Entradas

Mostrando entradas de enero 11, 2015

¿ Por cuánto lo harán ?

Imagen

Yo no soy Charlie

Imagen

Julio Scherer muere en calidad de leyenda: Carmen Aristegui

Imagen
La historia se encargó de colocar cada cosa en su lugar, escribió Carmen Aristegui este viernes en Reforma. Mientras Echeverría vive en el ostracismo los días que le quedan, Julio Scherer -despojado de Excelsior por el entonces presidente- muere en calidad de leyenda.



Julio Scherer Carmen Aristegui F.
Reforma/09 Ene. 2015. El día en que Francia y el mundo se sacudían con la noticia del atentado contra la revista Charlie Hebdo -en el que, al grito de “Dios es grande”, se asesinaba a ráfaga vil a un grupo de caricaturistas críticos e irreverentes- es el mismo día en que, a horas de la madrugada, dejaba esta vida el periodista Julio Scherer. Qué mala pasada. ¿Qué hubiera dicho Don Julio de tan funesta coincidencia?
A primeras horas de la mañana, Proceso difundió la noticia a través de un texto que empezó a escribirse horas antes del deceso:
“Esta madrugada, alrededor de las 4:30 horas falleció el periodista Julio Scherer García… Llevaba poco más de dos años enfermo… En abril, cumpliría 89 a…

Exige AMLO a Moreno Valle que libere a presos políticos

Imagen

11 DE ENERO DE 2015
DESTACADO
López Obrador en Orizaba, Veracruz.
Foto: Especial MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Andrés Manuel López Obrador criticó la represión que lleva a cabo el gobernador panista Rafael Moreno Valle en el estado, donde “ha habido asesinatos, desapariciones y sobre todo muchos presos políticos”. El presidente del Consejo Nacional de Morena demandó que el actual gobierno de Puebla, a quien lo caracterizan los actos de corrupción y autoritarios, libere a todos los presos que injustamente están encarcelados. Durante su participación en la conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México en Tecamachalco anunció que inicia una gira por el país para concientizar a la gente, porque Morena está creciendo y hay condiciones para lograr un cambio. En entrevista con medios de comunicación, antes de ofrecer conferencia en Zongolica, Veracruz, sostuvo que era el colmo que el gobierno federal quiera comprar 100 mil barriles de petróleo a Esta…

López Dóriga chilla por este video

Imagen

La insignificancia de las cosas según Kundera

Imagen
Tras catorce años de silencio, el escritor checo regresa con una novela satírica



Tras catorce años de silencio literario, el checoMilan Kundera alza la voz y presenta una nueva novela.
Atento el humor como vertiente de la inteligencia humana, publica La fiesta de la insignificancia. No se trata de la obra de un hombre que se asoma al invierno de su vida. No hay aproximaciones a la muerte ni a una decadente o desencantada vejez. Por el contrario, retoma la estafeta de La broma, publicada en 1968 y desarrolla una sátira del estalinismo. Una increíble por absurda, anécdota de Stalin relacionada con su faceta de cazador de perdices se mantiene como un velo a lo largo de la historia.
Kundera presenta cuatro personajes, ‘Alain’, ‘Ramón’, ‘Charles’ y ‘Calibán’, todos parisinos. El escritor se ocupa de contar situaciones, algunas inconexas no por falta de oficio sino porque el propósito es justo ese.
Apuesta por un juego donde lo esencial no es la anécdota y sí las emociones. A partir de cuestion…

Toda Francia se manifiesta contra el terrorismo desde este sábado

Imagen
Las concentraciones preceden a la gran marcha nacional que se celebrará este domingo por la tarde en París y a la que también acudirán jefes de Estado europeos.


Alrededor de 700 mil personas se manifestaron este sábado en diversas ciudades de Francia encontra del terrorismo y en homenaje a las víctimasde los atentados de los tres últimos días en París. Un balance sobre las marchas, convocadas luego de la cadena de atentados que comenzó en la capital el miércoles pasado con el ataque a la sede de la revista satírica Charlie Hebdo, fue realizado por el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve. El reporte del ministro precisó que en la ciudad de Toulouse (sur) desfiló el mayor número de personas, 120 mil, según la policía, y 200 mil de acuerdo con los organizadores. Las manifestaciones se celebraron en los cuatro puntos cardinales del país. En Nantes (noroeste), 75 mil personas salieron a las calles para expresar su rechazo al terrorismo y homenajear a los casi 20 fallecidos de los últim…

Sí hay crematorios en las instalaciones del Ejército, afirma el general Gallardo

Imagen
Yo puedo señalar su ubicación precisa en el Campo Militar Número Uno, dice
Contradice la carta enviada por la Sedena a La Jornada que niega la existencia de los hornos Organismos internacionales deben participar en la indagatoria por la desaparición de normalistas, aun cuando el Ejército no lo va a permitir, expresa el general José Francisco Gallardo RodríguezFoto Sanjuana Martínez Sanjuana Martínez Especial para La Jornada Periódico La Jornada
Domingo 11 de enero de 2015, p. 7 De acuerdo con la guía para el trámite de beneficios de la ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (Issfam), el Ejército sí cuenta con crematorios. El pasado 7 de febrero, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió una carta a El Correo Ilustrado de La Jornada, por conducto de su director general de Comunicación Social, el general brigadier Martín Terrones Calvario, para precisar que ninguna instalación militar del país cuenta con crematorios, según señalaron los investig…

Aprovechando-Hernández

Imagen

Se disparan cifras de la violencia en Michoacán

Imagen
En 11 meses: 882 asesinatos y 419 violaciones La tasa de homicidios en el estado supera la media nacional Desempleo e inseguridad son las mayores preocupaciones ciudadana Elementos de la Policía Federal patrullan las calles para tratar de poner orden en el estadoFoto Ap Policías montan guardia fuera del ayuntamiento de Apatzingán, que fue recuperado por fuerzas federales en un enfrentamiento que provocó por lo menos nueve muertesFoto Reuters Fabiola Martínez Periódico La Jornada
Domingo 11 de enero de 2015, p. 2 Un caso especial en cuanto a inseguridad y violencia es Michoacán. Esta entidad cerró 2014 con un índice delictivo general superior al de los cuatro años anteriores y tiende hacia el nivel más crítico del sexenio pasado. En 2005 reportó 26 mil denuncias por delitos y un año después 31 mil 480. A partir de entonces no ha bajado de 30 mil y, en cambio, alcanzó una situación sin precedente en 2009, con 41 mil delitos denunciados ante la Procuraduría General de Justicia Estatal. Para …

No eres tu, soy yo .- Omar

Imagen

Plumas caídas .- Boligán

Imagen

Don Julio y el sistema .- José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
E l final de los días terrenales de don Julio S.G. han puesto de relieve su significado en la historia contemporánea: un espíritu indomable frente al poder. Él y unos cuantos, nunca muchos si los comparamos con las élites y las masas sumisas y oportunistas, han desafiado al sistema. Grupos, movimientos, líderes políticos, agrarios, sindicales, candidatos, intelectuales, periodistas, todos han sido vencidos, sin una excepción hasta hoy. El sistema ha demostrado tener recursos para destruir, anular, aislar a sus adversarios peligrosos, empleando siempre los medios necesarios sin ningún escrúpulo y sin más propósito que mantenerse en el poder. Es cierto que al fin de cuentas, al menos en la memoria histórica, muchas de las víctimas son los triunfadores. Por ejemplo: Scherer, víctima, es hoy un héroe. Encarna la quinta esencia de las virtudes que una época estima de un hombre. Y Luis Echeverría, su victimario, será recordado, si es que se le llega a recordar, como “el autócrata que destr…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Intimidaciones Sayda Chiñas Córdova, quien hasta este viernes era Jefa de información del diario Notisur en Veracruz, recibió todo tipo de faltas de respeto e intimidaciones por parte del gerente de dicho diario / “No seas tonta. Periodistas como tú siempre terminan mal: sin nada, jodidos, solo con sus sueños”, le dijo como una manera para alejarla de su lucha por los derechos humanos y la exigencia de justicia en manifestaciones y redes sociales para los reporteros desaparecidos CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero (SIN EMBARGO /BLOG EXPEDIENTE).- “No seas tonta. Periodistas como tú siempre terminan mal: sin nada, jodidos, solo con sus sueños”, le dijo Jorge Anaya Huerta, gerente del diario Notisur, de Coatzacoalcos, Veracruz, a Sayda Chiñas Córdova, hasta esta semana Jefa de Información.. [+] Ver mas O cooperas o cuello Periodistas de Veracruz dieron a conocer que en el Estado, el que habla bien del gobernador Javier Duarte de Ochoa se hace millonario, pero el que lo critica, paga / Los año…