viernes, 25 de septiembre de 2015

Ridícula simulación de "apoyo" a Escobar en Segob

Albergue canino, promotor de clases de zumba y otras organizaciones respaldan a Escobar en la Segob

En desplegados, aseguran que respaldan las labores de Escobar en la Subsecretaría de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, y le dan su "voto de confianza", en contraste con lo que han dicho otros grupos, académicos y activistas.

ONG


En contraste con la ola de rechazo por parte de académicos y organizaciones sociales, un grupo de asociaciones de Guanajuato respaldó el nombramiento de Arturo Escobar en laSubsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación.
A través de desplegados publicados en periódicos de circulación nacional, los firmantes dirigen su pronunciamiento al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a quien le dicen que Escobar “es una personacon plena capacidad para afrontar tal encomienda, ya que nuestro país requiere de profesionales comprometidos y responsables…”.
Desplegados similares han aparecido en estados de la República durante esta semana, por ejemplo en Puebla y San Luis Potosí, donde de forma similar también le dicen a Osorio Chong que le otorgan un “voto de confianza” al líder del Partido Verde. Esto ocurre luego de que diversos grupos, académicos y activistas rechazaran el nombramiento de Escobar yurgieran su revocación.
Sin embargo, varias de las organizaciones que apoyan a Escobar no cuentan con páginas de internet. Pero hay otras de las que sí hay información disponible. Por ejemplo el Albergue Canino Don Pablo, uno de los firmantes, tiene página de Facebook, donde indica que se encuentra en San Francisco del Rincón, y tiene 2 mil 126 seguidores.
Otra de las firmantes es la Fundación Cultural Forjadores de México AC, que en internet describe que tiene el objetivo de “difundir las artesanías, charrería, gastronomía, música, turismo, ecosistemas, inmuebles históricos y otros”.
Familias Unidas de Guanajuato, quien también respaldó a Escobar, no tiene página en Facebook pero 9 personas han manifestado que “les gusta”.
Formación Integral de Ayuda Interpersonal, otra de las firmantes del desplegado, tiene 66 “likes” en su página de Facebook, donde anuncia clases de Zumba para el próximo 27 de septiembre.
Otro de los firmantes es Desarrollo de Soluciones en Construcción, que en su página webse describe como “un grupo de profesionales en Geotécnia, laboratorio de control y verificación de calidad, supervisión de obras y estudios de ingeniería, sumando 18 años de experiencia en carreteras, puentes, caminos en operación y estructuras civiles”.
Tras la llegada de Escobar a la Segob han surgido grupos que exigen la revocación de su nombramiento; el jueves de esta semana, un grupo de ciudadanosclausuró simbólicamente las instalaciones de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana para manifestarse en contra del líder del Partido Verde.
 Aquí el desplegado de las organizaciones guanajuatenses:
Captura de pantalla 2015-09-25 a la(s) 09.18.53 Captura de pantalla 2015-09-25 a la(s) 09.19.07 Captura de pantalla 2015-09-25 a la(s) 09.19.14

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo