lunes, 12 de octubre de 2015

Difunden audio de priista que ofrece 200 mil pesos para adulterar paquetes electorales

El excandidato priista a la alcaldía de Huimanguillo, Gerald Washington. Foto: Vespertino Olmeca
El excandidato priista a la alcaldía de Huimanguillo, Gerald Washington. 
Foto: Vespertino Olmeca

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) exhibió un audio donde se escucha a un destacado priista ofrecer 200 mil pesos a un funcionario de la Junta Municipal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) en Huimanguillo, para que lo deje tener “acceso” a las bodegas y cambiar la paquetería electoral.
El PRD ganó la alcaldía de ese municipio el pasado 7 de junio y el PRI tiene impugnada la elección ante la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por supuestas irregularidades.
En rueda de prensa, el dirigente estatal y el coordinador de la estructura electoral del PRD, Candelario Pérez Alvarado y Roberto Romero del Valle, respectivamente, señalaron al excandidato priista a la alcaldía de Huimanguillo, Gerald Washington, como autor intelectual de la maniobra, quien ya fue edil de ese municipio hace tres años.
Denunciaron que Gerald Washington operó a través de su exdirector jurídico del Ayuntamiento y actual representante del PRI ante la Junta Municipal del IEPCT en Huimanguillo, José Alfredo Jiménez Cruz.
En el audio se escucha cómo Jiménez Cruz ofrece “un buen negocio” al vocal secretario de la Junta Municipal, Jonhatan Pérez Ballesteros, para que le dé acceso a las bodegas y cambiar la paquetería electoral, a cambio de 100 mil pesos para él y otros 100 mil para la presidenta del organismo electoral local, Beatriz Gómez Gómez.
Jiménez Cruz le dice a Ballesteros que entrarán a la bodega entre las dos y tres de la mañana con la paquetería “lista” para sustituir los originales.
Ballesteros replica que de nada servirá si la resolución de la Sala Xalapa viene en contra del PRI, a lo que Jiménez Cruz contesta que eso no le importa, que cumpla con darles acceso a la bodega y ya.
El funcionario electoral pregunta si el pago será en efectivo y agrega que la llave de la bodega la tiene la presidenta de la Junta Municipal, por lo que tendría que plantearle el ofrecimiento.
Si tú consideras que va a jalar, plantéaselo, si no, mejor no le movemos y nos callamos “el piquito”, le dice el priista al funcionario electoral en el audio de poco más de nueve minutos.
El dirigente estatal del PRD, Candelario Pérez, señaló que de esta forma “delincuencial y corrupta” el PRI está litigando los juicios electorales de las presidencias municipales y diputaciones que aún no se definen.
Y aseguró que presentarán denuncia ante el IEPCT y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, y harán llegar el audio a la Sala Regional de Xalapa del TEPJF, donde se analiza la impugnación del PRI para la alcaldía de Huimanguillo, así como la del municipio de Centro (Villahermosa) que el Tribunal Electoral de Tabasco (TET) anuló al perredista Gerardo Gaudiano Rovirosa y el sol azteca impugnó ante esa instancia federal.
Asimismo, convocó a los representantes de su partido a resguardar las bodegas de las juntas municipales y distritales, ya que con esta evidencia queda demostrada “la intención del PRI de boicotear el proceso electoral” que aún no concluye por las impugnaciones.
El pasado 7 de junio los tabasqueños eligieron 17 alcaldes y 35 diputados locales que entrarán en funciones el 1 de enero de 2016.

No hay comentarios: