viernes, 4 de diciembre de 2015

Asesinan a regidora panista en Chihuahua

CHIHUAHUA, Chih., (apro).- La regidora panista del ayuntamiento de Guadalupe y Calvo Paulina López Valenzuela fue asesinada anoche, alrededor de las 22.00 horas.
La víctima era presidenta de la comisión de Salud y también laboraba como cajera en el hospital regional de la cabecera municipal.
Fue baleada mientras hablaba por celular en la calle Cerro Colorado. Sufrió heridas en una mejilla derecha y en la mano derecha con arma calibre .45.
Los atacantes fueron dos hombres cuya identidad se desconoce hasta ahora.
En últimas fechas se han incrementado los atentados contra mujeres en este municipio. El miércoles pasado una mujer de 21 años fue asesinada en la carretera que conduce a la cabecera municipal.
La víctima se llamaba Blanca Lizbeth Cano Meraz. Sufrió dos disparos. Fue asesinada en el kilómetro 60 de la carretera a Guadalupe y Calvo, en un lugar conocido como La Cuesta del Chihuite.
Blanca Cano era hija de una empleada de la presidencia municipal; su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense de Parral, para practicarle la necropsia.
Los últimos días de 2014 también se registraron varios homicidios consecutivos de mujeres. Tan sólo en la cabecera municipal se contabilizaron seis, entre ellos el de Patricia de 45 años; Sandra, de 40; Miriam, de 34 y María, de 50 aproximadamente.
Además fue asesinada una mujer en Baborigame y dos más en Atascaderos, este último poblado ubicado cerca de la cabecera.
El año pasado fueron asesinadas en Coloradas de la Virgen una hermana de Julio Baldenergo, indígena que estuvo preso y posteriormente fue absuelto por defender su territorio y Sarahí Chaparro, de 23 años, en ese mismo municipio.
Este año asesinaron a una joven de 18 años que era hija de un reconocido comerciante de Baborigame, Arnulfo Pizano.

No hay comentarios: