miércoles, 30 de septiembre de 2015

Morena tiene razón, el PRD ya no es izquierda ni es alternativa: Ríos Piter

armando-ríos-piter-debate-prd

http://laextranoticias.mx/morena-tiene-razon-el-prd-ya-no-es-izquierda-ni-es-alternativa-rios-peter/#
No sólo fue el tema de la anunciada alianza con Acción Nacional, sino que no se concretaron cambios para una transformación del partido, argumentó el senador Armando Ríos Piter al anunciar que no buscará la presidencia de su partido.
El senador del PRD acusó que en el pasado Congreso del Partido de la Revolución Democrática no se concretaron cambios para una verdadera transformación.
Acompañado del líder de los senadores del sol azteca, Miguel Barbosa, Ríos Peter se quejó de que “no se avanzó en la transformación del partido del sol azteca”.
Agregó que las corrientes se consolidan y “en lugar de respetar la militancia, ahora se permite que nuevos militantes aspiren a la dirigencia, y además se permitió que se alié con el blanquiazul, con lo cual se refuerza lo que dice Morena, que el PRD ya no es de izquierda ni es alternativa”.
El legislador guerrerense insistió en que el acuerdo de los congresistas nacionales de avalar la realización de alianzas electorales con el PAN en 2016, es parte del desdibujamiento del PRD.
Y aunque dejó claro que no renunciará a su militancia, Ríos Piter subrayó que “el PRD profundizará su crisis de cara a los comicios del próximo año”.
A manera de réplica, el actual presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, aseguró que los cambios en los estatutos de su partido con los que se eliminaron los candados para que los nuevos afiliados puedan acceder a la presidencia nacional, no buscan favorecer a Agustín Basave.
“Con estos cambios lo que se busca es abrir la puerta a los jóvenes y que sin importar la edad se pueda acceder a las dirigencias municipal, estatal o nacional”, explicó
“A la presidencia del PRD no se llega por escalafón o por antigüedad”, dijo el líder perredista, quien reveló que le han insistido que permanezca en el cargo dos años más.

No hay comentarios: