lunes, 14 de septiembre de 2015

Sancionarán en Veracruz a maestros ¡ por dar clases !


Orizaba, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) sancionará a los maestros disidentes que no acaten la suspensión de labores ordenada por la dependencia estatal, por lo que Veracruz se convierte en el único estado del país que sancionaría a maestros que trabajen en días laborales; inspectores, supervisores y directores escolares amagaron con levantar actas administrativas en contra de maestros que intenten regresar a las aulas este lunes.
De acuerdo con el profesor Jesús Quiroz, representante del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), maestros de los municipios de Ixtaczoquitlán, Aquila, Tehuipango, Nogales y Tehuipango, no acatarán la suspensión de clases, ordenada por la SEV y este lunes se presentarán a clases de forma normal, “el único día que no laboramos será el miércoles”.
La intención puede tener afectaciones administrativas, pues los funcionarios de la Secretaría de Educación, los supervisores e inspectores, e incluso los directores de las escuelas, les han advertido que habrá sanciones en contra de aquellos docentes que no acaten el puente de seis días a partir del viernes pasado. Los profesores quieren dar clases pero los directivos y supervisores ya los amenazaron con levantarles una acta administrativa”.
A los maestros que están decididos a regresar a clases este mismo lunes, “tienen todo el apoyo de los padres de familia, pues ya les dijeron que sí llevarán a sus hijos a clases en muchas de las escuelas, especialmente en la zona serrana”.
El problema se debe especialmente al servilismo de los dirigentes sindicales, “quienes una vez más traicionan a los trabajadores de la educación y avalan que la SEV levante sanciones administrativas en contra de los docentes, que paradójicamente quieren trabajar. Solamente en Veracruz, se sanciona a los maestros que quieren trabajar y los mismos sindicatos son comparsa de la medida”.
Sabemos que este lunes las escuelas van a estar cerradas, “porque la instrucción de la SEV es que no se abran los edificios educativos, esa fue la orden de la secretaria Xóchitl Osorio, con el aval de los sindicatos que siempre han sido comparsa”.
Este domingo, los integrantes del MMPV colocaron una mesa de información en el parque central de esta ciudad, ahí además de informar a la población de los acontecimientos y medidas que la disidencia sindical piensa tomar para apoyar la educación pública, dieron a conocer los detalles de la suspensión de clases que la Secretaría ordenó para este 14 y 15 de septiembre, pues el 16 es oficial que no haya labores.
“La idea de instalarnos en el parque es para decirle a la gente que esta medida es para inmovilizarnos y que no reclamemos lo que nos debe la SEV desde hace tres años y que ha causado movilizaciones en Xalapa. Esta suspensión de labores provoca que al maestro se le vea como el responsable de esta decisión”.

No hay comentarios: