viernes, 21 de agosto de 2015

Virgilio Andrade es “un alcahuete”: AMLO

El presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Foto: AMLO
MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acusó al titular de la Secretaría de la Función Pública, Virgilio Andrade, de ser un “alcahuete” al liberar de toda responsabilidad al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, por la compra de sus casas a contratistas del gobierno.
“Es una tomadura de pelo, Andrade es un alcahuete, ya se sabía cuál iba a ser el resultado”, dijo en Durango.
López Obrador recordó que Virgilio Andrade fue nombrado secretario de la Función Pública por el presidente Peña Nieto, lo que no auguraba nada bueno en la investigación. “Ni modo que juzgara a Peña Nieto, eso solamente sucede en nuestro país, donde se ve que una investigación la haga un fiscal nombrado por el inculpado, sólo en México”.
Sostuvo que Peña Nieto y Videgaray incurrieron en conflicto de interés al comprarle propiedades al empresario y contratista del gobierno, Juan Armando Hinojosa, propietario de la empresa Higa.
Grupo Higa, dijo, recibió un contrato para construir el hospital de Zumpango, Estado de México, cuando Peña fue gobernador y Videgaray secretario de Finanzas de la entidad, agregó.
“Y ahora salen a decir que no hay conflicto de intereses, ando buscando todavía al tonto que se los crea“, enfatizó.

No hay comentarios: