miércoles, 30 de septiembre de 2015

Líder sindical del GDF presume bono para “machos”: Reforma


Foto: Cuartoscuro
Juan Ayala, líder del Sindicato de Trabajadores del Distrito Federal, durante un evento en donde se conmemoró el Día Mundial contra el Trabajo Infantil. Foto: Cuartoscuro

El bono será por un monto de 2 mil pesos libres de impuestos y será entregado sólo a los 65 mil trabajadores de sexo masculino del SUTGDF.

Ciudad de México, 30 de septiembre (SinEmbargo).– Juan Ayala Rivero, líder del Sindicato de trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF) presumió durante una reunión que mantuvo con sindicalizados, que los varones recibirán un bono anual pese al anuncio de recorte presupuestal y austeridad en el gasto público, publica esta mañana el periódicoReforma.
El diario capitalino el cual cuenta con un audio, señala que el bono será por un monto de 2 mil pesos libres de impuestos y será entregado sólo a los 65 mil trabajadores de sexo masculino.
Para obtener dichos recursos serán designados 130 millones de pesos anuales los cuales proceden de los impuestos que pagan los ciudadanos.
Reforma también señala que en el audio Ayala pidió a los trabajadores estar preparados para defenderse ante un posible recorte de gastos y armar un frente contra el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las delegaciones.
Esta medida sería tomada por los trabajadores luego de que los delegados electos de Morena en Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Tlahuac, Tlalpan y Xochimilco quienes tomarán posesión el día de mañana anunciaran su intención de realizar recortes en el gasto corriente y revisar las nóminas para evitar el pago a “aviadores”.
Durante la reunión Ayala fue anunció que lucharán por una renivelación para al menos otros 20 mil trabajadores.
“El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, declaró que en el Gobierno del DF no va haber un solo despido.Lo dijo porque el sindicato ha estado al pendiente de todos los avances y de todas las acciones en favor de los compañeros”, aseguró Ayala durante la reunión de agremiados.

No hay comentarios: