viernes, 20 de noviembre de 2015

Rodrigo Medina regaló 20 años de impuestos a Kia Motors

El Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, evidenció los convenios que el ex Gobernador Rodrigo Medina hizo con la empresa Kia Motors para su instalación en la entidad. Entre ellos destacan que se le regaló terrenos y se le perdonó 20 años de impuestos.


La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) de Nuevo León hizo públicos los convenios que el ex Gobernador Rodrigo Medina hizo con la empresa Kia Motors. Foto: Facebook SEDEC Nuevo León

Ciudad de México, 19 de noviembre (SinEmbargo).- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) de Nuevo León hizo públicos los convenios que el ex Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz hizo con la empresa coreana Kia Motors. Aseguró que la administración pasada regaló terrenos a la firma, perdonó 20 años de impuestos y dio facilidades de financiamiento.
A través de su página en Facebook, la dependencia escribió: “En la política de absoluta transparencia que nuestro Gobernador Independiente Jaime Rodríguez Calderón ha instruido, el Secretario de Desarrollo Económico Fernando Turner anunció en rueda de prensa que Sedec liberará a la sociedad los documentos firmados entre la administración de Rodrigo Medina y la compañía Kia Motors (sic.)”.
En diversos documentos que hacen públicos en su red social, aseguran , se detalla “todos los incentivos que el Gobierno anterior prometió a la compañía”.
“Favor de compartir”, pide la dependencia y acompaña el texto con una imagen en la que se lee: “Se libera al público el convenio entre Medina y Kia Motors”.
Anunciaron también que el personal jurídico de esa dependencia está realizando auditorías a fondo de los contratos y convenios firmados por la administración de Medina, y adelantaron que “la justicia seguirá el curso que la Ley dicte”.
“Este Gobierno Independiente de Nuevo León demostrará a todo México que sí se puede acabar con la opacidad, que es el manto protector de la corrupción”, finaliza el mensaje que está acompañado por las ligas de los documentos exhibidos.

No hay comentarios: