jueves, 10 de diciembre de 2015

Rosario Robles, el engendro priista .- Martín Moreno

“No te preocupes, Rosario, hay que aguantar…”, fue la frase presidencial que quedó allí, como emblema de la impunidad de delitos electorales. Foto: Cuartoscuro
“No te preocupes, Rosario, hay que aguantar…”, fue la frase presidencial que quedó allí, como emblema de la impunidad de delitos electorales. Foto: Cuartoscuro


+ De izquierdista combativa a priista vergonzante
+ Quiere el 2018 en DF apoyada por el PRI
            Rosario Robles, la enamorada de Carlos Ahumada…y del dinero.
            Rosario Robles, la amiga financiera de Carlos Salinas de Gortari.
            Rosario Robles, la traidora de Cuauhtémoc Cárdenas.
Rosario Robles, la protegida de Enrique Peña Nieto.
            Rosario Robles, la tránsfuga de la izquierda.
            Rosario Robles, la priista.
            Así, con una metamorfosis política a cuestas, la misma señora Robles pretende ser la candidata priista a la Jefatura de Gobierno del DF para el 2018.
            De la mano de Salinas. De la mano de Peña. De la mano del PRI.
            ¡Qué vergüenza, señora Robles!
*****
            “En septiembre de 2003 realicé un viaje a Londres para que pudieran hablar personalmente Rosario Robles y Carlos Salinas…creía (Robles) que con Carlos Salinas podía resolver este asunto (el problema financiero del PRD). Ella tenía terror de ver a Salinas en México, pero aceptó verlo fuera del país…cabe señalar que después, Rosario y yo nos reunimos en varias ocasiones con él en México.
            “Se abordó el tema de la deuda (del PRD). Salinas dijo que apoyaría en todo lo que pudiera para conseguir los recursos para pagarla; que hablaría con Roberto Andrade (sic) y Arturo Montiel, en ese entonces gobernadores de Tabasco y el Estado de México, respectivamente…también aseguró que vería el asunto con otros mandatarios estatales y con Elba Esther Gordillo.
            “En la madrugada, antes de despedirnos, surgió una de las escenas más impactantes que he visto en mi vida. Salinas le mostró su biblioteca a Rosario… cuando llegamos a la vitrina donde conserva sus bandas presidenciales, Rosario le comentó que debía de ser un gran honor y un orgullo portar la banda presidencial. Salinas inmediatamente tomó una escalerita para abrir la vitrina, la tomó (la banda) y se la puso a Rosario cruzándole el pecho y le dijo: ‘Te luce muy bien’”.
            Hasta aquí extractos del libro Derecho de Réplica de Carlos Ahumada. (Edit. Grijalbo).
            Esa es Rosario Robles: la aliada de quien, años antes, en 1988, encabezó el fraude electoral en contra de Cuauhtémoc Cárdenas: Carlos Salinas de Gortari.
            Esa es Rosario Robles: la traidora de Cárdenas quien, otorgándole una confianza absoluta, la dejó como jefa de Gobierno interina mientras Cuauhtémoc se lanzaba como candidato presidencial para el año 2000. ¿Cómo le pagó Robles a Cárdenas? Aliándose a Salinas.
            Esa es Rosario Robles: la que por dinero y poder, perdió vergüenza y lealtades.
            Esa es Rosario Robles.
            ¡Qué vergüenza, señora Robles!
*****
            Abril del 2013. Las acusaciones llegaban en cascada.
            El PAN, con pruebas sólidas, acusaba al gobierno de Javier Duarte en Veracruz de desviar recursos de programas sociales y de la Cruzada Nacional contra el Hambre, para usarlos con fines electorales, con el consentimiento de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, objeto de críticas y de cuestionamientos.
            ¿Cómo protegió a Robles su jefe, el Presidente Peña Nieto?
            “No te preocupes, Rosario, hay que aguantar…”, fue la frase presidencial que quedó allí, como emblema de la impunidad de delitos electorales; como manto sagrado ante irregularidades denunciadas; como muestra de que mientras no tengas problemas con el Presidente, tú sigue operando con lucro los recursos sociales.
            Y Robles obedeció a Peña Nieto: siguió operando sin preocupación ni atención a las denuncias de desvío de recursos en favor del PRI. Total: si de dineros hablamos, Rosario puede ser seducida. Es mujer política que tiene precio.
            ¡Qué vergüenza, señora Robles!
*****
            A Rosario Robles y a su hija, el PRI de Peña Nieto las empodera con miras al 2018.
            El jueves pasado, el priato ungió a Mariana Moguel Robles, hija de Rosario, como dirigente del PRI en el DF. ¿Qué fue lo primero que hizo la cachorra de Robles? Un abrazo cálido, fraterno, a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. Sí, el mismo acusado de operar una red de prostitución al interior del PRI-DF. (Fuente: Noticiero de Carmen Aristegui en MVS). Para que no haya dudas de quiénes serán los aliados.
            Con la llegada de Moguel Robles a la presidencia del PRI-DF, se fortalece una versión: que Rosario Robles será la candidata del PRI, en 2018, a la Jefatura de Gobierno capitalino. En la praxis política, Mariana operará en favor de su madre, cobijada política y financieramente por el gobierno peñista.
Quién lo dijera: las Robles buscan empoderarse bajo la sombra del PRI más corrupto, nocivo y autoritario: el priismo mexiquense. El de Hank. El de Montiel. El de Peña Nieto.
Rosario Robles, ayer aliada de Carlos Salinas, hoy consentida de Peña Nieto, y sostenida por el PRI. Ni más ni menos.
¡Qué vergüenza, señora Robles!
REFORMA POLÍTICA DF: Luces rojas en torno a la reforma capitalina: de aprobarse esta semana tal como llega al Senado, vulneraría la autonomía y las facultades de organismos como el IEDF, TEDF y partidos locales. Equivaldría a un retroceso grave a la democracia en el DF.
            TW: @_martinmoreno
            FB: / Martin Moreno

No hay comentarios: