jueves, 19 de noviembre de 2015

Beltrones le tiene miedo a AMLO’: Barbosa

Manlio Fabio y Peña Nieto


“Manlio Fabio Beltrones le tiene miedo a Andrés Manuel López Obrador”, así respondió el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, a la propuesta del dirigente nacional del PRI de realizar una nueva reforma electoral que impida los actos anticipados de campaña con miras a la elecciones presidenciales de 2018.
En conferencia de prensa, el líder de los senadores del PRD destacó que hay un enorme miedo por el crecimiento político Andrés Manuel López Obrador y los efectos que ha tenido a su favor por el uso de los tiempos oficiales de su partido.
Señaló, en este sentido, que lo que se está buscando es corregir la ley electoral para que los tiempos oficiales de Morena no puedan ser empleados por el político tabasqueño como un mecanismo de posicionamiento rumbo a las próximas elecciones presidenciales.
Miguel Barbosa aseguró que los senadores del PRD están dispuestos a revisar esta propuesta, ya que, dijo, se han cometido excesos en el uso de los tiempos oficiales de los partidos. No obstante, pidió que también se hable de la necesidad de regular la propaganda gubernamental.
En tanto, el senador por el PAN, Roberto Gil Zuarth, salió en defensa del dirigente nacional de su partido, Ricardo Anaya, ante los señalamientos de Manlio Fabio Beltrones, quien denunció el uso de tiempos oficiales para promocionar su imagen personal.
Roberto Gil Zuarth se pronunció también por revisar la legislación electoral y realizar las adecuaciones necesarias para determinar si estas estrategias pueden considerarse actos anticipados de campaña. 

No hay comentarios: