jueves, 3 de septiembre de 2015

Desalojan campamento de opositores a obras en Mixcoac

México, DF. La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal desplegó a 500 elementos que participaron en el dispositivo de seguridad y movilidad en las calles de las colonias Crédito Constructor y Axiotla, donde se realizan las obras de Río Mixcoac y señaló que las 20 personas que se encontraban en el lugar salieron de manera voluntaria.
La medida se implementó a las dos de la madrugada , justo en las inmediaciones de Río Mixcoac, donde los efectivos de la policía Metropolitana, Tránsito y Auxiliar se mantuvieron en todo el tramo de obras.
Asimismo, para regular el tránsito peatonal, el resguardo se extendió hacia el Eje 10 para evitar que se estacionaran vehículos e impidieran el paso de personas.
La SSPDF señaló que el operativo se realizó para prevenir “confrontaciones o riñas” entre las personas que se manifestaron contra la construcción del bajo puente y vecinos, por lo que se informó que se mantendrá la vigilancia en la zona.
A través de las redes sociales, los vecinos que montaban guardia emitieron la alerta, cuando arribaron los uniformados, quienes los “encapsularon”, mientras se colocaban vallas para resguardar la obra.
Desde su cuenta de Twitter, la diputada electa de Morena, Citlalli Hernández, acusó que se trató de un operativo con lujo de violencia y responsabilizó al jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, de lo que pudiera ocurrir con los vecinos.

No hay comentarios: