domingo, 11 de octubre de 2015

Reaparece Cuauhtémoc Gutiérrez, arropado por el PRI-DF




Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, expresidente del PRI en el DF, señalado de encabezar una red de prostitución a su servicio en el interior de ese partido, reapareció públicamente este sábado en un evento de la Delegación Magdalena Contreras.
El nuevo delegado de esa demarcación, el priísta Fernando Mercado, presentó su programa de trabajo para los primeros 150 días de su gestión ante comités vecinales y políticos de su partido y el PVEM.
Entre los asistentes al acto estuvieron Mauricio López, líder priísta en el DF; Jesús Sesma, líder de la bancada del PVEM en San Lázaro; el ex diputado local Tonatiuh González, quien estuvo acompañando la mayoría dle tiempo a Gutiérrez de la Torre.
Hace año y medio, un reportaje documentó cómo operaba una red de reclutamiento de jóvenes a las que se les ofrecía trabajo de edecán, pero al ser entrevistadas en el PRI-DF se les pedía favores sexuales para Gutiérrez de la Torre, entonces presidente del partido en la capital del país.
En julio pasado, la Procuraduría General de Justicia del DF determinó no ejercer acción penal contra Gutiérrez de la Torre, pese a las evidencias en su contra.
En tanto, en marzo de este año, la Comisión de Justicia de su partido sólo suspendió de forma temporal a Gutiérrez de la Torre. Sin embargo, el mes pasado, el Tribunal Electoral del Distrito Federal ordenó a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI emitir una nueva resolución del caso, tras considerar que se omitieron pruebas en el procedimiento sancionador contra el priista, incluyendo el reportaje de Noticias MVS con Carmen Aristegui, el cual reveló la operación para ‘enganchar’ mujeres. Además, el Tribunal resolvió que la comisión debe valorar un expediente laboral -en el que tres mujeres demandaron a Gutiérrez de la Torre tras oponerse a tener relaciones íntimas con el priista-, por lo cual el PRI tuvo que pagar un millón 170 mil pesos a las tres.
No obstante, el poder de Gutiérrez de la Torre se mantiene en el PRI-DF. Un botón de muestra -además de su presencia en el acto del delegado- es el nombramiento de Israel Betanzos, hombre de confianza y operador político de Cuauhtémoc, como el actual coordinador de los priistas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Enlace permanente de imagen incrustada

No hay comentarios: