jueves, 3 de diciembre de 2015

“Una pesadilla”, los tres años de gobierno de Peña: AMLO

Obrador en el municipio de Nazas, Durango. Foto: AMLO

MÉXICO, DF (apro).- El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, evaluó al priista Enrique Peña Nieto como “un mal gobernante”, pues ha llevado a más mexicanos a la pobreza.
De gira por el municipio de Nazas, Durango, el tabasqueño consideró que estos tres años de administración peñista han sido “una pesadilla”, aunque “ya falta menos” para terminar este sexenio, acotó.
En entrevista, el exjefe de Gobierno capitalino señaló que en la primera mitad del gobierno priista se han mantenido la inseguridad y la violencia, “y lo peor de todo es que prevalece la corrupción” porque Peña Nieto se ha dedicado a saquear los bienes de la nación junto con sus empresas consentidas como OHL e Higa, subrayó.
Y adelantó que el partido Movimiento Regeneración Nacional se organizará para evitar que los “potentados” en las elecciones de 2016, 2017 y 2018 trafiquen con la pobreza de la gente.
De acuerdo con el excandidato presidencial, la corrupción es el principal problema del país, tomando en cuenta que un grupo se ha apropiado de los bienes de la nación, y entre más alto sea el nivel de las autoridades, más corrupción se ejerce, apuntó.
“Por la corrupción es que hay pobreza, no hay trabajo, se desató la inseguridad y la violencia, es el principal problema de nuestro país y por eso venimos a decirles que no pierdan la fe”, subrayó.
Asimismo, ofreció el apoyo de Morena a la lucha de los maestros contra la reforma educativa que, dijo, es perjudicial para el magisterio porque trastoca sus derechos laborales.

No hay comentarios: