Entradas

Mostrando entradas de enero 7, 2015

Ultimados de Apatzingán traían Palos,esa era su Arma!

Imagen

Los Ejecutados en Apatzingán solo traían PALOS!

Imagen

Peña no hará “mea culpa” por “Casa Blanca”: vocero presidencial

Imagen
DESTACADO El vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez.
Foto: Eduardo Miranda MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto no hará un “mea culpa” por el escándalo de la “Casa Blanca” de Angélica Rivera y la relación que el gobierno tiene con el Grupo Higa, advirtió el vocero presidencial Eduardo Sánchez. De acuerdo con un cable de la Agencia Reuters, en una entrevista con sus corresponsales, Simon Gardner y Ana Isabel Martínez, el vocero reiteró que no existe conflicto de intereses. “Habrá un mea culpa, y lo habrá siempre cuando nosotros tomemos una decisión equivocada, y no nada más un mea culpa sino una corrección, una consecuencia que lo plantee. En esa medida lo habrá”, dijo Eduardo Sánchez. Sin variación en el posicionamiento que expuso desde que se publicó la información de la “Casa Blanca”, la primera quincena de noviembre, el vocero presidencial defendió también la política de seguridad del gobierno federal en la entrevista con Reuters. “La aplicación de la estrategia …

Peña Nieto hace el ridículo en frente de Obama, no dejando hablar a la t...

Imagen

Reunión bilateral-Hernández

Imagen

La pluma es más fuerte que la espada: identificados los presuntos autores del tiroteo a la revista francesa

Imagen
(07 de enero, 2015).- Presuntamente los autores del ataque a la revista francesa, Charlie Hebdo, son los hermanos Said K. y Chérif K., de 34 y 32 años respectivamente, así como Hamyd M. de 18. Los dos primeros son hermanos de nacionalidad francesa, al tercero no se ha podido identificar su nacionalidad.




Presuntamente Hamyd estaba inscrito en un instituto de secundaria en Reims, aunque esta información no ha sido confirmada de manera oficial. Chérif K. ya había sido juzgado en 2005 por pertenecer a un célula de envío de yihadistas a Irak, misma que habría reclutado a una decena de jóvenes para ir y combatir en ese país entre 2003 y 2005. Se indica que gracias a un carné, olvidado en el primer vehículo que utilizaron mismo que abandonaron para huir y con el que chocaron con otro coche, fue la manera en que se pudo identificar a los atacantes. El gobierno de Francia ha elevado al nivel máximo la alerta antiterrorista y ha movilizado a más de 3,000 miembros de las fuerzas de seguridad, pa…

Lame duck y el Ícaro reformista-Rocha

Imagen

Una mirada en Washington .- Julio Hernández López

Imagen
Ayotzinapa, presente Alcahuetería de traspatio ¿Ética del PRD en SLP? PROTESTAS EN EU CONTRA PEÑA NIETO. Manifestante con máscara en la avenida Pensilvania, ayer, antes del arribo del presidente de México, Enrique Peña Nieto, a Estados Unidos. Peña Nieto se reunió con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca, en WashingtonFoto Reuters B arack Obamano se ahorró la referencia a Ayotzinapa.Obviamente hemos seguido los sucesos trágicos de los estudiantes, dijo en la Casa Blanca original, la que no fue financiada por un contratista amigo.Nos entristece que hayan perdido la vida, agregó, sin mayor valoración. Fue una especie de acuse de recibo. Suficiente para dejar clara la vulnerabilidad del visitante, el mexiquense empequeñecido en términos institucionales que aspiraba a que el tema de Iguala no fuese tocado a tan alto nivel, el visitante en Día de los Reyes Magos que fue captado en una fotografía de Reuters mientras mantenía una mirada entre desconcertada y tal vez molesta ante las pa…

Motivo de la visita-Fisgón

Imagen

Arropa bancada de AN en ALDF a Édgar Borja

Imagen
Podrá continuar como diputado blanquiazul si así lo decide: Döring. “Moralmente me siento apenado con mi familia; fue un exabrupto”, dice legislador expulsado.

El líder de la bancada panista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Federico Döring, afirmó que el legislador Édgar Borja podrá continuar como diputado del grupo parlamentario del PAN, a pesar de que fue expulsado del partido por estar relacionado con presuntos actos de corrupción. En entrevista en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Döring dijo que eso es posible porque la pertenencia a la bancada está regulada por la Ley Orgánica de la ALDF y no por los estatutos de Acción Nacional. "Si él decide separarse del grupo podrá ser diputado independiente, si mantiene su adhesión al grupo en tanto litiga su expulsión en tribunales es una potestad que él tiene. Yo no puedo arrebatarle la decisión que él tomó porque de su puño y letra firmó su unión a la bancada", subrayó. Además, comentó que Borja debe responde…

Moreno Valle, el nuevo Fox del PAN

Imagen
5 DE ENERO DE 2015
ANÁLISIS Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla.
Foto: Víctor Hugo Rojas MÉXICO, D.F. (apro).- Al Partido Acción Nacional (PAN) le está pasando con Rafael Moreno Valle como con Vicente Fox: Se le está encaramando como inevitable candidato presidencial. También desde un gobierno estatal como Fox desde Guanajuato y con años de anticipación, el expriista Moreno Valle Rosas ha edificado su proyecto presidencial desde el gobierno de Puebla, al que llegó en 2010 mediante una coalición de PAN, PRD, Panal y Movimiento Ciudadano que, en 2018, aspira a reproducir. El próximo año el discípulo de Elba Esther Gordillo concluirá su gubernatura, pero desde ahora perfila a un pelele en la minigubernatura de sólo dos años para seguir usando el gobierno de Puebla como “caja chica” para su marcha presidencial que, por ahora, hace en solitario en el PAN. En efecto, en alianza con Gustavo Madero, con quien comparte el control de la corrupta estructura partidaria, Moreno Valle ha frustra…

Apatzingán: 2 versiones de las muertes, el 6 de enero

Imagen
"Yo vivo a dos calles de ahí, vi todo, a uno que ya se había rendido le metieron tres balas, pero eran balazonones, pum pum pum, se dobló", contó un testigo al diario Reforma, contradiciendo la versión oficial.

De los hechos ocurridos el martes en Apatzingán existen dos versiones: la primera, difundida por la comisión que encabeza Alfredo Castillo, señala que hubo dos enfrentamientos que dejaron 9 muertos; la segunda, señala que hubo ejecuciones, con un saldo de 11 muertos. Aquí la “tarjeta informativa”, difunda por el gobierno federal: Tarjeta Informativa Acontecimientos en Apatzingán: Morelia, Michoacán a 6 de enero de 2014.- La Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral en el Estado de Michoacán informa que esta mañana fuerzas federales realizaron acciones para detener a manifestantes que se encontraban en instalaciones de la Presidencia Municipal de Apatzingán portando armas de fuego. Como resultado de esas acciones fueron detenidas 44 personas presuntamente arma…

Contratista del gobierno federal, “es el señor dueño de las casas”.- Ari...

Imagen

Scherer en 1976: el golpe a ‘Excélsior’ provocó el nacimiento de ‘Proceso’

Imagen
Fue el periodista Regino Díaz Redondo, quien encabezó una rebelión interna en el periódico, y la destitución de Scherer. El golpe se orquestó desde la Presidencia.


El 8 de julio de 1976 será recordado como el día del golpe al diario -en ese entonces libre-,Excélsior, orquestado por el presidente Luis Echeverría. Cansado de las constantes críticas al gobierno, que hacía el periódico dirigido por el periodista Julio Scherer, Echeverría urdió un plan para sacarlo del diario. Dentro de los periodistas de la redacción de Excélsior se encontraban Miguel Ángel Granados Chapa y Vicente Leñero; éste último escribió en 1978 Los periodistas, donde narra todo lo que ocurrió días antes y después del 8 de julio del 76. Leñero ahondó sobre lo ocurrido con las cooperativas internas de la publicación y, en especial con Regino Díaz Redondo, quien desbancó a Scherer: “Al abandonar el edificio de Excélsior, en Reforma 18, me sentí perro sin dueño. Sin saber qué hacer con mi cuerpo, no había más mundo que …

Lamentan en México y el mundo el fallecimiento de Julio Scherer García

Imagen

7 DE ENERO DE 2015
DESTACADO Scherer en el Zócalo capitalino.
Foto: Marco A. Cruz MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La muerte del periodista mexicano Julio Scherer García ha provocado miles de muestras de pésame en México y el mundo. En su cuenta de Twiiter, el historiador Enrique Krauze publicó: “Con gran dolor me entero que ha muerto Julio Scherer, el más grande periodista del siglo XX en México. Lo quise mucho, lo extrañaré siempre”. El periodista Julio Hernández, de La Jornada, escribió: “Don Julio Scherer García ha muerto. Fue un gigante del periodismo, ejemplo de rigor y de ética profesionales…”.
El cartonista Antonio Helguera: “Triste día para la libertad de expresión, además del ataque a Charlie Hebdó, fallece Julio Scherer”. El investigador John Ackerman: “Hasta siempre Don #JulioScherer, faro de valentía, constancia y rigor periodístico: http://ow.ly/GW0ni Toda mi solidaridad para familia”. El periodista Javier Solórzano: “Don Julio Scherer un parteaguas del periodism…

Funcionario que expulsó a Sergio Mayer, cercano a Marín y va por una diputación

Imagen
7 DE ENERO DE 2015
DESTACADO Alejandro Armenta Mier, titular del Renapo.
Foto: Tomada de Twitter MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Después de expulsar al actor Sergio Mayer de un acto en la residencia oficial de Los Pinos, el director del Registro Nacional de Población e Identidad Personal (Renapo), Alejandro Armenta Mier, anunció que dejará el cargo. Pero su separación nade tiene que ver con que expulsó de Los Pinos al actor que representó el papel de presidente en la película La Dictadura Perfecta, si no que Armenta Mier contenderá por una diputación federal. El Diario Cambio, de Puebla entrevistó a Armenta, quien confirmó que renunciaría al Renapo para contender por el distrito VII con cabecera en Tepeaca, Puebla. La trayectoria de Armenta Mier está ligada a la del exgobernador poblano Mario Marín Torres, mejor conocido como “el góber precioso”, pues gracias a él Armenta salió de los cargos municipales en su natal Acatzingo para ser designado en puestos de relevancia estatal. Primero, …

Julio Scherer y peña nieto

Imagen

La ayuda de Obama

Imagen

Fallece Julio Scherer García... ¡ Adiós Maestro !

Imagen
7 DE ENERO DE 2015
DESTACADO Julio Scherer García en su estudio en el 2002.
Foto: Ulises Castellanos MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Esta madrugada, alrededor de las 4:30 horas falleció el periodista Julio Scherer García. El fundador de Proceso, murió de un choque séptico. Llevaba poco más de dos años enfermo, principalmente de problemas gastrointestinales. En abril, cumpliría 89 años. El 17 de octubre pasado hizo lo que sería su última visita a la redacción que tanto amó. Al despedirse, a las puertas de las oficinas del semanario que fue su vida durante sus últimos 38 años, dijo a este reportero, los ojos húmedos, que Proceso había costado muchos sacrificios y trabajo y se despidió intentando una sonrisa. Prometió, un hilo su voz, que regresaría para el aniversario 38 del semanario. Ya no pudo. Siempre lejos de los reflectores, renuente a las entrevistas, fiel a su estilo de vida, sus funerales serán privados. Al inicio de la década de los cuarentas del siglo pasado, antes de cumplir lo…

El actor Sergio Mayer acusa al titular del Renapo de correrlo de acto en Los Pinos

Imagen
Fernando Camacho Servín Periódico La Jornada
Miércoles 7 de enero de 2015, p. 8 El actor y activista Sergio Mayer –quien interpretó al presidente de México en la película La dictadura perfecta– denunció que el lunes pasado el director del Registro Nacional de Población (Renapo), Alejandro Armenta, le pidió retirarse de un acto oficial realizado en la residencia oficial de Los Pinos, con el argumento de que no tenía invitación. En entrevista con La Jornada,Mayer (vocero humanitario de la organización Be Foundation) explicó que ese día acudió a la firma de un convenio de colaboración que permitirá a los mexicanos obtener su acta de nacimiento en los consulados del país en Estados Unidos, acto donde estaría el presidente Enrique Peña Nieto, y para el cual sí tenía invitación. Fue muy raro, porque el viernes había hablado a la Secretaría de Gobernación para confirmar mi asistencia y me dijeron que no había ningún problema, afirmó el actor, quien calificó lo ocurrido de hecho aislado por pa…

Una tragedia, el precio del petróleo .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Los 43 se colaron a la Casa Blanca  Nissan, el más vendido, el más robado P eña Nieto hizo lo imposible porque el presidente Obama no abordara el tema públicamente. Pero, desde donde estén, los 43 muchachos de Ayotzinapa ganaron la batalla. Ahora que regrese a México deberá dar una explicación más creíble. ¿Qué le dijo a Obama? ¿Cómo se disculpó? Tal vez se quejó de que Vicente Calderón le dejó el país hecho una desgracia –lo cual es cierto–. O atribuyó la responsabilidad a losnarcopolíticos del PRD. ¿Dónde andará el escurridizo Chucho? O le dijo a Obama que tiene un procurador que se cansa fácilmente y no da pie con bola. Cualquiera que haya sido la excusa, no pudo impedir que abordara el asunto cuando habló ante los medios. El presidente de Estados Unidos no dijo que respalda la forma en que Peña Nieto ha manejado el tema de Ayotzinapa. Dijo que ha seguido el asunto, que tiene un compromiso de apoyar a México en sus esfuerzos contra la violencia… pero que están en manos de los mexic…