jueves, 22 de octubre de 2015

Patricia, el peor huracán en 50 años


México, DF. Alrededor de las 21:45 horas, el huracán Patricia alcanzó la categoría 5, informó la Conagua a través de su cuenta en Twitter.
En sus tuits, el organismo publicó:  en el ,ahora  en la escala Saffir-Simpson,huracán
Hasta las 22:16 horas se reportaba que el fenómeno, aún en el Océano Pacífico se localiza a 320 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.
La autoridad ha pronosticado que el huracán toque tierra en Jalisco por la tarde de este viernes, y preveía que alcanzaría la categoría 5 una vez en tierra.
Los pronósticos indican que a la una de la mañana del viernes los vientos de Patricia ingresarán al territorio de Jalisco y provocarán lluvias muy intensas.
Esta noche, según las mediciones de Conagua, los vientos del huracán son de más de 240 k/h, por lo que es de categoría 4, pero a las diez de la noche podría aumentar su intensidad.
El ciclón, que se encuentra a 360 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, provocará en las costas oleajes de más de 12 metros de altura. en Colima, Michoacán, Jalisco y Nayarit tendrán lluvias torrenciales hoy el mañana. También habrá precipitaciones muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Durango, Aguascalientes y San Luis Potosí.
Las autoridades continuarán monitereando los cambios y movimientos de Patricia.

No hay comentarios: