Entradas

Mostrando entradas de enero 9, 2015

Reajustes electorales Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Tumbos de torpeza  Petróleo: peor es mejor  Recorte al gasto social Reajustes electorales Julio Hernández López E l año comienza con una tragicómica caricaturización del poder. Descolocados por la acumulación de crisis sin resolver, desprovistos de eficacia operativa (bueno, ni siquiera discursiva), deslegitimados ya no sólo por el origen electoral sino por los resultados fácticos, los miembros de la élite nacional van por la pradera seca dando chispeantes tumbos de torpeza e insensibilidad. Enrique Peña Nieto es llamado a Washington para cerrar la aberrante operación de adquisición de crudo ligero de Estados Unidos (intercambio peculiar, según lo que explica Pemex, recibiendo ligero para enviar pesado, en esos rejuegos en las alturas que al estilo de ¿dónde quedó la bolita?han servido históricamente para negocios que siempre significan ganancias corruptas para los funcionarios involucrados en tales trastupijes). País petrolero es México y ahora, en el colmo del hundimiento…

Morir en la raya-Rocha

Imagen

Sentencia de muerte-Helguera

Imagen

Próxima entrevista de Scherer-Fisgón

Imagen

Logros de la Reforma Energética

Imagen

Ya estuvo

Imagen

Violencia extrema

Imagen

Ajuste al gasto

Imagen

Scherer

Imagen

Renuncia director de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del IPN

Imagen
México, DF. Pino Durán Escamilla, quien se desempeñaba como director de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) Unidad Zacatenco, renunició a su cargo. Con ello son tres los directivos de escuelas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que han dejado el cargo ante la demanda al respecto de las asambleas de sus unidades. Esta tarde, alumnos de la ESIA se reunieron con el director general del Politécnico, Enrique Fernández Fassnacht. De acuerdo con los jóvenes, el funcionario les dio a conocer la renuncia de Durán Escamilla, la cual fue presentada el 1 de enero. En septiembre pasado, en la ESIA inició el paro estudiantil que mantuvo sin clases al IPN por más de dos meses.

El origen del conflicto fue la oposición a planes de estudio modificados recientemente, los cuales son considerados lesivos por los jóvenes politécnicos. De acuerdo con alumnos consultados, en la reunión que sostienen con Fernández Fassnacht, también se abordará el tema de los planes de estudios. En dicie…

Tiene razón Ricardo Anaya : a la cárcel los corrutos, empezando por él

Imagen

Algo no huele bien…

Imagen
La Secretaría de Hacienda y de Gobernación advierten -paralelamente- de un posible recorte al gasto público, este año, debido a la caída de los ingresos por los bajos precios del petróleo. En tanto, EPN dice que es un "reto" preservar la estabilidad económica.

economía Redacción ANenero 9, 2015 7:20 am




El gobierno federal dio múltiples señales de que la economía del país no pinta bien este año.

El jueves 8, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, declaró: “La decisión clara del Presidente de la República es que cualquier necesidad de ajuste, por una disminución de los ingresos, habrá de acomodarse reduciendo el gasto público, es decir, no habrá un incremento en el déficit público, por el contrario, el objetivo este año es reducir, conforme se comprometió de 2013, el déficit público, y por supuesto tampoco habrá incrementos en los impuestos”.

El funcionario argumentó que la caída del precio del petróleo representa un “reto” para los ingresos del país.

En el mismo sentido,…

Regresan sonrientes los delincuentes panistas liberados en Brasil

Imagen
Posa sonriente con ‘la gran familia panista’ ex funcionario de la Delegación BJ que fue procesado en Brasil Publicado por Staff on Dom, 12/14/2014 - 20:29 El ex funcionario de la Delegación Benito Juárez, Rafael Medina Pederzini, el amigo personal del jefe delegacional Jorge Romero Hererra que fue procesado en Brasil acusado junto con otros tres mexicanos de golpear a un ciudadano brasileño, reapareció en una cena de panistas de Cuajimalpa. La diputada federal Margarita Saldaña publicó en Twitter una fotografía en que el ex director general de la Coordinación de Gabinete de la DBJ posa  sonriente junto con otros panistas como Kenia López, Priscila Vera y Orlando Anaya, a pesar de que el dirigente nacional albiazul se ha negado a recibirlo a su regreso de Brasil, después de que fue liberado, según reveló el diario Reforma en la columna Circuito Interior. “En #Cuajimalpa en la cena de fin de año con la familia panista @PANDF@diputadospan”, presumió Saldaña, presidenta de la Comisión de C…

Jorge Romero debe enfrentar la justicia antes de volver a ser candidato

Imagen
Jorge Romero dejará en próximos días la delegación BJ para hacerse de una diputación local sin someterse al voto de los juarenses Publicado por Staff on Jue, 01/08/2015 - 15:00 El panista Jorge Romero Herrera no terminará su gestión al frente de la Delegación Benito Juárez, pues tiene el plan de que su partido le dé el primer sitio de la lista plurinominal de candidatos a una diputación local, con lo que se sentaría en una curul sin someterse al escrutinio de los vecinos juarenses. Al ser de facto el líder político del PAN en el DF, Romero se convertiría además, en automático, en coordinador de la bancada azul en la Asamblea Legislativa, para desde allí apuntalar sus sueños de contender por la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.  Personas cercanas a Romero confirmaron sus intenciones, para las que habría de renunciar en no más de un mes, dado que a finales de febrero deben estar resueltas todas las candidaturas del PAN a los cargos de elección popular en el DF. En el plan de Rom…

Expulsan a líder de MORENA en León, acusado de hostigamiento sexual

Imagen
(09 de enero, 2015).- Gustavo Ramírez Gutiérrez, dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en el municipio de León, Guanajuato, fue expulsado de dicho partido, con base en acusaciones de una militante de la entidad por hostigamiento sexual. Mediante un acuerdo, del cual Revolución TRESPUNTOCERO tiene copia, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), instancia jurisdiccional de MORENA, establece en la parte resolutiva que: “Se aplica al C. Gustavo Manuel Ramírez Gutiérrez, presidente del Comité Ejecutivo Municipal de MORENA en la Ciudad de León Guanajuato, sanción consistente en la cancelación de la afiliación…”. Las acusaciones por hostigamiento sexual contra Gustavo Ramírez se hicieron públicas el 30 de agosto de 2014, a partir de una nota de la reportera Denisse Hernández, publicada en Zona Franca en la que una militante de MORENA en León de nombre Enedida Esparza, declaraba que había interpuesto una demanda contra Ramírez Gutiérrez que constaba en …

Cuerpo hallado en Soledad de Doblado es de Moisés Sánchez ; Fue martirizado

Imagen
January 8, 2015

Llama AMLO a la población a no vender su voto en próximos comicios

Imagen
Por la pobreza, la mafia en el poder compra lealtades, dice Eirinet Gómez Corresponsal Periódico La Jornada
Viernes 9 de enero de 2015, p. 12 Xalapa, Ver. En el contexto del proceso para renovar la Cámara de Diputados federal, además de congresos locales, ayuntamientos en 17 entidades y jefes delegacionales en el Distrito Federal, incluidas nueve donde también se elegirán gobernadores, Andrés Manuel López Obrador llamó a los ciudadanos a que no vendan su voto, porque esta mafia del poder se atiene a que como hay mucha pobreza compran lealtades, conciencias y votos, porque ven a los ciudadanos como mercancía. Durante el segundo día de gira por municipios de Veracruz, dijo que en los dos años del mal gobierno del priísta Enrique Peña Nieto creció la deuda de México en un billón 500 mil millones de pesos. Ni en los sexenios de Luis Echeverría Álvarez o de José López Portillo, expuso el dirigente de Morena. Advirtió que el régimen corruptoque rige el país tiene dos pilares para mantenerse …

Amenazan de muerte a Sergio Mayer y su familia en la red social Twitter

Imagen
Hace unos días fue echado de Los Pinos durante un acto oficial
Fernando Camacho y Fabiola Martínez Periódico La Jornada
Viernes 9 de enero de 2015, p. 9 Ayer circularon en redes sociales mensajes intimidatorios en contra del actor y activista Sergio Mayer, vocero humanitario de la organización de derecho a la identidad legal Be Foundation, quien el pasado lunes fue echado de un acto que se realizó en la residencia oficial de Los Pinos, con el argumento de que no tenía invitación. En este contexto, fuentes de la Secretaría de Gobernación confirmaron que un subalterno del director del Registro Nacional de Población, Alejandro Armenta –a quien Mayer señala como el funcionario que ordenó que lo sacaran de Los Pinos–, fue cesado de su cargo por dicho incidente, pero sin revelar el nombre del ahora ex servidor público. En la cuenta de Twitter@Mx_PGR, creada por un usuario que se identifica con el nombre de PGR Oficial e incluso utiliza el logo de esa institución, se publicaron amenazas de mu…

Prevén recorte de gasto por ajuste del petróleo .- Enrique Galván Ocho

Imagen
¿Incluiría el avión presidencial?  Busca la Interpol al jefe de Ficrea ¿Q ué no se ufanaba Hacienda de que se había anticipado a los sucesos y había comprado un seguro que blindaba el ingreso petrolero aunque se cayeran los precios? Costó una fortuna: 773 millones de dólares, equivalentes a 10 mil 467 millones de pesos. Pero eso fue antes de la devaluación, probablemente ya es más. Cubriría la producción petrolera de todo el presente año y aseguraba un precio de 79 dólares el barril. Al parecer no será suficiente. Hacienda está previendo que tendrá que meterle tijera al presupuesto. Eso suena bien. Hay opiniones en el sentido de que 20 por ciento se esfuma en corrupción,moches y despilfarro. ¿Es ahí donde va a cortar la tijera? Por ejemplo, ¿se cancelaría la compra del avión presidencial, y en caso de que ya fuera extemporáneo, se pondría a la venta? ¿Recortarán el escandaloso presupuesto del IFE, hoy INE, y los subsidios a partidos políticos? ¿Suspenderán el regalo de millones de tele…

Temporada .- Omar

Imagen

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
La economía no va Este jueves fue un día de sombrío panorama para el futuro de la economía del país: El Inegi reportó que 2014 fue el año con mayor crecimiento de la inflación en los últimos cuatro años, con 4.08 por ciento Hacienda prevé cortar el gasto público de continuar la baja en los precios del petróleo y a su vez, el Banco de México podría subir tasas CIUDAD DE MEXICO, 9 de enero (SIN EMBARGO/NOTIMEX/UNIVERSAL).– En un día de sombras para el futuro de la economía mexicana, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó en 2014, el mayor crecimiento de la inflación en los últimos cuatro años: 4.08 por ciento. A su vez, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, admitió que el contexto internacional le es adverso al país y adelantó que en 2015 el .. [+] Ver mas PEMEX comprará crudo a EU Luego de que Petróleos Mexicanos presentó a la Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio de Estados Unidos una propuesta de intercambio de petróleo crudo…