lunes, 5 de octubre de 2015

Reclaman a AMLO por apoyar a Estrada Ferreiro en Sinaloa

Jaime Palacios, el generador de escándalos


El tabasqueño acusa a opositores de organizar las protestas

Javier Valdez Cárdenas E Irene Sánchez
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 5 de octubre de 2015, p. 9
Culiacán, Sin.
Andrés Manuel López Obrador, líder del partido Morena, suspendió la conferencia de prensa que ofrecería la tarde de ayer en la Torre Académica de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), debido a las protestas de algunos de sus militantes en contra del abogado Jesús Estrada Ferreiro, a quien el tabasqueño designó promotor de la soberanía nacional en Sinaloa y apoya como candidato a gobernador.
El acto duró apenas diez minutos, debido a las inconformidades expresadas, entre otros, por Jaime Palacios, recientemente nombrado presidente de Morena en Sinaloa, quien abandonó el estrado. Los inconformes pedían que Estrada Ferreiro no participara en el encuentro.
Cuestionado primero por militantes y luego por periodistas, López Obrador acusó a los quejosos de haber sido enviados por el gobernador Mario López Valdez y el ex mandatario estatal Juan Millán Lizárraga.
Dijo que la postulación de Estrada Ferreiro es resultado de una encuesta en la que también participaron la activista Mercedes Murillo Monge, el sindicalista Marco Antonio Medrano y el catedrático José Antonio Ríos Rojo.
El ex candidato presidencial abandonó intempestivamente el salón, mientras Palacios Barrera le advirtió, a gritos, que no apoyara la candidatura de Estrada Ferreiro.
En una breve declaración a los medios, López Obrador manifestó que Manuel Clouthier, diputado federal independiente, no será el candidato de Morena a la gubernatura de Sinaloa.
Y agregó: nosotros vamos a postular un candidato salido de aquí, de Morena; vamos a presentar a Jesús Estrada como promotor de la soberanía en Sinaloa, él fue elegido por militantes y por la ciudadanía.
Antes, en Mazatlán, el ex jefe de Gobierno de la ciudad de México advirtió que en Sinaloa Morena no permitirá que ni Mario López Valdez ni Juan Millán Lizárraga pretendan imponer candidatos o dirigentes, como es su costumbre, porque Morena es un partido independiente que va creciendo y ganará la gubernatura en las próximas elecciones.
López Obrador llegó al puerto en medio de un torrencial aguacero y fue recibido por un centenar de militantes y simpatizantes, que los esperaban en un salón del centro de la ciudad para ofrecer la conferencia Sí hay salida. En el estrado estuvo acompañado de Palacios Barreda.
El líder de Morena llamó a los ciudadanos del estado a tener cuidado con los candidatos independientes, porque, dijo, algunos priístas y panistas se disfrazan de independientes, pero son lo mismo.


No hay comentarios: