sábado, 5 de septiembre de 2015

Los cambios en el gabinetazo .- Enrique Galván Ochoa

 ¿Mejorará el desempeño del gobierno?
 Para la mayoría todo seguirá igual

Foto
P
eña Nieto movió las fichas, sacó a varios (Murillo Karam, Chuayffet, Rubido, Guerra Abud), incorporó a otros y a unos sólo los cambió de posición. Esta semana pedimos la opinión de nuestros encuestados sobre el tema.
Metodología
Enviamos esta encuesta a las redes sociales Twitter y Facebook, así como a los buzones de correo de los integrantes de El Foro México. Participaron mil 476 personas, de las cuales mil 248 corresponden a El Foro, 192 a Facebook y 36 a Twitter. A continuación, algunos comentarios.
El Foro México
Todos muy jóvenes sin experiencia. Niños bien, hijos de extranjeros. La sobrina de Salinas para Relaciones Exteriores y educada en Madrid, nomás no. El joven a la Secretaría de Educación, ¿Qué sabe de educación rural en los pueblos por ejemplo de Oaxaca y fuera de Amealco, en Querétaro? Verdadera pobreza. ¿La agricultura? Ni existe en México, todo lo importamos. No hay turismo extranjero llegando a México; están destruyendo el santuario de las mariposas en Michoacán donde llegaban cientos de turistas cada año; han cancelado desde que empezó la violencia, la inseguridad.
Da miedo entrar al zócalo con esos programas del DF que atraen millones de visitantes. No comprendo porqué todo debe concentrarse en esa explanada...Los políticos nos mienten.
Enriqueta S. Rasmussen/ciudad de México
Pueden cambiar de integrantes las veces que quieran, mientras no cambien su forma de pensar y crean que el país es de ellos, la situación seguirá igual, la economía deslizándose paulatinamente hasta lograr una devaluación grave como anteriormente. Muchos de los problemas económicos, no son sólo ineptitud de los encargados de una secretaría, sino el cúmulo de agravantes alrededor de la corrupción que inicia desde que legalmente se asignan sueldos desfasados con la realidad de la economía mexicana.
David Villegas Martínez/San Luis Potosí
Nos irá peor, son los mismos que ya lo hicieron muy mal, pero son los últimos tres años y van a robar peor que antes. Además, ya demostraron su incapacidad y estaban teóricamente en el área que dominaban, ahora los cambiaron a otra para que sigan cobrando. No hay solución.
Georgina Calderón Aragón/ciudad de México
¡Pobre México! Gobernado por una turba de niños millonarios –hijos de grandes ladrones– todos primos o amiguitos de nuestro presidente, todos igual de ineptos, incultos y corruptos... ¡Todos los nenes del grupo Atlacomulco al poder! ¡Hay que joderse!
Maripí Sáenz de la Calzada/Xalapa, Veracruz
Tengo duda de cuál será el planeta de origen de estos TODÓLOGOS. ¿Cuál será su maravilloso ADN? ¿Serán alienígenas, como dice mi amigo Giorgio? ¿Tendrán algún CHIP ESPECIAL? ¡Qué bárbaros, saben hacer de tooodo! No importa superfil, como se las toquen brincan. Qué lástima que el resto de los mexicanos seamos mortales normales.
Danielina Duque Zapata/San Luis Potosí
Facebook
Se acabaron los adjetivos para este gobierno priísta.
Alex Turrubiates/San Luis de la Paz
Son los mismos, pero algunos no tienen la más remota idea del área a la que los cambiaron (de por sí tampoco de las que los quitaron).
María Guadalupe Ovando Shelley/ciudad de México
El problema es EPN y todos los intereses y poderes detrás de él, incluidos los partidos que firmaron el Pacto por México, y que ahora se empeña a llevar al pie de la letra a través de sus reformas, aunque estas leyes sean injustas y nos afecten. Los cambios pueden ayudar muy poco porque todas las personas de su gabinete obedecen instrucciones, como lo hizo en su momento Murillo Karam con su verdad histórica. Peña no puede y no sabe, pero se aferra al poder.
Rosi Mora/ciudad de México
Los cambios debieron hacerse en Gobernación y Economía que son los ejes rectores, o se seguirá igual.
Edmundo Molina Sánchez/Tlaxcala
Es la mismísima gata, pero casi sin revolcar.
Carlos Vargas/DF
Pone a gente que no conoce su secretaría, puro improvisado.
Héctor González/Zacatecas
Desafortunadamente todo seguirá igual si no es que peor, no hay cambios de fondo que realmente cambien y muevan este país hacia adelante.
Cecilia de Regil/Guadalajara
No creo que haya mejoras, como son polivalentes, al menos eso creen ellos, pero al pueblo no nos engañan. No habrá buenos resultados, los dos cambios principales no se lograron, ¿Qué se puede esperar?
Justo Carlos Solano/Oaxaca
Twitter
Ya comenzó la carrera presidencial, a ver cuánto dinero se van a querer despachar para las campañas de los posibles candidatos.
@EliseoGN /ciudad de México
Este sexenio ya no tiene arreglo. Son las mismas personas ineptas y corruptas.
@lemahast /Chihuahua
Seguirá igual. ¿Acaso saben hacer de todo? Lo único que realizó para él y su partido fue empezar la transición con miras al 2018.
No hay liderazgo presidencial para dirigir cualquier gabinete.
@dsglezg /DF
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

No hay comentarios: