domingo, 25 de octubre de 2015

Dan Comisión de Infraestructura a primo de Peña que enriqueció a Grupo Higa

México, 25 de octubre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Y siguen los “pagos” a esbirros del régimen por sus servicios en facilitar las corruptelas millonarias y enriquecimiento de los delincuentes de cuello blanco más peligrosos del mundo, principales beneficiados con la imposición del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto.
En ese sentido, el portal Revolución 3.0 informó el pasado 22 de octubre que el hoy “diputado” priista Alfredo del Mazo Maza, ex director de Banobras que desde ese cargo ayudó a enriquecer a Grupo Higa, fue designado “titular” de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados.
Esto significa no sólo más dinero del pueblo a los bolsillos de ese sujeto, de por sí mantenido a todo lujo con dietas mensuales exorbitantes en los próximos tres años, sino también que desde ese cargo podrá autorizar más “obras” millonarias para las constructoras patronas del asesino de Atenco: la española OHL, Grupo Higa de Armando Hinojosa Cantú y otras menos conocidas mediáticamente, pero no menos criminales.
Tras la rapiña de las comisiones en San Lázaro, la banda delincuencial llamada “PRI” se quedó con 23 de las 56 comisiones, entre ellas la mencionada de Infrastructura; su hermano gemelo el PAN recibió 12, su nueva comparsa el PRD, 5; su tentáculo verde, PVEM, 4; la “oposición” encarnada ahora en Morena se quedó con 4, y su lastre, Movimiento Ciudadano (MC) con 3; mientras que los satélites del PRI, “Nueva Alianza” (Panal) y “Encuentro Social” (PES) se quedaron con una cada uno.
Otros nombramientos ridículos fueron el de Álvaro Ibarra, ex Secretario de “gobierno” de Nuevo León en la gestión de Rodrigo Medina, quien ahora encabezará la “Comisión de Justicia” en San Lázaro; o el de Armando Luna Canales, también ex secretario de “gobierno” del saqueador Humberto Moreira, hoy “titular” de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja.
Volviendo al tema de Alfredo del Mazo Maza, cabe recordar que cuando ese criminal ejercía como director de Banobras, adjudicó un contrato de MIL 322 MILLONES DE PESOS a una constructora filial de Grupo Higa, según informó el diario Reforma el 17 de marzo de este año. El contrato entregado directamente a la empresa de Hinojosa Cantú, contemplaba ampliar de dos a cuatro carriles un tramo de la autopista Guadalajara-Colina, sin embargo los detalles del mismo fueron reservados “por seguridad” hasta el año 2025.
Higa, beneficiada con inumerables contratos de obra pública desde que el asesino de Atenco desgobernaba en Estado de México y hasta la fecha, saltó a la “fama” cuando la periodista Carmen Aristegui reveló que dicha empresa entregó una mansión millonaria a la mujer del usurpador, Angélica Rivera Hurtado alias “La Gaviota”, valuada en 7 millones de dólares. Posteriormente, salieron a la luz más propiedades entregadas por Higa a otros “funcionarios” del régimen usurpador en circunstancias con el fuerte tufo de la corrupción.
Pero eso no es todo, Alfredo del Mazo, quien por cierto es primo de Peña Nieto, también enriqueció con recursos de Banobras –o sea de los mexicanos– a la empresa Grupo de Abogacía Profesional (GAP), cuyo propietario es Gabino Fraga Peña, un empresario que no sólo operó con recursos de “procedencia desconocida” en favor de Peña Nieto durante la “campaña”, sino que además es investigado en España por lavado de dinero.
En el colmo de la podredumbre, Gabino Fraga fue “premiado” con el cargo de “delegado fiduciario de Banobras” por sus servicios en la triangulación de recursos a la campaña de Peña, según documentó en marzo pasado la periodista Anabel Hernández.
Ahí tienen a sus honorables “diputados”, alistándose para incrementar las corruptelas y el saqueo en favor de sus compadres, aliados y jefes criminales. ¿Pero de quién es la culpa? Pues del pueblo que los mantiene. Así de sencillo.

No hay comentarios: