jueves, 10 de diciembre de 2015

Alcalde que “robó poquito” sí puede ser gobernador de Nayarit: ‘El Bronco’

ppp
Entrevistado en su reciente visita a la Feria Internacional del Libro, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, actual gobernador del estado de Nuevo León, declaró tras la pregunta que le hiciera un reportero de Nayarit, que el alcalde de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, mejor conocido como “Layín”, sí puede ser gobernador.

“El buen Layín tiene ganas, pero tiene que terminar de ser alcalde, pero él ya tiene experiencia en eso, de hecho ganó como independiente”, fueron las primeras palabras que dio “El Bronco” al preguntarse sobre el alcalde más famoso de México y quien encabeza las encuestas para ser el próximo gobernador en Nayarit rumbo a las elecciones del 2017.

Al preguntarle sobre su opinión con respecto a Hilario Ramírez, quien pretende ser candidato a gobernador de Nayarit sin partido político, “El Bronco” comentó que no podría hablar ni mal ni bien del presidente municipal: “No lo conozco totalmente. O sea, no podría decirte ‘es bueno o es malo’”.

Finalmente, dijo que buscar una gubernatura sin partidos políticos que lo respalden es cosa de atrevidos, por ello “Layín” podría ser candidato y hasta gobernador: “si tiene ganas, que le entre. Esto es de atrevidos, y él es atrevido. Es una gente atrevida”.

Rodríguez Calderón es el primer gobernador en México que ganó por la vía de la independencia partidista, y hasta ahorita está siendo mencionado como posible candidato independiente a la Presidencia de la República para el año 2018. En Nayarit, “El Amigo Layín”, como se le conoce al presidente municipal de San Blas, se hizo famoso por reconocer durante su campaña que en su primera gestión como presidente municipal postulado por el PAN “robó, pero poquito”. Ramírez también ocupó los titulares cuando en la euforia de la celebración de su cumpleaños 44 ante miles de invitados y arriba del escenario de la banda de El Recodo que amenizaba la fastuosa fiestaridiculizó a una joven con la que bailó, al subirle en dos ocasiones la falda del vestido que llevaba, dejando que todos vieran su ropa interior.
“El Amigo Layín” ya fue dos veces alcalde, la segunda ocasión como independiente y, desde hace un año,lidera los sondeos de opinión para ser el sucesor de Roberto Sandoval Castañeda, actual gobernador de la entidad.
Fuente: Exprés de Nayarit

No hay comentarios: