jueves, 17 de septiembre de 2015

¿ Quién dice que Mancera no es priista ?

Los acarreados de Mancera, y las despensas. Foto: Mayela Sánchez, SinEmbargo

Por Mayela Sánchez y David Martínez
Ciudad de México, 17 de septiembre (SinEmbargo).– Acarreados. Aplausos a modo. Colonos llevados en camiones para aplaudir. Despensas y pase de lista de líderes vecinales. Eso fue hace poco menos de 48 horas. Y eso es hoy, también.
Como lo hizo la tarde del 15 de septiembre pasado el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que trajo acarreados del Estado de México para simular apoyo en el Zócalo durante la ceremonia del Grito del Presidente Enrique Peña Nieto, así lo hizo el de la Revolución Democrática (PRD) para Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal.
Las calles del Centro Histórico aledañas a la sede de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), donde este mediodía Mancera Espinosa rendirá su Tercer Informe de Gobierno, se han comenzado a llenar de contingentes que provienen de distintas delegaciones de la capital del país y que, como se vio en la tarde del 15 de septiembre para la ceremonia del Grito de Independencia de Enrique Peña Nieto, son transportados en camiones y microbuses.
En las inmediaciones de la ALDF se pueden ver incluso a personas que, sin identificación visible, entregan bolsas con despensas y paquetes de desayunos, que incluyen sándwiches y manzanas, entre otros alimentos. También se han desplegado mantas de apoyo al Jefe de Gobierno, incluyendo algunas que le dan respaldo a sus aspiraciones presidenciales para 2018.
Para agradar al jefe. Foto: Mayela Sánchez, SinEmbargo
Para agradar al jefe. Foto: Mayela Sánchez, SinEmbargo
Afuera del recinto legislativo, desde las 6 de la mañana se congregaron empleados del Gobierno del Distrito Federal, tanto de dependencias del gobierno central como de las delegaciones. Los trabajadores, que acudieron al informe de gobierno en un día laboral, aseguran que vinieron por voluntad propia a apoyar al Jefe de Gobierno. A diferencia del año anterior, cuando el acceso a la Asamblea Legislativa fue por la calle de Allende, está vez el acceso a funcionarios, legisladores, invitados especiales y el Jefe de Gobierno fue habilitado por la calle de Donceles, restringiendo el acceso desde el Eje Central y hasta Allende.
De este modo, Donceles quedó convertida en una especie de pasarela de servidores públicos, con los trabajadores apostados a ambos lados de  la calle, cercados por vallas. Desde ahí, los empleados del gobierno capitalino se han dedicado a echar porras a los legisladores perredistas, a funcionarios del gobierno y a los delegados de las demarcaciones gobernadas por el PRD.
Mancera se presentó en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para rendir su tercer informe de labores, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad que no impidió la llegada de personas afines a diversos sectores políticos prácticamente hasta la entrada del recinto, para gritar loas a los políticos.
A las 11 en punto Mancera apareció en el acceso colocado sobre Eje Central, y fue recibido en medio de ovaciones y gritos de “Mancera”… “Mancera”… gritados a todo pulmón principalmente por los trabajadores del Sindicato de Trabajadores del Distrito federal.
Mancera-PROMO-popularidad
A cuentagotas fueron llegando los nuevos diputados locales y los invitados especiales al recinto ubicado en la calle Donceles del Centro Histórico de la Ciudad de México.
Así llegó Raúl Flores, ex dirigente del PRD en el Distrito Federal, acompañado de Víctor Hugo Romo, ex Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, en medio de algunas ovaciones poco espontáneas. Todos juntos, para mandar un mensaje de unidad, los diputados integrantes del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional PRI. Allí se vio muy sonriente
El líder de Movimiento Regeneración Nacional, Cravioto prometió que este año habrá mayor calidad informativa en la Asamblea Legislativa, porque su bancada dará mucho de qué hablar. Del lado derecho del Pleno, se ubicó al gabinete de Mancera, donde el más sonriente ha sido Salomón Chertorivsky.

No hay comentarios: