viernes, 25 de diciembre de 2015

Duarte violó la dignidad de los jubilados, dicen veracruzanos

Foto: Avc

Xalapa, Ver. Universitarios, sociedad civil, funcionarios y ex funcionarios se unieron a la protesta en contra del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, que ordenó el desalojo violento de jubilados que protestaba en su contra, por el incumplimiento en el pago de pensiones y otras prestaciones laborales.
A la concentración en  plaza Lerdo se pudo observar a Agustín Basilio de la Vega, ex delegado de la SCT en Veracruz, quien consideró que estos sucesos son evidencia de que en Veracruz hay una crisis de derechos humanos y financieros.
Dijo que el gobierno federal es inconcebible que los problemas financieros rebasen la gobernabilidad "por eso implementa políticas de austeridad y trata de cubrir con los recortes que hace Hacienda las principales necesidades de un gobierno pero en Veracruz hay un desgobierno".
El ex funcionario federal  también recriminó el uso excesivo de la fuerza pública y cuestionó "¿por qué no hacen uso de la fuerza pública cuando se desnudan los 400 pueblos?. No me parece coherente ese discurso".
No es parejo el gobierno
El empresario Augusto Zamora Lara también presente en la protesta, señaló que el desalojo de jubilados y pensionados nunca debió darse, “ellos son adultos mayores, que merecen todo nuestro respeto".
En entrevista el ex líder de la Coparmex recriminó también que la autoridad sea parcial en las manifestaciones: "Que diferencia del trato que se le da a los 400 pueblos o a los antorchistas y lo digo con el respeto que me merecen".
"Hay de preferencias a preferencias. A los amigos justicia y gracia y a los enemigos la ley a secas".
Augusto Zamora dijo que este asunto no se va a olvidar porque “nunca nadie se había metido con la gente mayor que pudo haber sufrido un infarto o salir lesionada".
 "El nivel de agresividad de estos policías. ¿Con qué objeto? Xalapa con un choque se desquicia", acotó.
El empresario añadió que es tarea de Duarte de Ochoa hacer lo concerniente no solo removiendo secretarios sino con las acciones legales para los responsables. "Flavino tomó la peor decisión"
La directora del Centro de Estudios para la igualdad de Género del Congreso del Estado, Martha Mendoza Parissi, también presente en la protesta, dijo que Flavino Ríos Alvarado tomó la decisión equivocada al ordenar el desalojo de los adultos mayores.
La ex titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres dijo que con eso se violó la dignidad de los jubilados, que exigen algo justo.
"Es un derecho que ya les corresponde y es un error que se les quisiera intimidar", señaló.
 Dijo que si bien debe existir respeto a los derechos de los demás, ninguno puede estar por encima del mínimo para sobrevivir "porque algunos reciben pensiones que dan risa".
La funcionaria dijo que como ciudadana no le parece el actuar del Secretario de Gobierno, toda vez que no se está pidiendo una dádiva sino exigiendo un derecho. "Su función es garantizar el pleno respeto de los derechos de los ciudadanos".
- See more at: http://e-veracruz.mx/nota/2015-12-24/xalapa/duarte-violo-la-dignidad-de-los-jubilados-dicen-veracruzanos?platform=hootsuite#sthash.LeimqdC6.dpuf

No hay comentarios: