miércoles, 14 de octubre de 2015

Desafuero versión II : PRD contra Monreal

Denuncia PRD-DF a Ricardo Monreal por paquete con 1.6 mdp

Ricardo Monreal, delegado de Cuauhtémoc. Foto: Germán Canseco

MÉXICO, D.F. (apro).- Tras hacer el anuncio ante los medios de comunicación, este miércoles la Dirección Jurídica de la delegación Cuauhtémoc presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por la entrega de un paquete con 1.6 millones de pesos en las oficinas delegacionales a manos de una persona no identificada.
Ayer, el delegado de Morena, Ricardo Monreal, reveló que un sujeto desconocido se acercó al lugar de su secretaria particular, Yazmin Yebra, y le entregó una bolsa con corbatas y una mochila azul que contenía un millón 579 mil 500 pesos, presuntamente para sobornarlo. 
La denuncia de este miércoles por el director general de Jurídico y Gobierno, Pedro Pablo de Antuñano, se interpuso “contra quien o quienes resulten responsables” del hecho que según los artículos 14, 16 y 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el 7, 15, 22 y 27 del Código Penal para el DF, podría constituirse en un delito.
La secretaria particular del delegado, Yazmin Yebra, acudió al Ministerio Público y presentó la ficha de depósito en la sucursal 4117 de BBVA Bancomer a la Tesorería de la delegación, a nombre de la demarcación gobernada por Ricardo Monreal.
Horas antes, el presidente del PRD-DF, Raúl Flores, interpuso una denuncia, pero ante la Procuraduría General de la República (PGR), por el presunto uso de recursos de procedencia ilícita, “ante el hecho de haber tomado un millón y medio de pesos”.
El también legislador argumentó que las autoridades delegacionales alteraron la cadena de custodia del dinero, pues los fajos de billetes debieron ser presentados ante el Ministerio Público, pues se desconoce su origen, y no depositarlo en la Tesorería delegacional, como lo dijo ayer Ricardo Monreal.
Antes de que se presentara la querella, el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, comentó:
“Es indispensable que se presente una denuncia y que se cuide la cadena de custodia. Las fotografías muestran que está enfajillado el dinero y eso tiene que dar seguimiento al origen. Yo creo que con esas fajillas podemos llegar a (saber) de dónde provienen”.

No hay comentarios: