jueves, 3 de diciembre de 2015

“Existen elementos suficientes” para proceder contra César Duarte, afirma organización ante PGR

Ante Arely Gómez, acusan que el gobernador de Chihuahua emprendió una "persecución y represión" contra quienes lo demandaron por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, peculado, ejercicio abusivo de funciones, así como uso indebido de atribuciones y facultades.


unnamed


El Consejo Directivo del Movimiento Chihuahuense Unión Ciudadana se reunió el miércoles con la procuradora General de la República, Arely Gómez González, con el propósito de formular diversas observaciones y peticiones en torno a la denuncia penal interpuesta en contra del gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez. 
La denuncia fue presentada semanas atrás por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, peculado, ejercicio abusivo de funciones, uso indebido de atribuciones y facultades,derivados de su participación accionaria en el Banco Unión Progreso a través del fideicomiso 744743 de Banorte por 65 millones de pesos.
Según un comunicado del consejo, “la reunión de trabajo fue franca y fructífera, toda vez que la Procuradora General de la República ha ratificado su voluntad política de actuar con estricto apego al derecho, garantizar el acceso al expediente y reconocer la coadyuvancia de los abogados de Unión Ciudadana en la indagatoria que se le sigue al Gobernador de Chihuahua”.
El movimiento apuntó que la titular de PGR “giró instrucciones para que se facilite la revisión que nuestros abogados realizan del expediente de 93 tomos (más de 90,000 hojas)y fueron aceptadas varias de las diligencias complementarias que Unión Ciudadana ha formulado con motivo de esa revisión directa del expediente y que se formalizarán en los próximos días por escrito”.
Según Unión Ciudadana existe una “absoluta convicción de que, impuestos e informados ya del conocimiento cabal del expediente, tenemos la certeza de que existen los elementos suficientes para proceder a la consignación”.
La organización fue amparada por el juez sexto de distrito en materia penal del Distrito Federal para tener acceso al expediente y coadyuvar con las investigaciones. La PGR hasta ahora ha acatado la decisión judicial.
En la reunión participaron Jaime García Chávez, Javier Corral Jurado, Lucha Castro, Víctor Quintana, Gabino Gómez, y el grupo de abogados acusadores coadyuvantes.

No hay comentarios: