sábado, 12 de septiembre de 2015

Alcalde intenta humillar a regidora; le paga 200 mil pesos con billetes de 20, 50 y 100 pesos

TECAMACHALCO, Pue. (apro).- El alcalde panista de este municipio, Inés Saturnino López Ponce, humilló a la regidora María Ruth Zárate Domínguez al pagarle 209 mil pesos de sueldos retenidos indebidamente con billetes de baja denominación –20, 50 y 100 pesos—, aventárselos en una bolsa de basura y forzarla a firmar de recibido en una sesión del Cabildo celebrada el pasado jueves.
Ante tal hecho, la funcionaria municipal, que milita en el Panal, se negó a aceptar el pago en esa forma y advirtió que presentaría una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por trato discriminatorio, humillante y misógino.
Luego del incidente, Zárate Domínguez denunció en las redes sociales que el edil llevó a la sesión de Cabildo a un grupo de mujeres para que gritaran y la abuchearan a la salida por negarse a recibir el dinero liberado por el ayuntamiento en acatamiento a una resolución del TEEP.
Asimismo comentó que el alcalde estaba molesto porque ganó el juicio y las autoridades electorales lo obligaron a pagarle los sueldos retenidos desde 2014 por el sólo hecho de asumir una postura crítica en las sesiones de Cabildo.
La regidora del Panal reveló también que la queja que interpondrá ante la CNDH incluirá las amenazas de muerte que ha recibido vía telefónica por denunciar irregularidades cometidas por la autoridad municipal.
De hecho, exhibió un oficio de la Auditoría Superior de la Federación dirigido al Ayuntamiento de Tecamachalco en el que se establece que ese municipio deberá devolver 10 millones de pesos “por daño ocasionado” a la Hacienda Pública Federal.
“Espero que los 10 millones que tiene que devolver a la Federación los saque en efectivo y de una bolsa de plástico”, reclamó la regidora.

No hay comentarios: