Entradas

Mostrando entradas de enero 1, 2015

Hacienda no descarta otro ‘gasolinazo’

Imagen
La dependencia explicó que en caso de alta volatilidad en los precios internacionales de los combustibles, se harán ajustes "que permitan revisar al alza los incrementos" en los costos.

MILENIO DIGITAL
01/01/2015 03:56 PM
Ciudad de México
La Secretaría de Hacienda no descartó aplicar un ajuste en el precio de la gasolina ante la volatilidad en los precios internacionales de los combustibles. A pesar de que se había indicado que el incremento del 1.9% sería el único del año.

"En caso de que los precios internacionales de estos combustibles experimenten alta volatilidad, el Ejecutivo Federal preverá mecanismos de ajuste que permitan revisar al alza los incrementos de los citados precios, de manera consistente con la evolución del mercado internacional", se señala en un acuerdo publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación.

En el documento se explica que esa dependencia será la encargada de fijar los precios máximos de las gasolinas y diesel que reflejen los aju…

2015: Seguir con lo mismo o avanzar a otros mundos posibles: Entrevista con Omar García, de Ayotzinapa

Imagen
Escrito por  el 01 enero 2015 a las 5:55 pm en Sociedad
 Vía Radio Zapatista. Escucha la entrevista completa aquí Durante la compartición en la comunidad de Monclova del Primer Festival de las Resistencias y las Rebeldías contra el Capitalismo, Radio Zapatista (RZ) sostuvo una breve charla con Omar García, estudiante de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa. En ella Omar habla sobre el significado de la participación de Ayotzinapa en el Festival, del acercamiento del movimiento con las luchas autonomistas inspiradas por el EZLN y el Congreso Nacional Indígena, y del panorama actual en Guerrero y en el país. Comunidad de Monclova, municipio de Candelaria, Campeche, México. 29 de diciembre de 2014. RZ: Ayer, al final de la compartición, antes de que el agua se soltara muy recio y nos tuviéramos que guardar, hablabas un poquito, primero agradeciendo al EZLN, que para ustedes, [estudiantes y familiares de los 43 normalistas desaparecidos], era muy i…

Reclaman intervención de Peña Nieto en Bahía de Banderas, mientras el jugaba golf

Imagen
Escrito por  el 01 enero 2015 a las 1:16 pm en Sociedad
Peña Nieto en febrero de 2013 jugando golf en el campo El Jaguar, en Yucatán. Foto: @AlexLopez0088 / Vía Aristeguí Noticias Dos días antes del año nuevo, habitantes del poblado de San Francisco en el municipio Bahía de Banderas de Nayarit, se enteraron que el presidente mexicano Enrique Peña Nieto jugaba golf en los campos de Punta Mita y aprovecharon para enviarle cartas solicitando su intervención en la obra hidráulica que se realiza en la laguna costera de San Pancho, donde hay destrucción de manglares, según informó El Sol de Nayarit. La nota publicada el 29 de diciembre, en el periódico local, afirmó que la carta se le envió a través de la asociación civil Alianza Jaguar. En ella alertaron sobre los daños que está ocasionando la compañía Desarrolladora San Pancho S. de R. L., propiedad de un extranjero John Hardesty, a quien responsabilizan por el ecocidio. Los habitantes de San Francisco no pudieron sostener …

Saben "enseñar" las autoridades educativas veracruzanas

Imagen
Exhibe Xochitl Tress vida de lujos y placer; es la nueva funcionaria de Javier Duarte A la nueva directora del Instituto de Espacios Educativos de Veracruz, Xochitl Tress Rodríguez, este miércoles la suerte política le empezó a cambiar luego de que el Gobernador Javier Duarte de Ochoa le tomara protesta. Su vida pública ha sido de dolor, escándalo, amoríos y recientemente demostraba riqueza y placer que antes no se le conocía. Según fotos públicas de su cuenta personal de Twitter (@Xochitl3R) la nueva funcionaria del Gobierno de Javier Duarte apenas anduvo en un largo viaje por los Estados Unidos, lugares a los que se trasladó aparentemente en un avión particular. “De shopping por Rodeo Drive, Beverly Hills” publicó Xochitl Tress el pasado 20 de Febrero. En la red social, la nueva Directora de Espacios Educativos de Veracruz muestra una vida de placer para la cual seguramente destina grandes sumas de dinero. Anduvo en Las Vegas, Beverly Hills, Los Angeles California, en su última gira…

El cinismo de Peña: presenta spot de falsa empatía para recibir el 2015

Imagen
01 de enero, 2015).- Ante los altos niveles de indignación y repudio a la gestión de Enrique Peña Nieto, la Presidencia ha emitido un spot con motivo del inicio del 2015, en donde se muestran imágenes de las diversas manifestaciones que se presentaron en el año recién concluido desde la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero. En el video, la voz de una niña expresa que “han sido meses difíciles para todos en 2014, México vivió episodios muy dolorosos, pasamos juntos semanas de tristeza, dolor e impotencia”.







De igual forma se menciona que han sido “días en los que la indignación nos hizo salir a la calle para exigir una realidad distinta a ésta”, como parte de una estrategia de comunicación que, al parecer, pretende aparentar empatía con la inconformidad de la ciudadanía. Finalmente, se escucha la voz de Peña Nieto instando a que “frente a las circunstancias que nos han tocado vivir, demostremos una vez más la unidad, el carácter y la determinación de los mexicanos”. S…

Confirma Noroña que será candidato a diputado, desea feliz 2015

Imagen
El dirigente de la Asamblea Nacional por la Independencia de México (ÁNIMO), Gerardo Fernández Noroña, confirmó este 31 de diciembre que será candidato a diputado federal el próximo año. En su tradicional Twitcam de los miércoles, que fue adelantada un par de horas por las vísperas de año nuevo, informó a sus seguidores que será candidato a la Cámara de Diputados por el Partido del Trabajo (PT), sin ninguna alianza, en el Distrito 3 de la delegación Azcapotzalco en la Ciudad de México. Fernández Noroña expresó que López Obrador “se pasa”, al mandar a Virgilio Caballero, a quien consideró un compañero valioso, a competir con él en Azcapotzalco, pues precisó que el presidente del Consejo Nacional de Morena lo manda sabiendo que Fernández Noroña participará ahí. “Si quisiera que Virgilio fuera diputado, se lo hubiera llevado a Iztapalapa”, señaló. El ex diputado federal, quien fue externo del PT al no estar afiliado a dicho partido, precisó que aceptará todo el respaldo y toda la solida…

El abstencionismo es un berrinche: Fernández Noroña

Imagen
La crisis política que vive el país es la más severa de la historia reciente. Ésta seguirá agudizándose en los meses por venir. No vamos más lejos, sumado a una devaluación de más de 12% de nuestra moneda frente al dólar, de una dramática caída en el precio del petróleo, empezamos el año con un aumento de casi 2% al precio de las gasolinas. Los 43 normalistas desaparecidos siguen sin aparecer y el gobierno no podrá responder a la exigencia de presentarlos vivos. Encima, el baño de sangre del país seguirá en aumento, junto con la impunidad y la barbarie con que viene aparejado. Podría continuar con una larga lista de agravios al pueblo de México pero con estos ejemplos es suficiente para generar un enorme estallido social. De hecho, la rebelión ya está en marcha. Si las diversas formas de manifestación de la inconformidad por esta situación no logran la renuncia de Enrique Peña Nieto antes de las elecciones federales de junio del 2015, éstas se realizarán en un marco de rechazo y de m…

Viola Coca-Cola leyes mexicanas

Imagen
Oficio de Papel

·         Explota a trabajadores y empresas ·         Utiliza el esquema de outsourcing Bajo investigación del Servicio de Administración Tributaria (SAT), empresas de la multinacional de origen estadounidense The Coca-Cola Company, han defraudado a empresas mexicanas que contratan para realizar servicios bajo el esquema de outsourcing y al final, además de explotar a los trabajadores, desconoce los acuerdos y deja a dichas empresas con deudas millonarias con autoridades tributarias, con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y con trabajadores a quienes no les reconocen sus derechos, antigüedad ni reparto de utilidades. Sin embargo, este abuso de la trasnacional estadounidense no se trata de un fenómeno exclusivo de México. En octubre de 2013, los trabajadores de una fábrica de la multinacional Coca-Cola en Sha Tin, Honk Kong, iniciaron una huelga en contra de las operaciones de la multinacional luego de haber sufrido d…

Tenemos la obligación de "seguir adelante": presidencia

Imagen

1 DE ENERO DE 2015
DESTACADO
Una de las imágenes utilizadas en la propaganda gubernamental.
Foto: Tomada de YouTube MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La presidencia de la República difundió un video en el que exhorta a los mexicanos: “Tenemos la obligación de seguir adelante”. Con la voz de una niña como narradora, el video titulado “¡Bienvenido 2015! #MéxicoGrande”, inicia con una serie de imágenes de las protestas por el caso Ayotzinapa, del movimiento de los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional y de los estragos de desastres naturales. “Han sido meses difíciles para todos, en 2014 México vivió episodios muy dolorosos, pasamos juntos semanas de tristeza, dolor e impotencia”, pronuncia el video. Sigue: “Hoy con una tristeza que no se olvida extrañamos a los que ya no están aquí, pero tenemos la obligación de seguir adelante”. Al final, cierra con un breve mensaje del presidente Enrique Peña Nieto: “Los momentos difíciles ponen a prueba la fortaleza, entereza y grand…

Todos debemos acompañar a los padres de Ayotzinapa: EZLN

Imagen
Los zapatistas se solidarizaron con el dolor de los familiares, quienes fueron invitados a participar en la Fiesta de la Rebeldía y la Resistencia Anticapitalista, acto al que asisten delegaciones de 26 países.

Oventic, Chiapas
.- En su mensaje durante los primeros minutos de enero, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), respaldó a los padres, amigos y familiares de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.
“No se trata de dirigirlos, ni manipularlos, ni manejarlos, ni usarlos, ni despreciarlos.; se trata de luchar juntos”, dijo el Subcomandante Moisés, quien dio el mensaje en el marco del 21 aniversario del alzamiento Zapatista, abrazando a cada uno de los familiares de los jóvenes de la Escuela Normal Raúl Isidoro Burgos, quienes llegaron a esta comunidad del municipio de San Andrés Larráinzar.
“Los zapatistas no perdemos de vista ni cerramos los oídos al dolor y la pena de los padres de Ayotzinapa; todos debemos acompañar en su lucha a los familiares de A…

Policía de Tijuana golpea a un indigente

Imagen

Graban abuso de policías en Aguascalientes

Imagen

Gasolinazo en enero; es más cara la gasolina que en EU

Imagen
La gasolina en México es 4.34 pesos más cara que en Estados Unidos. La gasolina magna subirá 39 centavos a partir del primero de enero de 2015; la Premium 42 centavos y el diesel 41 centavos más. Esto repercutirá en el aumento de todos los bienes y servicios. A ello se suma la devaluación del peso de 9% sufrida en los últimos meses Regeneración, 30 de diciembre de 2014. A partir del primero de enero de 2015 el aumento de los precios de los combustibles provocará aumentos en cascada y mayores dificultades en la llamada “cuesta de enero”. Estos aumentos provocarán impactos negativos en la economía y en la generación de empleos; el más importante es que significará un golpe a los ingresos de los mexicanos. El incremento a las gasolinas será de 3%, según el índice de la inflación proyectada por el