Entradas

Mostrando entradas de enero 6, 2015

Arrestan a hijo de diputada priista por intento de homicidio a menor de 7 años

Imagen
MÉXICO.- Rubén Jiménez Barrios, hijo de la diputada priista Alejandra Barrios Richard, fue detenido este martes por intento de homicidio en contra de una niña de 7 años de edad que acompañaba a su padre, un vendedor ambulante, el domingo pasado en el Centro Histórico de la capital mexicana. La legisladora priista, madre de Rubén, es también dirigente de los comerciantes en la zona y por ello, su hijo acudió al Centro Histórico para supervisar la distribución de espacios entre ambulantes. Al notar que un vendedor no estaba supuestamete respetando su espacio, Rubén Jiménez comenzó a gritar hasta que el pleito subió de tono y se transformó en agresión física con la menor presente. Sin embargo, los golpes no resultaron a favor de Jiménez Barrios, pues terminó perdiendo ante la maña y fuerza del vendedor de Tepito. Frustrado y bastante alterado por los golpes, desenfundó su pistola para matar al comerciante y es aquí donde los testigos afirman que una bala alcanzó a la menor, quien todavía se…

Panistas que arruinan la campaña del presidente de su partido

Imagen
‘No soy de los pendejos que pierden licitaciones amarradas’, dice el candidato de Jorge Romero a la Delegación Coyoacán; el PAN lo expulsahttp://libreenelsur.mx/content/no-soy-pendejos-que-pierden-licitaciones-amarradas-dice-candidato-jorge-romero-delegacion El diputado panista Édgar Borja, a quien Jorge Romero Herrera, delegado en Benito Juárez y jefe político de ese partido en el Distrito Federal ofreció la candidatura albiazul para jefe delegacional en Coyoacán en el 2015, insultó y humilló a su mujer por no lograr pactar una licitación de 700 mil pesos, de acuerdo con una conversación difundida profusamente a través de la red social Youtube. “No mames”, dice el supuesto diputado a la mujer identificada como su esposa en el nuevo video de más de 11 minutos, que empezó a difundirse en las redes y en los medios informativos a partir de este domingo 4; “yo no soy el pendejo que pierde licitaciones”. Y luego suelta: “¿Todos los días vas a ganar 600 mil o 700 mil pesos?” Precisa que ese …

Diputados han gastado 2 millones 500 mil pesos en cortes de pelo

Imagen
Entre el 2006 y el 2014 la Cámara de Diputados gastó alrededor de 2.5 millones de pesos en cortes de cabello para los legisladores, exhiben documentos publicados por la plataforma ¿Quién Compró?, dedicada a recopilar y publicar datos para transparentar el uso del dinero público en el Congreso de la Unión. De acuerdo con la investigación publicada en El Economista, la Cámara ha destinado 2 millones 500 mil pesos en pagos por “Servicios Relacionados con la Actividad Estilista a los CC. Diputados”, en los últimos ocho años. El cálculo arrojado, con base en el Portal de Adquisiciones del Congreso y mediante solicitudes de transparencia, se realizó en base a los honorarios que reciben los peluqueros de los legisladores, además se debe tener en cuenta un costo extra por el espacio y los utensilios para cortar el cabello que no se han contemplado en la investigación. Los diputados tienen a disposición, sin costo alguno, la Estética Jazmín, ubicada en el sótano del Edificio E del Palacio de …

Peña gastó mil 908 mdp en publicidad

Esposa de Abarca se reserva derecho a declarar

Imagen
México, DF. María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, se reservó su derecho a declarar sobre la acusación que formuló en su contra la Procuraduría General de la República (PGR) por los delitos de delincuencia organizada en su modalidad de narcotráfico y lavado de dinero. En una video conferencia con el juez tercero de distrito de procesos penales con sede en Toluca, Estado de México, Pineda Villeda solicitó la duplicidad del término constitucional (96 horas) para que se defina su situación jurídica, razón por la cual, el juez de la causa fijó como fecha límite para dictar o no auto de formal prisión, el próximo domingo 11 de enero a las 10 de la mañana. Pineda Abarca fue trasladada el fin de semana al penal de Nayarit, luego de haber sido arraigada, junto con su esposo, acusada de estar vinculada con la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa. Sin embargo, los delitos formulados por la PGR no están relacionados con la c…

Conceden primera suspensión definitiva en contra de la reforma energética

Imagen
México, D.F. Un juzgado federal concedió la primera suspensión definitiva en contra de la reforma energética. La demanda –presentada por una empresa metalúrgica–, busca que no se le aplique el artículo 27 de la Ley de Hidrocarburos, particularmente, lo relativo a “la asignación de contratos y el procedimiento forzado de negociación para determinar indemnizaciones y preparar licitaciones, preservando la exploración y explotación de sustancias minerales en las superficies concesionadas”. La demanda pretende invalidar, además del artículo 27 referido, los transitorios quinto y séptimo de la citada norma, así como “todo acto que entrañe la aplicación de la reforma energética”. El juzgado décimo sexto de distrito en materia administrativa en el Distrito Federal ordenó suspender cualquier acto de explotación y extracción de gas natural en los terrenos concesionados a la empresa Altos Hornos de México S.A. de C.V. (AHMSA), Minera del Norte, S.A. de C.V., hasta que el juicio en contra de la a…

Obama se dijo triste por Ayotzinapa, Peña Nieto se molesta

Imagen
Regeneración, 6 de enero de 2015. El presidente Barack Obama declaró que Estados Unidosha seguido con preocupación el caso de la desaparición de 43 normalistas, en Iguala, Guerrero, por lo que ofreció a México su apoyo para combatir el “flagelo” del crimen organizado. Tras su encuentro privado con el presidente Enrique Peña Nieto, en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el mandatario estadounidense señaló que en última instancia será el pueblo mexicano el que tome la decisión sobre este apoyo y resuelva a través de la justicia este tema. En un mensaje a los medios de comunicación, Obama comentó que en Estados Unidos “hemos seguido con preocupación los eventos trágicos que atañen a los estudiantes. Nos entristece que se hayan perdido estas vidas. El presidente (Peña) me describió su programa de reformas que dará soporte para eliminar esta violencia de los cárteles de la droga, que son los culpables de estas tragedias, en sus esfuerzos de eliminar esta violencia. Nosotros queremos recalca…

Se enfrentan el Ejército y autodefensas en Apatzingán; confirman 9 muertes

Imagen

6 DE ENERO DE 2015
DESTACADO Los muertos tras el enfrentamiento entre autodefensas y Ejército en Michoacán.
Foto: Especial MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, confirmó que esta madrugada se registró un enfrentamiento en Apatzingán, Michoacán. “Esta madrugada fuerzas federales recuperaron la Presencia Municipal #Apatzingán”, publicó el funcionario en su cuenta de Twitter. Aparte, en entrevista en Grupo Imagen con Adela Micha, el funcionario precisó que nueve personas murieron durante el enfrentamiento. Castillo aclaró que en un primer enfrentamiento entre elementos del Ejército y civiles que habían tomado la alcaldía de Apatzingán dejó un saldo de una persona muerta; sin embargo, un segundo tiroteó cobró la vida de ocho personas. Los enfrentamientos ocurrieron alrededor de las 4:30 de la madrugada. Fueron detenidas 44 personas y veinte vehículos fueron asegurados.

Niegan a Sergio Mayer, actor de 'La dictadura perfecta' acceso a evento en Los Pinos

Imagen
México, DF. El actor y activista Sergio Mayer --quien interpretó al presidente de México en la película La dictadura perfecta-- denunció que el lunes pasado el director del Registro Nacional de Población (Renapo), Alejandro Armenta, le pidió que se retirara de un acto oficial que se llevó a cabo en la residencia oficial de Los Pinos, con el argumento de que no tenía invitación para ello.
En entrevista con La Jornada, Mayer (vocero humanitario de diversas organizaciones sociales, entre ellas Be Foundation y la Fundación "Y quién habla por mí") explicó que ese día acudió a la presentación de la Base Nacional de Nacimientos, acto en donde estaría el presidente Enrique Peña Nieto, y para el cual sí tenía una invitación, confirmada desde la semana anterior.
"Fue muy raro, porque el viernes había hablado a la Secretaría de Gobernación para confirmar mi asistencia y me dijeron que no había ningún problema", afirmó el actor, quien calificó lo ocurrido como un "hecho ais…

La sentencia de José Emilio Pacheco

Imagen

Pineda Villa: dosificar Julio Hernández López

Imagen
Acumulación de crisis Peña, sin respuestas Impunidad persistente Pineda Villa: dosificar Julio Hernández López PLENILUNIO Y NOCHE DE REYES EN CIUDAD JUÁREZ. Policías de Ciudad Juárez observan, anoche, la luna llena mientras patrullan la zona del río Bravo, en el límite con Estados UnidosFoto Reuters
E xisten suficientes ele­mentos externos para dar contexto a las penurias económicas que ya afectan a la administración peñista pero, más específicamente, a una sociedad que observa con aliento contenido la devaluación del peso, caídas en la Bolsa Mexicana de Valores, disminución escandalosa del precio del barril del petróleo y crecimiento económico mínimo. El entendimiento global de las consecuencias locales (lo más reciente, la Grecia amenazada de expulsión de la zona euro, si el próximo 25 decide en urnas dar un giro a la izquierda y busca la renegociación o el incumplimiento de obligaciones comunitarias) se desdibuja en México por la creciente convicción social de que la administración peñista…

Despeñadero

Imagen

Casa Blanca

Imagen

Encuentro e altura

Imagen

Divisa pesada

Imagen

Gobernador maniatado-Rocha

Imagen

La cruda del crudo

Imagen

Reyes

Imagen

Asuntos que tratar-Fisgón

Imagen

El mensaje

Imagen

Lo que trajeron los Reyes

Imagen

Nueva portada

Imagen

EPN lleva al gabinete a dar cuentas a Washington .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Lunes negro: derrumbe de peso, petróleo y bolsa Fundación Azteca
A quí no encuentraPeña Nieto un motivo para pedir perdón. Según esto, primero deberían decirle por qué tendría que hacerlo. Lo hizo una vez, cuando su hija Paulina llamóprolesypendejosa los mexicanos, pero Tlatlaya y Ayotzinapa no le parece que ameriten una disculpa a los familiares de las víctimas ni a la sociedad. Sin embargo, ya está con medio gabinete en Washington para dar explicaciones, y disculpas si fuera necesario, sobre el desorden que ha causado en dos años en la Presidencia. No es que al presidente Obama le importe el éxito o fracaso del gobierno mexicano. Simplemente, no quiere contagios. Los problemas denarcoviolencia, corrupción e impunidad todavía caben en la clasificación decrimen organizado. Pero podrían salirse de control y convertirse en asuntos más graves, de otra denominación. Así que hoy veremos a esta lamentable representación mexicana en la Casa Blanca original presentarle ungui-guichuMerry Christma…

Se dispara el dólar a $15.24, 9 centavos más desde el viernes

Imagen
El peso fue la divisa más depreciada ayer, resultado de la nueva caída en valores del crudo: expertos Víctor Cardoso Periódico La Jornada
Martes 6 de enero de 2015, p. 22
El precio del dólar al público se disparó a 15.24 pesos en el mercado de menudeo, es decir en ventanilla, lo que representó un incremento de 9 centavos respecto del cierre del pasado viernes, equivalente a 0.59 por ciento de devaluación. El precio a la compra se ubicó ayer en 14.64 pesos por unidad, según Banamex.
También subió el precio de la divisa estadunidense en el mercado FIX, es decir, aquel que fija el Banco de México para grandes operaciones de cambio. La cotización se estableció para este lunes en 14.9469 pesos por unidad, lo que implicó un alza de 0.2055 pesos, equivalente a 1.39 por ciento de retroceso.

Con esa alza de precio no se alcanzó el deslizamiento de 1.5 por ciento establecido como mínimo por el banco central para activar la venta de 200 millones de dólares al día y estabilizar de esa forma el mercado …