viernes, 18 de septiembre de 2015

La PGR sigue mintiendo sobre Ayotzinapa: AMLO

PGR, fábrica de mentiras
Guadalupe de la Luz Degante
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Viernes 18 de septiembre de 2015, p. 8
Tenancingo, Tlax.
Andrés Manuel López Obrador aseveró que no le cree a la Procuraduría General de la República (PGR) la versión sobre la identificación de restos de un segundo normalista de Ayotzinapa e insistió en que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, está empeñado en ocultar la verdad.
Así lo manifestó luego de conocer el reciente reporte de la PGR sobre la identificación en Austria de restos de un segundo normalista, de nombre Jhosovani Guerrero, cuyos fragmentos, según la dependencia, provienen de Cocula.
Al iniciar una gira de cuatro días por municipios de Tlaxcala, el ex candidato presidencial insistió en que Peña Nieto sabe lo que sucedió con los 43 normalistas en Iguala, Guerrero, los días 26 y 27 de septiembre de 2014.
No quiere hacer justicia porque tiene que castigar a gente del gobierno, subrayó, al considerar que se deben deslindar responsabilidades del Ejército mexicano y si los mandos están involucrados, se les tiene que castigar.
EPN, empeñado en ocultar la verdad
El dirigente del partido Morena refirió que los investigadores de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), quienes concluyeron que en el basurero de Cocula no pudieron incinerar a los 43 cuerpos, son de lo mejor que hay, porque aquí Peña está empeñado en ocultar la verdad.
López Obrador dictó la conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México ante pobladores del municipio de Tenancingo, primer punto de la gira en la que informará sobre su movimiento.
Al terminar este acto realizado a un costado de la iglesia de Tenancingo, López Obrador se trasladó al municipio de Mazatecochco, donde aseveró que los malvados están nerviosos, porque Morena es la primera fuerza nacional, a tal grado que Enrique Peña Nieto utilizó cinco minutos de su discurso para atacarlo durante en el tercer Informe de gobierno.
Alertó que los potentados quieren detener a Morena a partir de la compra del voto en las elecciones de 2016; “habrá guerra sucia, aunque no les funciona, porque es ineficaz; no pueden decir que soy un peligro para México.
Empezaron con eso del populismo, ya les contestamos, ahí va a ver un mensaje de televisión, van a escuchar por la radio, en donde decimos que (si) ser honesto y luchar por la vía pacífica por una transformación y combatir al mal gobierno es ser populista, que me apunten en la lista, informó.
Durante la gira, el diputado local Baldemar Cortés Meneses, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, anunció su adhesión a Morena; ahora soy un militante más de Morena que aportará todo su esfuerzo para consolidar el proyecto de nación por el que incansablemente ha luchado Andrés Manuel López Obrador.
El político tabasqueño se pronunció porque al ex presidente Vicente Fox Quesada se le retire la pensión de un millón de pesos mensuales que recibe, ya que se asociará con empresarios petrolerospara la privatización, por lo que es un insulto que siga recibiendo el recurso del Estado mexicano.

No hay comentarios: