miércoles, 18 de noviembre de 2015

Beltrones pretende “otro desafuero”: AMLO; tiene “gen autoritario”, le dice Anaya

Aniversario_Elias_Calles-4


Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, y Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, respondieron por separado al presidente del PRI,Manlio Fabio Beltrones, quien los criticó por utilizar los tiempos oficiales de sus respectivos partidos, para promoverse.
Ricardo Anaya sostuvo en conferencia de prensa que “la normalidad en todo el mundo democrático es que los voceros de los partidos sean sus presidentes“, y que “esto es una prerrogativa que está establecida en la propia Constitución”.
“Las declaraciones del presidente del PRI, de Manlio Fabio Beltrones, muestran una enorme inseguridad y, por supuesto, el tradicional gen autoritario del PRI que lo quiere controlar absolutamente todo“, consideró.
No obstante, el presidente del PAN propuso “que vayamos a una reforma electoral que sea integral. Por supuesto que incluya el modelo de comunicación política, todo lo relativo a los spots, a los tiempos oficiales, pero que necesariamente incluya también el tema de la segunda vuelta y las candidaturas comunes a nivel federal. Esa es nuestra posición y el debate se tiene que dar tanto en la Cámara de Diputados, como en la Cámara de Senadores”.
Por su parte, Obrador aseguró que la iniciativa de Beltrones -quien pretende prohibir ”el abuso de los tiempos oficiales por parte de algunos políticos que andan promoviendo sus figuras personales”, “no pasará”.
“El mafioso de Beltrones, presidente del PRI, está promoviendo con sus secuaces una reforma electoral en mi contra“, afirmó AMLO en su cuenta de Facebook.
“Quieren sacarme por completo de los medios de información: ya sea prohibiendo que aparezca mi imagen o estableciendo que se van a tener que comprar los tiempos en radio y televisión”, expuso.
Ante ello, calificó la propuesta de Beltrones como “otro desafuero con miras al 2018. Por cierto, en esa ocasión (en el desafuero), Beltrones, quien era presidente de la Cámara de Diputados, se alió a Vicente Fox porque no querían que mi nombre apareciera en la boleta electoral de 2006″.
Andres Manuel Lopez Obrador
Político1 269 528 Me gusta
12 h
El mafioso de Beltrones, presidente del PRI, está promoviendo con sus secuaces una reforma electoral en mi contra.
Quieren sacarme por completo de los medios de información: ya sea prohibiendo que aparezca mi imagen o estableciendo que se van a tener que comprar los tiempos en radio y televisión.
Es como otro desafuero con miras al 2018. Por cierto, en esa ocasión, Beltrones, quien era presidente de la Cámara de Diputados, se alió a Vicente Fox porque no querían que mi nombre...
Ver más

No hay comentarios: