lunes, 12 de octubre de 2015

Terminan candentes las asambleas de Morena en Quintana Roo

CANCÚN, Q. Roo (proceso.com.mx).- Dos de las tres asambleas distritales para elegir a los consejeros estatales del partido Morena en Quintana Roo fueron suspendidas en medio de enfrentamientos que llegaron a los golpes, siendo necesaria incluso la intervención de la Policía Preventiva Municipal (PPM).
De acuerdo con dirigentes del Movimiento Regeneración Nacional, “por falta de garantías” fueron suspendidas las asambleas de los distritos 02 de Chetumal y 03 de Cancún; sólo se pudo llevar al cabo la del 01 distrito de Playa del Carmen.
Elementos de la PPM tuvieron que intervenir luego de que las facciones de Morena se enfrentaron a golpes en el salón La Mestiza, donde estaba programada la asamblea del 03 distrito.
Militantes de Morena acusaron al gobernador Roberto Borge de enviar infiltrados para provocar enfrentamientos entre las facciones y grupos morenistas.
Desde el inicio de las asambleas, los ánimos se encendieron y los grupos se salieron del control luego de que los organizadores negaron el acceso a nuevos afiliados.
“Rasuraron el padrón”, denunciaron los inconformes.
Los grupos repartieron acusaciones contra los responsables de haber “reventado” las asambleas.
Los autoproclamados militantes “puros” acusaron a experredistas de haber provocado los hechos violentos, mientras que exmiembros del Sol Azteca señalaron al gobierno del estado de haber infiltrado las asambleas.
Militantes denunciaron también la presencia de personas armadas.
“Fue un asco”, afirmó uno de los militantes de Morena.
En Cancún, sede del 03 distrito, el enfriamiento terminó en una trifulca en la que resultaron golpeadas mujeres, personas de la tercera edad y hasta en sillas de ruedas.
Elementos de la PPM llegaron al salón La Mestiza de Cancún para intentar calmar los ánimos.
Aunque en el 01 distrito se llevó a cabo la elección de consejeros, también hubo enfrentamientos a golpes.
Militantes acusaron al secretario de Organización del comité estatal de Morena, Omar Sánchez Cutis, de provocar la pelea.
El presidente estatal de Morena, Rafael Marín Mollinedo, no emitió ningún pronunciamiento sobre la violencia en las asambleas.

No hay comentarios: