lunes, 28 de diciembre de 2015

Frente a su familia, ejecutan a líder priista en Tierra Caliente, Guerrero

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Un comando ejecutó ayer por la noche al dirigente priista Antonio Orozco Crescencio en el municipio de San Miguel Totolapan, en la región de Tierra Caliente.
La víctima era primo del exalcalde de San Miguel y actual diputado local priista, Saúl Beltrán Orozco, señalado por sus presuntos nexos con el narco.
De acuerdo con reportes oficiales, Beltrán Orozco es compadre de El Tequilero, presunto delincuente identificado como líder de una célula al servicio del grupo delictivo Guerreros Unidos. Éste mantiene una confrontación con miembros de La Familia por la disputa del mencionado municipio, considerado como el principal productor de opio y mariguana en la entidad.
Según los informes policiacos, durante la noche de este domingo un grupo armado irrumpió en la comunidad de El Terrero y se dirigió a la casa del profesor y dirigente priista en la zona Antonio Orozco.
Los sujetos lo sacaron por la fuerza y le dispararon en plena calle, ante la mirada de su familia. De inmediato, los agresores huyeron del lugar.
El asesinato de Orozco Crescencio se suma a la ola de ejecuciones que se registran a diario en la entidad. Tan sólo ayer la violencia dejó un saldo de 15 asesinatos en diferentes regiones del estado.
El mes pasado fue ejecutado en el mismo poblado el regidor perredista Roberto García García.
Además, continúa desaparecido el excandidato del PRI a la alcaldía de San Miguel Totolapan, Jaime Velediaz.
El alcalde perredista Juan Mendoza fue exhibido en un video mientras realizaba un supuesto pacto con El Tequilero, líder de Guerreros Unidos.
La situación de violencia continúa pese al operativo federal permanente implementado en la región de Tierra Caliente por el Ejército Mexicano.

No hay comentarios: