Entradas

Mostrando entradas de enero 10, 2015

La corrupción como destino

Imagen

ANÁLISI El titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto.
Foto: Yahir Ceballos MÉXICO, D.F. (Proceso).- Todo indica que la corrupción impune será el signo y sino de la presente administración. El gobierno ha tomado la decisión de condenar al olvido el conflicto de interés y la falta ética involucrados en la compra de las residencias de las Lomas y Malinalco, debido a que no hubo institución que iniciara una investigación sobre los hechos. Podría pensarse que todo quedó en escándalo efímero y deshonra soportable. Sería un error. El daño en legitimidad del presidente y su gobierno no será pasajera, a menos que se enfrente el problema de la corrupción con la voluntad de resolverlo, no de facilitarlo y ocultarlo como parece estar ocurriendo. La determinación de Enrique Peña Nieto de enviar su felicitación por las fiestas de fin de año sólo a través de Twitter y de la página de Presidencia –no en cadena nacional de televisión rodeado de toda su familia frente a un árbol de Navidad …

"Recuperaremos la Presidencia en el 2018″ , dice el corrupto Anaya

Imagen

10 DE ENERO DE 2015 El presidente interino del PAN, Ricardo Anaya.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Al presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya lo desbordó el optimismo. Durante la quinta sesión extraordinaria del Consejo Nacional de su partido, efectuada este sábado, aseguró que el PAN es el único partido mayoritario que muestra un crecimiento sostenido en las encuestas, y auguró que, además de triunfar en los comicios de 2015, recuperarán en 2018 la Presidencia de la República. “Hace 15 meses hubo elecciones, en el mejor momento del gobierno, cuando revistas internacionales afirmaban que estaba salvando a México, y en ese momento les ganamos la elección. “Eso lo hicimos en el mejor momento de este gobierno federal, que por cierto se acabó. Después de esta elección vamos a recuperar la Presidencia de la República. Que 2015 sea el año en que Acción Nacional logré rectificar el rumbo del país”, afirmó el joven dirigente blanquiazul, quien no recordó que s…

Quiere ser diputado federal prestanombres del exgobernador Yarrington

Imagen
El precandidato del PRI a diputado federal, Daniel Sampayo (de pie).
Foto: Tomada de Facebook MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El priista Daniel Sampayo, quien fue secretario particular del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, se registró como precandidato del PRI a una diputación federal por el distrito 4 de Matamoros. Sampayo fue involucrado por el gobierno de Estados Unidos en la compra de una casa en Puerto Isabel, Texas que usaba Yarrington, prófugo de la justicia de aquel país. La residencia se suma a las presuntas propiedades del exgobernador de Tamaulipas. Se trata de una casa color crema de tres niveles, que ocupa un terreno de 291 metros cuadrados, que según la declaración jurada del agente John Lyons fue comprada en febrero de 2004 por tres prestanombres de Yarrington. En la transacción participaron un sobrino de Yarrington, Juan M. Garza, el exdiputado local tamaulipeco Daniel Sampayo Sánchez -quien también fue su secretario particular cuando era goberna…

Estrategia mediática contra AMLO por caso Ayotzinapa es ridícula // Héct...

Imagen

Desabasto de gasolinas en Puebla y Tlaxcala cumple tres semanas

Imagen
La falta de refinerías y las tomas clandestinas provocan la situación, dicen vendedores Exigen a Pemex intervenir para regularizar el suministro; es asunto de seguridad nacional José Carlos Avendaño y Martín Hernández Alcántara La Jornada de Oriente Periódico La Jornada
Sábado 10 de enero de 2015, p. 24 La falta de refinerías y las tomas clandestinas de combustible en los 460 kilómetros de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que abastecen a Puebla y Tlaxcala son las causas por las que se agudizó el desabasto desde hace tres semanas en las estaciones de servicio de esas entidades. En varios municipios no hay gasolina ni para ambulancias y patrullas, denunciaron expendedores. Luz María Jiménez Almazán, presidenta de la Asociación de Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (Aguept), informó que integrantes del crimen organizadosabotean el ducto y por eso baja la presión. Ese poliducto pasa por la autopista a Orizaba, existe más sabotaje en ese que en los del resto del país…

Del dicho al hecho-Helguera

Imagen

A recortar el gasto social-Fisgón

Imagen

¿Cómo nos pinta el nuevo año? .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Muchos piensan no votar o votar en blanco  Ante la desilusión, Morena toma ventaja E sta semana preguntamos cómo vislumbran su futuro al comenzar 2015. Hicimos varias preguntas cuyos resultados se ilustran en las gráficas. Enviamos esta encuesta a las redes sociales Twitter y Facebook, así como a los buzones de correo de los integrantes de El Foro México. Participaron mil 662 personas. A continuación algunos comentarios: Facebook El panorama no es del todo bueno, pero me queda claro que son días de lucha, días complejos, sólo queda ver cómo va dándose este año. Judith Olivares/ciudad de México Twitter El 2015 debe abrir paso a nuevas esperanzas, sin embargo, es difícil creer que las cosas mejorarán desde la cúpula del poder. @la_ole /San Miguel de Allende El Foro México La manera de limpiar la podredumbre que ahoga al país es con conciencia política, social y cultural. En tanto no tengamos conciencia de comunidad, no podremos afrontar y exigir a nuestros gobernantes que hagan su trabajo. …

Zedillo, el hombre tras el poder de Peña

Imagen
9 DE ENERO DE 2015
ANÁLISIS El expresidente Ernesto Zedillo.
Foto: Octavio Gómez Para Don Julio Scherer, con añoranza y respeto MÉXICO, D.F. (apro).- “…que no quepa duda, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se mantendrá por este camino que le ha rendido frutos, y buenos frutos, a la economía mexicana desde hace 20 años”, presumió Luis Videgaray Caso, titular de Hacienda de este país. Antes, adelantó que podría haber recortes al gasto si la economía sigue en picada. Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, también nos adelantó otro posible golpe a nuestra economía: el alza en las tasas de interés. Y con todo eso, el hombre de la “casita de Malinalco”, comprada en cómodos pagos al empresario consentido del régimen Armando Hinojosa Cantú, nos remacha que la política económica se mantendrá por ese camino. No sólo eso, también asegura que es una economía que desde hace 20 años ha rendido frutos ¡y buenos frutos! Vamos por partes. Videgaray no se refiere a la política económ…

Despiden a reportera que hizo activismo por “Goyo” y ahora por Moisés Sánchez

Imagen
9 DE ENERO DE 2015
DESTACADO Sayda Chiñas Córdova, reportera.
Foto: Plumas Libres XALAPA, Ver. (apro).- La reportera Sayda Chiñas Córdova fue despedida del periódico Notisur por su activismo en redes sociales y por participar en manifestaciones para exigir justicia por el asesinato del periodista Gregorio Goyo Jiménez, en febrero pasado, y pugnar por la aparición con vida de Moisés Sánchez Cerezco, reportero de La Unión, secuestrado el viernes 2. De acuerdo con Chiñas Córdova, los directivos de Notisur simplemente le dieron “las gracias”, bajo el pretexto de que sus resultados periodísticos dentro del rotativo “ya no son los mismos”, luego de que durante cinco años colaboró de manera constante en el diario. La reportera, quien también trabaja para La Jornada Veracruz, adelantó que ya busca asesoría para presentar una queja ante la oficina de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) por despido injustificado. A través de las redes sociales fijó su po…

Criminales se ensañan con maestros de Guerrero

Imagen
La delincuencia sigue operando en Acapulco, por eso se suspenden clases, señala En Guerrero, el vandalismo es contra el magisterio, dice Ramos Reyes de Ceteg Alto riesgo para los maestros de las regiones de Acapulco, Costa Grande y Tierra Caliente Sergio Ocampo y Héctor Briseño Corresponsales Periódico La Jornada
Sábado 10 de enero de 2015, p. 6 Chilpancingo, Gro. Las regiones Acapulco, Costa Grande y Tierra Caliente son las más afectadas por las delincuencia organizada: hay casos de compañeros asesinados y de compañeras violadas, y lo peor es que se sigue extorsionando, lo que ha provocado que en Acapulco se hayan suspendido clases, afirmó Ramos Reyes Guerrero, dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg). En el tiempo que se vive, indicó, hay un vandalismo contra el magisterio de Guerrero, que va contra la Ceteg, ayer lo vivimos en la caseta de cobro de Palo Blanco, de la Autopista del Sol: a las 20:30 horas había un grupo que actuaba (pedía …

Terrorismo ciego .- Boligán

Imagen

Nini en Puebla y Tlaxcala .- Carreño

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Principal enemigo En eso se han convertido las autoridades porque ya no sólo no defienden a la población, sino que la atacan, dijo el sacerdote Alejandro Solalinde / “Nosotros no negamos el diálogo, pero con quién vas a hablar, ¿con una persona corrupta?, persona moral corrupta, ¿con personas que están coludidas?, cuestionó / El caso Iguala ha evidenciado que el gobierno mexicano es un “exterminador de jóvenes” CIUDAD DE MEXICO, 9 de enero (SIN EMBARGO).- El padre Alejandro Solalinde respaldó un llamado al cuestionar que las autoridades ya sólo no defienden a la población, sino que son su principal enemigo. Por ello, Solalinde también habló de “refundar” a México. “Nosotros no negamos el diálogo, pero con quién vas a hablar, ¿con una persona corrupta?, persona moral corru.. [+] Ver mas Llamado de justicia Luego de una semana de la desaparición del periodista veracruzano Moisés Sánchez Cerezo, reporteros y activistas “clausuraron” con cartulinas y pancartas las instalaciones de la Secre…

Senadores abandonarán el barco del PRD antes de que se hunda: Encinas

Imagen
El senador Alejandro Encinas reconoció que él junto con varios otros compañeros están a punto de abandonar el barco del PRD. ESCUCHAR AUDIO Audio: Alejandro Encinas, Senador
El senador Alejandro Encinas reconoció que él junto con varios otros compañeros están a punto de abandonar el barco del PRD antes de que termine por hundirse, pero enfatizó que no es por falta de compromiso con la izquierda, sino porque un pequeño grupo de burócratas desde hace tiempo se apoderó del barco.
"Hay quien hizo boquetes al barco para que se hundiera, esos son los responsables, pero yo no puedo hablar de ello no solamente porque soy fundador de este partido sino porque yo vengo de una izquierda que ganó su derecho a participar legal y electoralmente, yo vengo de esa izquierda que ganó su registro en el ’79 con el Partido Comunista Mexicano y que lamentable y paradójicamente, es el registro que hoy tiene un pequeño grupo de burócratas controlado dentro del PRD".
¿Fueron  “los chuchos” los que hic…