sábado, 26 de diciembre de 2015

Familiares de normalistas presos tildan de “represor” a Silvano Aureoles

Protesta en Morelia. Foto: Especial
Protesta en Morelia.
Foto: Especial
MORELIA, Mich. (proceso.com.mx).- Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación protestaron en el Palacio de Gobierno michoacano, contra la detención de normalistas el pasado 7 de diciembre.
Tras marchar por las calles de Morelia, profesores y familiares de los jóvenes reclamaron justicia en el proceso jurídico que enfrentan los normalistas.
Los manifestantes portaban pancartas y gritaban diversas consignas en contra del gobierno de Silvano Aureoles, a quien tildaron de “represor”.
El pasado 7 de diciembre. 52 normalistas fueron detenidos tras haber sido sorprendidos con granadas hechizas durante un enfrentamiento con elementos de seguridad en la Autopista Siglo 21, y hasta ahora 30 de ellos siguen presos.
“Codo con codo, normalistas somos todos”, coreaban mientras los familiares de los detenidos manifiestaban su inconformidad ante los actos “represivos” que se han desplegado en contra del magisterio ante la inconformidad que existe hacia la reforma educativa.
Padres de familia, estudiantes y profesores reclamaron la excarcelación de los normalistas, tras condenar el actuar que ha venido emprendiendo el gobierno del estado en contra del magisterio.
Los manifestantes advirtieron que no cesarán sus acciones de protesta hasta que los estudiantes detenidos consigan su libertad.
La marcha fue encabezada por los padres de familia de los detenidos, quienes calificaron como un acto represivo el hecho de que sus hijos hayan sido consignados en el Cefereso de Hermosillo, Sonora.
Asimismo, los manifestantes demandan la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 de septiembre de 2014, hace 15 meses.

No hay comentarios: