martes, 1 de septiembre de 2015

Y el TEDF obedeció ciegamente a Mancera

Morena ocupa el Zócalo; exige “voto por voto” en la GAM. Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F. (apro).- El pleno del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) ratificó los resultados de las elecciones del 7 de junio en 13 delegaciones, entre ellas, el triunfo del PRD en Gustavo A. Madero e Iztapalapa, impugnados por Morena.
Durante la sesión pública de este lunes, los magistrados electorales resolvieron 94 recursos de impugnación derivados de los comicios.
Por unanimidad de votos, los magistrados ratificaron el triunfo del exdiputado local perredista Víctor Hugo Lobo como jefe delegacional electo en Gustavo A. Madero, tras la anulación de 24 casillas por diversas irregularidades.
Declararon improcedente la petición del recuento total y parcial de votos que hizo Morena y su candidato Ramón Jiménez López de manera oficial y con una caminata de 24 horas alrededor del Zócalo capitalino, días después de los comicios. Incluso, aunque determinaron fundadas las pruebas de recepción en casillas no autorizadas y error en el escrutinio y cómputo de los votos, dijeron que éstas no representaron un obstáculo en el desempeño de los trabajos.
Asimismo, el TEDF ratificó el triunfo de Dione Anguiano como jefa delegacional electa en Iztapalapa por el PRD-PT. Así, desechó la impugnación que hizo la candidata de Morena, Clara Brugada, quien demandó el recuento de votos debido a la escasa diferencia numérica y a las irregularidades que denunció desde la campaña y el día de la votación.
Los magistrados electorales confirmaron los triunfos de Morena con Ricardo Monreal en Cuauhtémoc; Pablo Moctezuma en Azcapotzalco; Claudia Scheimbaum en Tlalpan; y Avelino Méndez en Xochimilco. Junto con Rigoberto Salgado en Tláhuac, los morenistas arrancaron al PRD cinco de las 14 delegaciones que éste ganó en el 2012.
También fue votada como válida la elección en Miguel Hidalgo, donde Xóchitl Gálvez recuperó la delegación para el PAN, luego de un trienio en manos perredistas. Asimismo, dio por buena la elección de Fernando Mercado quien, con la bandera del PRI-PVEM, quitó el poder al PRD en Magdalena Contreras.
De la misma forma, Christian Von Roerich, fue ratificado en la Benito Juárez; María Antonieta Hidalgo en Álvaro Obregón; Valentín Maldonado en Coyoacán; y Carlos Estrada en Iztacalco.
Por último, los magistrados sobreseyeron las impugnaciones a la elección de Israel Moreno como delegado electo en Venustiano Carranza.
Mientras el pleno del TEDF ratificaba los resultados del Instituto Electoral del DF del 7 de junio, afuera de la sede, simpatizantes de Morena realizaron una protesta.

No hay comentarios: