domingo, 20 de septiembre de 2015

Explota gobierno egipcio : “Aclararemos lo que pasó aquí cuando ustedes aclaren Ayotzinapa”

gobierno egipcio
El gobierno egipcio estalló ante la presión de la Secretaría de Relaciones Exteriores
En una reacción desesperada ante la gran presión diplomática del gobierno mexicano y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el gobierno egipcio recordó  a sus homólogos mexicanos las cuentas pendientes que tienen con sus ciudadanos.
“En México mucha gente muere. El gobierno egipcio les recuerda que hay asuntos pendientes en su suelo nacional. ¿Les suena Ayotzinapa? Tal vez esperaremos a aclarar lo ocurrido con sus ciudadanos en Egipto hasta que el gobierno del señor Peña Nieto dé una explicación satisfactoria de la tragedia en Guerrero“, fueron las declaraciones del Ministro de Relaciones Exteriores del gobierno egipcio que cimbró a su par mexicano.
El canciller, de nombre Sameh Shoukry, reconoció que la información que se ha proporcionado hasta el momento es confusa y poco clara.
“Ha habido informes, muchos de ellos contradictorios, con respecto a si el convoy turístico tenía los permisos necesarios, si se habrían desviado hacia una zona restringida o si utilizaron vehículos todoterreno en lugar de un autobús de turistas. Todo esto ha aumentado el riesgo de realizar un informe equivocado”.
Posterior a la declaración en la que hizo alusión a Ayotzinapa, el canciller del gobierno egipcio suavizó el tono de sus palabras, posiblemente arrepentido de haber opinado sobre asuntos de política interna del gobierno mexicano.
En este tenor, la Embajada de México en Egipto lamentó los dichos de Sameh Shoukry y envió una nota diplomática en la que solicitó firmemente bajar el tono de la discusión, pues asegura que mezclar el tema de lo sucedido en Ayotzinapa es un atentado del gobierno egipcio en contra de la soberanía mexicana.

No hay comentarios: