viernes, 11 de diciembre de 2015

El peso, en picada; dólar llega al máximo histórico de $17.70

El dólar por las nubes. Foto: Germán Canseco
MÉXICO, DF (apro).— La depreciación del peso frente al dólar no encuentra su fin ya que este viernes el billete verde se vende hasta en 17.70 unidades en ventanillas bancarias, luego de que el día de ayer se cotizaba a 17.48 pesos.
El dólar acelera su paso a las 18 unidades, luego de que los inversionistas en el mercado cambiario buscan refugio en la moneda estadunidense, ante presiones externas como la caída del petróleo, la desaceleración comercial en China, así como la inminente alza de las tasas de interés en Estados Unidos, las cuales se definirán la próxima semana.
Durante la sesión del pasado jueves el dólar cerró en 17.19 unidades a la venta, a nivel interbancario, lo que obligó Banco de México a inyectar 200 millones de dólares, decisión que probablemente tome hoy, dependiendo del cierre en el tipo de cambio.
Mientras tanto, el peso continúa debilitándose y de acuerdo a los especialistas la siguiente semana puede ahondarse la caída de las monedas emergentes frente al dólar por los temores de un cambio en la política monetaria estadunidense, así como del desplome de los precios del crudo ante la sobreoferta mundial.

No hay comentarios: