Entradas

Mostrando entradas de enero 2, 2015

AMLO en Mazatlán

Imagen

Pide Peña a Cué acabar con “raíz de los problemas” en Oaxaca

Imagen
Diana Manzo/Corresponsal SALINA CRUZ, OAX.-  En la primera visita del sexenio del  presidente de la república Enrique Peña Nieto a tierras oaxaqueñas, en donde puso en marcha el gasoducto que abastecerá de gas natural a la refinería Antoni Dovalí Jaime ubicada en el puerto de Salina Cruz, el primer mandatario pidió al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo “acabar con la raíz de los problemas” y con ello vendrán mayores beneficios económicos para el estado. Acompañado del director general de la empresa mexicana Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya Austin, funcionarios federales, estatales y la alcaldesa de Salina Cruz, Rosa Nidia Villalobos, el mandatario mexicano precisó que en este 2015 vienen cosas buenas para el país, porque comenzará a sentirse los beneficios de las reformas estructurales aprobadas el año pasado. Señaló que el gasoducto que se pone en marcha, tuvo una inversión en esta primera etapa de 5 mil millones de pesos, lo cual garantiza un proyecto de calidad y…

No reciben a peña en salina cruz (Video)

Imagen

Repudian a Peña en su primer acto público del año

Imagen
2 DE ENERO DE 2015
DESTACADO La protesta contra Peña en Oaxaca.
Foto: Tomada de Twitter OAXACA, Oax. (proceso.com.mx).- El presidente Enrique Peña Nieto inició con el pie izquierdo el nuevo año, al ser repudiado durante la primera visita que realizaría al estado de Oaxaca para poner en marcha el inicio de operaciones del transporte de gas natural a la refinería Antonio Dovalí Jaime del puerto de Salina Cruz y la construcción de la flota menor de Pemex. Durante la primera gira presidencial de este 2015, programada a las 11:00 horas en el Astillero número 20 de la Secretaría de Marina en el Puerto de Salina Cruz, se registraron varios enfrentamientos entre maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) y elementos de la Policía Federal. Mientras en el interior del Astillero el gobernador Gabino Cué le dio la bienvenida al presidente, quien taró dos años, un mes y dos días para visitar el estado de Oaxaca, afuera la Policía Federal replegó con g…

Sube dólar a $15.15 en bancos del Distrito Federal

Imagen
Bancos del Distrito Federal ofrecen en dólar libre en un precio máximo de 15.15 pesos, con un alza de 10 centavos en comparación con el cierre del miércoles pasado, y lo adquieren en un mínimo de 14.30 pesos. El euro alcanza una cotización a la venta de 18.11 pesos, con un descenso de ocho centavos respecto al término de la sesión previa, en tanto que el yen se ofrece hasta en 0.125 pesos. En ese sentido, Grupo Financiero Ve Por Más abundó que el mercado de divisas podría verse afectado por las declaraciones del Presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, de que se podría instrumentar un programa de compra de activos ya que el riesgo de deflación en la Eurozona se ha incrementado. Para este jueves estimó que el tipo de cambio oscile en un rango de 14.81 a 14.84 pesos. El Banco de México (BdeM) indicó en el Diario Oficial de la Federación que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país es de 14.7414 pesos. Las Tasas de Interés Interb…

Los asesinatos en México, al nivel de Irak, en 2014

Imagen
La violencia en el país dejó "alrededor" de 15 mil muertos, reconoció el gobierno federal. En tanto, Irak cerró el año con 15 mil 538 personas asesinadas. Los asesinatos en México durante 2014, que el gobierno federal calcula en aproximadamente 15 mil muertes, es una cifra similar a los más de 15 mil asesinatos cometidos en Irak, también el año pasado.
Hasta octubre 2014, el Semanario Zeta indicó que iban 14 mil 840 muertes violentas, con un promedio mensual de más de mil asesinatos. Sin embargo, para diciembre pasado, el gobierno federal aseguró que el año cerraría con 15 mil homicidios dolosos.
E l subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, dijo en diciembre pasado que el año cerraría con “alrededor” de 15 mil homicidios dolosos.
“Al cerrar 2014 tendremos alrededor de 15 mil homicidios dolosos, son muchos, pero son siete mil menos de los que se tuvo cuando arrancó la administración”, comentó el funcionario…

Incertidumbre, el sello de 2015 .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Petróleo, dólar, corrupción, impunidad  Dilma y Peña Nieto E ste es un año que debemos vivir en el día a día, con un entorno nacional e internacional de incertidumbre. No dependen del gobierno mexicano dos ingredientes básicos de la economía: el petróleo y el dólar. La caída del precio de uno y la elevación de la cotización del otro han puesto en jaque a las autoridades. Sí depende, en cambio, combatir el narcotráfico, la corrupción, la impunidad y el cinismo. Están a la vista los resultados de errores grotescos: negarse a construir refinerías, endeudarse en dólares y dejar crecer violencia y corrupción. No sería tan grave que el petróleo se vendiera hoy a menos de la mitad del precio, si, por otro lado, Pemex no tuviera que importar más de la mitad de gasolina que consume el país. Tampoco sería tan traumática la devaluación si se hubiera puesto un límite al endeudamiento en dólares –tanto del sector público como del privado. Dos billones de pesos de la deuda pública se encuentran en m…

Pronostico

Imagen

Inician una huelga de hambre nueve presos en cárceles del DF y Puebla

Imagen
No exigen su libertad sino que se trata de una forma de resistencia Emir Olivares Alonso Periódico La Jornada
Viernes 2 de enero de 2015, p. 5 Nueve presos que están internados en reclusorios del Distrito Federal (DF) y Puebla por su participación en movilizaciones y protestas iniciaron desde el primer minuto del primero de enero una huelga de hambre indefinida con el propósito de señalar ante la opinión pública las irregularidades en sus respectivos procesos y la escalada de violencia en el país, así como para mostrar que aún tras los muros y rejas de la prisión se pueden realizar acciones conjuntas y coordinadas. Así se informó en conferencia de prensa en el plantón en solidaridad con las familias de los normalistas de Ayotzinapa que diversas organizaciones instalaron desde el lunes pasado frente a la sede de la Procuraduría General de la República (PGR), donde varios de sus integrantes, en un acto de solidaridad con las personas recluidas, realizaron ayer un ayuno de 12 horas, de oc…

Economía familiar

Imagen

Año electoral

Imagen

Preparativos

Imagen

Desde 1992 no crece el ingreso de hogares: Coneval

Imagen
El ingreso en los hogares, sin aumento desde 1992: balance 2014 del Coneval La pobreza no disminuye, pese a los muchos planes presupuestales Reporta baja calidad en proyectos y acciones del gobierno federal, como el Seguro Popular y la educación Programas de desarrollo social, dispersos; los productivos, sin resultados, señala El estudio del Coneval señala que los ingresos en los hogares no ha variado desde hace 23 años y se ha perdido poder adquisitivo en relación con el valor de la canasta alimentariaFoto José Carlo González Angélica Enciso L. Periódico La Jornada
Viernes 2 de enero de 2015, p. 29 El ingreso en los hogares no se ha elevado desde 1992 y la pobreza no ha disminuido pese al incremento en coberturas básicas de educación, vivienda y salud. Además, hay programas y acciones del gobierno federal con baja calidad, como el Seguro Popular y la educación; los programas productivos carecen de resultados adecuados y los de desarrollo social están dispersos. Este es el balance de la p…

Los propósitos de 2015-Rocha

Imagen

Burocracia .- Kemchs

Imagen

Año nuevo, camino viejo .- Omar

Imagen

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Mienten La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como el Ejecutivo Federal quedan al desnudo: sí habrá más “gasolinazos” en 2015, “por volatilidad del mercado” / Luego de que el Gobierno Federal y la SHCP aseguraran que no habría sino un sólo ajuste anual a los combustibles e incluso que bajarían los precios del gas, la gasolina y otros energéticos, ahora, sale publicado en el Diario Oficial de la Federación un acuerdo que establece que durante el año podría darse otro incremento en el precio de las gasolinas y diésel, en caso de que estos combustibles sean afectados por la volatilidad del mercado CIUDAD DE MEXICO, 1 de enero (SIN EMBARGO/UNIVERSAL/NOTIMEX).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó en el Diario Oficial de la Federación .. [+] Ver mas ¿A qué clase de calaña nos van a presentar los partidos? Preguntó el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, durante un encuentro con organizaciones sociales de Guerrero, en el puerto de Acapulco, donde …