiembre pasado, las intenciones de voto para el PRD eran de 29.1 por ciento, mientras que en diciembre cayeron a 17.4 por ciento. En tanto, el PRI registraba un 12.7 por ciento y bajó a 6.7 por ciento. Una encuesta del periódico El Universal refleja que el PAN también perdió popularidad, al pasar del 8 por ciento al 6.7 por ciento en el mismo periodo. Los únicos partidos que registraron un ligero crecimiento fueron Morena, que pasó de 6.5 a 6.6 por ciento y el Partido Verde Ecologista de México, de 1.1 a 1.5 por ciento. Destaca que en diciembre pasado el 38 por ciento del electorado advirtió que no tiene intenciones de votar, superior al 24.9 por ciento de septiembre.

Procurador fallido-Rocha

Imagen

Pemex cambiará esquema laboral; hará ajustes a sistema de pensiones

Imagen
Ya no habrá pago de retiro para nuevos trabajadores y empleados de confianza El gobierno asumiría parte del pasivo laboral, si empresa y sindicato logran acuerdos para modificar el contrato colectivo, se reforme el reglamento de trabajo y se impulse un programa de austeridad Patricia Muñoz Ríos Periódico La Jornada
Lunes 12 de enero de 2015, p. 7 El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) modificará su contrato colectivo de trabajo, y conjuntamente con Petróleos Mexicanos (Pemex) establecerá nuevos esquemas laborales a partir de 2015. La parte central del ajuste será el cambio radical del sistema de pensiones y jubilaciones para los empleados de la empresa. El gremio que encabeza Carlos Romero Deschamps también acordará junto con Pemex cambios fundamentales al Reglamento de Trabajo del Personal de Confianza, y apoyará la aplicación de un Programa de austeridad en el gasto de la dependencia. La modificación del contrato colectivo se fundamentará sobre todo e…

Los anticristos .- Julio Hernández López

Imagen
Chuchos contra López Obrador  Televisa (de nuevo) rectora  Chapulines en todo el país G rotescos y tragicómicos, se han enredado en una guerra de despropósitos los dirigentes máximos de lo que hasta ahora ha sido el Partido de la Revolución Democrática (conocidos como Los chuchos) y el principal conductor periodístico de Televisa, Joaquín López Dóriga. Los chuchos se han quejado con insólita enjundia de la desmedida atención que en el noticiero nocturno de la empresa de Emilio Azcárraga se ha dado a los casos de oscura operación política de dos presidentes municipales postulados por el sol azteca, el de Charapan, Michoacán, Simón Vicente Pacheco (ya libre bajo caución, acusado de enriquecimiento ilícito, luego que se descubriera que en meses recientes compró para sí cuando menos 11 vehículos automotores) y el de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, señalado éste como responsable de transferir a cuentas de empresas de las que es accionista unos 200 millo…

Lo que faltaba-Helguera

Imagen

Scherer pudo ser eliminado por el sistema autoritario: Meyer

Imagen
El fundador de 'Proceso' buscó quitar las "reglas del sistema", que impedían la libertad de expresión en los medios.

El periodista Julio Scherer decidió, abiertamente, violar las reglas del sistema autoritario, en el momento en que parecía estar en sus mejores tiempos; se la jugó y pudo ser eliminado, indicó el historiador Lorenzo Meyer. En la Mesa Política de Noticias MVS primera emisión,  recordó que en los años 60, la libertad de expresión sólo se permitía en los libros, mientras que la televisión “solita se censuraba”. Lo que sorprende, expuso, es que al ex director de Excélsior no lo hayan eliminado, tras no aceptar ser cooptado por el gobierno mexicano. “Don Julio, que modesto no era, decidió interferir y se puso él: estas son las reglas del sistema, pues fíjense que yo voy a tratar de quitarlas“, explicó. El sistema “medio cambió”, pues ahora hay más libertad, destacó. “La lección es que una persona puede, si tiene decencia y valor, esas dos cosas, mezclado co…

Ironía .- Reséndiz

Imagen

Je Suis Charlatán .- Jabaz

Imagen

Policía frena a padres y normalistas en Iguala; cuatro heridos

Imagen
PorSergio Ocampo, corresponsal lun, 12 ene 2015 14:52
Iguala, Gro. Padres de familia se enfrentaron contra elementos de la policía militar antimotín y policía estatal e intentaron entrar a las instalaciones del 27 Batallón de infantería en Iguala para buscar a los 42 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. Estudiantes que también se encontraban en las inmediaciones del batallón fueron agredidos por elementos de la policía antimotín con gas lacrimógeno y extintores. Un camión de coca-cola así como uno de corona fueron utilizados para derribar el portón de la entrada del batallón y reclamar con vida a los 42 estudiantes. En el enfrentamiento que se convirtió en una batalla campal durante 50 minutos, al menos un periodista, un estudiante y dos padres de familia resultaron heridos. La campaña se prolongó sin que los padres lograran su objetivo y el intento por derribar los portones y buscar a sus vástagos dejó huella en las afueras del Colegio Militar. En el circuito de Iguala se dejó huella …

Yo Soy Falso .- Rapé

Imagen

El espionaje a Julio Scherer García

Imagen

12 DE ENERO DE 2015Scherer en un retrato de abril de 2006.
Foto: Gustavo Graf MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La Dirección Federal de Seguridad (DFS) mantenía una vigilancia férrea sobre el periodista Julio Scherer García; lo seguía a sus itinerarios, revisaba su correspondencia, intervenía sus llamadas telefónicas y colocó micrófonos en su casa y oficinas. También lo espiaba en las reuniones que sostenía en restaurantes e incluso desplegó fotógrafos en árboles, automóviles o detrás de las ventanas. En diciembre de 2006, la revista Etcétera publicó un amplio reportaje al respecto que en la página web de Proceso se difundió el día tres de ese mes, con el titular: Espionaje vergonzoso. Una versión sobre el tema despliega esta semana la revista Emeequis bajo el título: Julio Scherer: De profesión, periodista. A continuación reproducimos íntegro el reportaje del mensuario Etcétera. En 1966, cuando era secretario de Gobernación, Luis Echeverría Álvarez recibió de manos del titu…

Dictan formal prisión contra María de los Ángeles Pineda

Imagen
México, DF. El juzgado tercero de distrito de procesos penales federales en el estado de México, con residencia en Toluca, dictó auto de formal prisión en contra de María de los Ángeles Pineda Villa -esposa del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca- por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada (en su  modalidad de delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Informó lo anterior, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el cual agregó que la Procuraduría General de la República (PGR) aportó pruebas suficientes para presumir que Pineda Villa “se adhirió al grupo delincuencial conocido comoGuerreros Unidos por lo menos desde el 2005, a la fecha de su detención” y que su participación era “dar protección y apoyo económico para lograr los fines de ese grupo, a través de la compra de bienes inmuebles o muebles o bien, trasladando e invirtiendo numerario producto de la venta y distribución de droga, principalmente en el…

Denuncia AMLO persecución del gobernador poblano

Imagen
Encarcela a gente de Morena, subraya Andrés Manuel López Obrador, durante un mitin en la ciudad de PueblaFoto La Jornada Mónica Camacho La Jornada de Oriente Periódico La Jornada
Lunes 12 de enero de 2015, p. 9 Puebla, Pue. Andrés Manuel López Obrador denunció que el gobierno panista de Rafael Moreno Valle Rosas ha emprendido una persecución contra el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la cual incluye el encarcelamiento de militantes y líderes regionales. En gira de trabajo por la entidad, sostuvo que el acoso se ha traducido también en la negativa del Instituto Electoral del Estado a conceder representación a Morena. Con ello, apuntó, le impide tener acceso al financiamiento público local. Es el único estado del país donde no quieren reconocer a nuestra organización, pese a que contamos con el registro nacional, reprochó en entrevista. Advirtió que esas prácticas no detendrán al movimiento que encabeza, porque está acostumbradoa resistir y enfrentar adversidades. Los lí…

Mal negocio, comprar petróleo a Estados Unidos .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Dejan un tiradero los delegados  Sólo en México: escasea la gasolina H ay señales de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) está ganando desinflando a los productores de petróleo shale de Estados Unidos. El grupo financiero Barclays dice que los estadunidenses se verán obligados a recortar 30 por ciento este año sus inversiones, si los precios continúan alrededor de 50 dólares el barril. En el mismo sentido, 35 pozos horizontales fueron parados en Dakota y Texas sólo la semana anterior, record desde que la explotación de shale vino a generar sobreproducción mundial. Estados Unidos –antiguo importador nato– ya figura entre los exportadores, con 500 mil barriles diarios. Está vendiendo a Singapur, Canadá, Suiza, China y en un futuro próximo… ¡a México! Es pueril el argumento de que no se trata de una compra, sino de un intercambio de petróleo pesado (Maya) por ligero de Estados Unidos. Lo que necesita el país son dólares, no trueques. ¿O acaso no está anunciando H…

No saben que no saben

Imagen

11 DE ENERO DE 2015
ANÁLISIS
Un mural de la Santa Muerte en Las Colonias, Michoacán.
Foto: AP / Rebecca Blackwell MÉXICO, D.F. (Proceso).- En los últimos meses la sociedad mexicana ha asistido estupefacta a la puesta en escena de múltiples muestras de actos de corrupción, de conflictos de interés, de impunidad y en el mejor de los casos, de actos políticamente incorrectos. A primera vista parece cinismo, pero cada vez me parece que lo que sucede es peor. Veamos. Primero. El Diccionario de la Lengua Española de la Real Academia, define el vocablo “cinismo” como: “Desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables”. En otras palabras supone el conocimiento de una práctica incorrecta y a pesar del conocimiento de causa lo lleva a cabo. Históricamente el umbral de tolerancia de la sociedad era alto porque existía la percepción de que nada se podía hacer. No había ejemplos de éxito que generaran incentivos para la protesta social o la de…

Libertad de expresión, arma contra el terrorismo

Imagen
El mundo se une contra el terrorismo; marcha en Francia Participaron más de 4 millones de personas y 50 líderes mundiales Repudio total a los atentados de la semana pasada en la movilización más concurrida de la historia francesa Las manifestaciones se repitieron en otras ciudades y en las capitales de países europeos y de América Latina Miles de personas que asistieron a la movilización sin precedente en repudio al terrorismo levantan carteles para recrear los ojos del editor de Charlie Ebdo, Stephane Charbonnier, también conocido como Charb, muerto en el atentado de la semana pasada en instalaciones de la revistaFoto Reuters Afp, Dpa, Reuters, Ap y Notimex Periódico La Jornada
Lunes 12 de enero de 2015, p. 2 París. Al grito de “¡Charlie, libertad!”,¡No pasarán! y ¡Viva Francia!, o cantando la Marsellesa, casi 4 millones de personas, entre ellas unos 50 líderes de Europa y del resto del mundo, salieron a las calles de toda Francia, en la mayor movilización de su historia, en repudio al t…

Posada en París .- Naranjo

Imagen