Entradas

Mostrando entradas de enero 8, 2015

¿Guerra CIVIL en México?

Imagen

Admite Videgaray futuro poco halagüeño para la economía en 2015

Imagen
Videgaray y Gurria durante la presentación del “Estudio económico de México 2015”.
Foto: Eduardo Miranda MÉXICO, D.F. (apro).- Finalmente, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, reconoció que no es muy halagüeño el futuro inmediato de la economía nacional. Durante la presentación del “Estudio económico de México 2015”, elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) –en la que estuvo el secretario ejecutivo de la misma, José Ángel Gurría–, Videgaray describió lo que enfrentará este año la economía del país: Caída pronunciada del precio del petróleo, la modificación de la política monetaria de Estados Unidos “que traerá movimientos importantes en los flujos de capitales” y un entorno de crecimiento internacional débil, particularmente en Europa, pero también en Asia y Sudamérica. Y, por primera vez también, advirtió que el choque externo que significará la conjunción de esos problemas –fundamentalmente una di…

Y López Dóriga se queja de "campaña de odio" ¡ En su contra !

Imagen
‘Chuchos’: campaña de odio
El martes por la noche, en El Noticiero, informé sobre las consignaciones de dos alcaldes perredistas y de la esposa del también perredista de Iguala, precandidata del mismo partido a sucederlo y comenté sobre la responsabilidad de los cuadros dirigentes del PRD en la elección de estos candidatos acusados de relaciones con el crimen organizado siendo el caso más grave el de José Luis Abarca, procesado por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la noche del 26 de septiembre, en ese mismo municipio de Iguala. A esto me respondió Jesús Ortega en su cuenta de Twitter diciendo que la información era una respuesta a la ¡reforma en telecomunicaciones!, como ya habían dicho antes cuando la crítica de Cuauhtémoc Cárdenas y posterior renuncia a su militancia. Entiendo la reacción de Ortega, como una estrategia pero no como una respuesta que, en todo caso, debían haber dado el actual presidente del PRD, Carlos Navarrete, o su antecesor, Jesús Zambrano, pe…

A media asta .- Helioflores

Imagen

Una policía asesinada en París; actos antimusulmanes en provincia

Imagen

8 DE ENERO DE 2015
DESTACADO
Policías en Longport, Francia.
Foto: AP MÉXICO, D.F., (apro).- Una policía municipal de 25 años fue asesinada la mañana de este jueves en el sur de París por un individuo armado de un rifle y vestido de un chaleco antibalas, mientras un agente de mantenimiento resultó herido al tratar de capturar el hombre. Si bien las autoridades se niegan en vincular este homicidio con el atentado terrorista que sufrió ayer el semanario satírico Charlie Hebdo, a raíz del cual 12 personas perdieron la vida, la policía abrió una investigación por “terrorismo”, debido al armamento pesado que llevaba el asesino y al contexto. Cerca de 88 mil policías siguen rastreando el bosque de Retz, ubicado a aproximadamente 70 kilómetros de París, para encontrar a los hermanos Saïd y Chérif Kouachi, los dos presuntos terroristas quiénes atacaron a la oficina de Charlie Hebdo. Los representantes de la comunidad musulmana condenaron con firmeza el atentado ayer y el Consejo …

Charlie Hebdo-Hernández

Imagen

Dresser reta a Salinas Pliego a un debate sobre orígenes de TV Azteca

Imagen

8 DE ENERO DE 2015
DESTACADO
La periodista Denise Dresser.
Foto: Víctor Hugo Rojas MÉXICO D.F., (apro).- La escritora y académica Denisse Dresser retó al dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, a un debate “en un medio público” sobre la privatización de lo que fue Imevisión, así como otros temas polémicos como el préstamo de Raúl Salinas de Gortari en 1993, el caso Codisco-Unefon o el asalto al cerro del Chiquihuite para apropiarse de Canal 40. El reto lo lanzó en respuesta al desplegado “intimidante” de Grupo Salinas que mandó publicar el pasado miércoles 7 en el que da respuesta a un artículo publicado por Denisse Dresser en el periódico Reforma el 29 de diciembre de 2014, con el título “¿Paz Mafiosa o Real?”. En ese texto Dresser planteó la siguiente pregunta: “¿La privatización de lo que hoy es TV Azteca fue ganada por Ricardo Salinas Pliego debido a la intervención de Raúl Salinas en su favor?”. Diez días después, Grupo Salinas respondió en un desplegado a plana e…

Un faro que se apaga-Helguera

Imagen

Don Julio .- Julio Hernández López

Imagen
Rigor, oficio, ética Periodismo bajo control Seguiremos publicando ACUERDO EN EL CONGRESO SOBRE EL CASO FICREA. Los líderes de las fracciones perredista y priísta, diputados Miguel Alonso Raya y Manlio Fabio Beltrones, respectivamente, durante la sesión plenaria de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión este miércoles en San Lázaro, donde se acordó citar a comparecer a funcionarios por el fraude de FicreaFoto José Antonio López L a desaparición físicade don Julio Scherer García se ha producido en momentos en que el periodismo mexicano no ofrece suficientes ejemplos de rigor y ética profesionales. A diferencia de lo hecho por don Julio a lo largo de su vida, los vaivenes partidistas en el ejercicio del poder y el predominio del factor empresarial en las cúpulas mediáticas han llevado a buena parte del periodismo actual a niveles de expresa complacencia con los gobernantes en turno (fenómeno agravado con el retorno al poder del PRI y sus métodostradicionales de control, con el em…

Las armas de la fe-Fisgón

Imagen

Los Viagras conforman “ejército social fuerte” en Michoacán: padre Gregorio

Imagen

Carlos Marín corrido del funeral de Julio Scherer

Imagen
Ciudad de México, 7 de enero (SinEmbargo).– Los restos del periodista mexicano Julio Scherer fueron velados en la funeraria del Panteón Francés durante todo el día. Al lugar acudieron  familiares y personalidades del mundo de la política y el periodismo. Pero no todos salieron con el mismo humor. Por la tarde se difundió el rumor de que el director general editorial de Milenio, Carlos Marín, había sido expulsado del velorio.
A las 18:00 aproximadamente, Alejandro Meléndez, coeditor de fotografía del periódico El Financiero, compartió un mensaje en Twitter en el que dijo: ”Corren a Carlos Marín del velorio de Julio Scherer”. En conversación telefónica con SinEmbargo, el periodista detalló los hechos.
-¿Cómo ocurrió exactamente?
-Te lo cuento desde el principio. A las 14:30 llegamos al velorio para hacer fotos y vimos a muchos de los periodistas presentes como Aristegui… A las 17:00 nos dijeron a todos los periodistas que se llevaría a cabo una misa de cuerpo presente con la familia y cerr…

Cae uno de los tres atacantes del semanario francés ‘Charlie Hebdo’

Imagen

7 DE ENERO DE 2015
DESTACADO Franceses se solidarizan con Charlie en Marsella.
Foto: AP MÉXICO, D.F. (apro).- Apenas habían transcurrido ocho horas del atentado contra el semanario Charlie Hebdo, que dejó 12 muertos, cuando la policía francesa logró identificar y localizar a tres presuntos atacantes, reportó el ministerio del Interior galo. Los agresores fueron identificados como Saïd y Chérif Kouachi, nacidos en París en 1980 y 1982 y de origen argelino, y Hamyd Mourad, nacido en 1996. Unas horas después, el más joven de ellos, Hamyd Mourad, se entregó a la policía en la localidad de Charleville-Mézières, junto a la frontera con Bélgica, destacó la agencia EFE. Según la prensa francesa, Hamyd se entregó de forma voluntaria a las 23.00 horas locales tras haber visto su nombre circular en las redes sociales. Antes, el vicealcalde de París, Patrick Klugman, había asegurado que “la banda que atacó a la publicación esta mañana estaba compuesta por al menos tres hombres. Dos …

Scherer luchó contra un periodismo corrupto: Poniatowska en CNN

Imagen
Don Julio Scherer y Vicente Leñero hicieron periodismo de la mano y se fueron juntos de la mano, consideró la escritora.

Julio Scherer luchó contra un periodismo corrupto,contra gente ligada totalmente al gobierno, contra las grandes prebendas; empezó en los años 50 y fue subiendo, gracias a grandes reportajes; era el hombre más apasionado que uno se puede imaginar: se lanzaba, se jugaba la vida, estaba dispuesto a perderla con tal de conseguir la noticia, apuntó Elena Poniatowska, sobre el fundador de la revista Proceso y ex director de Excélsior, fallecido el 7 de enero. En entrevista para Aristegui CNN, recordó cuando coincidió con él en 1959, durante la revolución cubana. Julio “estaba entusiasmadísimo con hacerle una entrevista a Fidel Castro y recuerdo que se comía las uñas… que lo esperó toda una noche, parado afuera del elevador, porque le dijeron ese elevador lo toma Fidel, cuando abra las puertas lo vas a ver y toda la noche estuvo ahí esperando, y le hizo la entrevista, hizo…

“No claudicar ante el poder”, el legado de Scherer: Comunicadores

Imagen
7 DE ENERO DE 2015
ESTADOS Julio Scherer, Rodolfo Schávelzon y Ariel Dorfman revisan el logo de Proceso.
Foto: Archivo MONTERREY, N.L. (apro).- Periodistas del norte del país coincidieron en señalar que el legado de Julio Scherer, fundador de la revista Proceso, es la determinación de los trabajadores de los medios de no claudicar ante las presiones del poder. Jesús Óscar González Medina, presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo León “José Alvarado Santos”, lamentó el deceso de Scherer García y lo recordó como un referente histórico de la resistencia de la prensa ante el gobierno. “Su legado es el de movernos a hacer un periodismo que no claudique ante la adversidad y el poder. Recordamos el pasaje de Excélsior, donde la presión no lo hizo retroceder, y es cuando se crea el proyecto de Proceso que, hasta la fecha, es punta de lanza para hacer un periodismo que no esté sujeto a los vaivenes de quien está al frente del poder de toda índole”, dijo. Por su parte Miguel Turriza Gar…

La PGR, sin pruebas de que Abarca o su esposa ordenaran ejecutar a normalistas

Imagen
En una grabación el ex alcalde pide a policías detener como sea a los jóvenes
El ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa fueron detenidos por fuerzas federales la madrugada del martes 4 de noviembre en una vivienda marcada con el número 50, de la calle Cedro, en la colonia Tenorios, de la delegación IztapalapaFoto PGR Gustavo Castillo García Periódico La Jornada
Jueves 8 de enero de 2015, p. 12 La Procuraduría General de la República (PGR) no ha podido acreditar la responsabilidad de José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, en el delito de desaparición forzada, porque las pruebas que posee no confirman que ellos ordenaran a policías la detención y pidieran a los narcotraficantes la presunta ejecución y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, revelaron colaboradores del procurador Jesús Murillo Karam. Los funcionarios entrevistados señalaron que aunque las indagatorias se han concentrado de manera …

Comprará México petróleo crudo a Estados Unidos .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Los Reyes Magos en la Casa Blanca  Don Julio Scherer U no de los resultados de la visita del presidente Peña Nieto y su comitiva a Washington es un negocio cuestionable por el cual México comprará petróleo crudo a Estados Unidos. Representa un giro histórico. México ha sido un exportador neto. Ya compramos más de la mitad de la gasolina que consumimos, buena parte del gas, en el futuro, también petróleo sin refinar. Peña Nieto ayudará a Obama a aliviar un severo problema. La caída de los precios ha hecho felices a millones de sus conciudadanos porque bajó la gasolina –allá, aquí no–, pero por otro lado está quebrando a compañías del sector energético. La empresa US Steel Corporation anunció que cerrará sus plantas en Ohio y Texas y despedirá a 756 trabajadores. La compañía no produce petróleo, fabrica tubería para la industria petrolera. Sus clientes están ajustando su producción, por los bajos precios, y le cancelan pedidos. Obama ya ha conseguido que otros países lo ayuden y ha logra…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Complicidad El sacerdote de Apatzingán, Michoacán, Gregorio López responsabilizó al Gobierno Federal de la situación de inseguridad que se vive en el municipio y aseguró que el comisionado federal Alfredo Castillo negoció con el cartel de Los Viagras, quienes mantenían tomada la alcaldía desde el pasado 24 de diciembre y formaron parte de las autodefensas y posteriormente la disuelta Policía Rural de Apatzingán / Por su parte y como en otra realidad, Alfredo Castillo asegura que Michoacán está en paz y que los enfrentamientos se desataron porque los civiles fueron quienes abrieron fuego, no los federales / Testigos difieren: las víctimas de Apatzingán fueron acribilladas por las autoridades CIUDAD DE MÉXICO, 7 de enero (SIN EMBARGO/UNIVERSAL/APRO/NOTIMEX).– El sacerdote Gregorio L.. [+]Ver mas Citan a Alfredo Castillo Comisión Permanente MÉXICO, D.F., enero 7 (EL UNIVERSAL).- El pleno de la Comisión Permanente aprobó llamar a una reunión de trabajo al comisionado de la Seguridad y el D…