jueves, 29 de octubre de 2015

Colectivo #FueraEscobardeSegob protesta contra permanencia del funcionario

La protesta contra Escobar en la Segob. Foto: Tomada de Twitter @MUCD
MÉXICO, D.F., (apro).- Organizaciones civiles protestaron frente a la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob) en rechazo a la permanencia de Arturo Escobar en esa dependencia.
A 50 días del nombramiento, representantes de la Alianza por los Derechos de la Mujer en el Estado de México, la Asociación Mexicana de Comunicación para la Igualdad, Católicas por el Derecho a Decidir y la Iniciativa Ciudadana y Desarrollo Social (Incide) fustigaron que Escobar fuera nombrado en el cargo pese a su historial delictivo electoral y su nula experiencia en la prevención a la delincuencia.
Afuera del inmueble Iván Gomez Elizondo, de Incide, leyó un comunicado a nombre de las organizaciones inconformes en el que condenaron:
“El país está de luto y no sólo porque se acerca el Día de Muertos, sino también por el asesinato de la política de prevención por parte del presidente Enrique Peña Nieto y de su secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quienes pusieron en manos de un delincuente electoral la prevención del delito”.
Los inconformes que forman parte del colectivo “#FueraEscobardeSegob”, acompañaron su protesta con catrinas gigantes, flores de cempasúchil y mantas en las que se leían mensajes como: “50 días…y la prevención del delito en manos de un delincuente electoral”.
La directora de Inside, Claudia Jusidman, consideró “una burla” el nombramiento de Escobar a pesar de haber sido detenido en 2009 con un millón de pesos en una bolsa en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez.
Aunado a ello, dijo, el también líder del PVEM encabezó recientemente la campaña electoral más multada en la historia del país.
“El Gobierno federal que ha puesto a evaluación a los maestros también debe explicar por qué designó a funcionarios como Escobar o Aurelio Núñez que ni siquiera han sido evaluados y no han demostrado la mínima experiencia para ese cargo”, exigió.
Carlos Cruz, director de Causa Ciudadana, recordó que el secretario de Gobernación les pidió un plazo de 60 días para demostrar la capacidad de Escobar y a 50 días, dijo, lo único que han vistió es más ineficacia y más opacidad.
“Lo único que queda claro es que se le ha permitido a Escobar hacer uso de un presupuesto de dos mil millones de pesos que podría ejercer en zonas donde habrá elecciones el próximo año”, criticó.

No hay comentarios: