viernes, 18 de diciembre de 2015

Gobernador de Guerrero corre a funcionario por “no informar” de hallazgo de cadáveres

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero. Foto: Benjamin Flores
Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero. 
Foto: Benjamin Flores
CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El gobernador Héctor Astudillo Flores destituyó a Melquiades Olmedo Montes como secretario de Protección Civil en la entidad, y en su lugar nombró a Marcó Mayares Salmerón.
De acuerdo con un comunicado oficial difundido anoche, la “renuncia” del exfuncionario “obedeció a las omisiones en que se incurrió al no informar” al mandatario sobre el hallazgo de 19 cadáveres en las inmediaciones del poblado de El Naranjo, en el municipio de Leonardo Bravo, en operativos realizados del 8 al 10 de diciembre.
La omisión de Olmedo Montes provocó que el gobernador Astudillo calificara como falso el hallazgo de cuerpos en El Naranjo, y días después tuvo que admitir que era cierta la información difundida en medios locales.
“El delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), José Juan Monroy, me comunicó hace 20 minutos que está confirmado el hallazgo de cuerpos en una barranca en las inmediaciones del poblado de El Naranjo, municipio de Leonardo Bravo”, confirmó ayer, en una entrevistado que se le hizo en el puerto de Acapulco.
El gobernador se abstuvo de abundar sobre el tema, con el argumento de que es un caso que investiga directamente la PGR.
El exfuncionario defenestrado es conocido por ser incondicional del exalcalde de Acapulco presuntamente vinculado con el narcotráfico, Manuel Añorve Baños.

No hay comentarios: