viernes, 28 de agosto de 2015

Totalmente anómala, negociación de Videgaray: experto en bienes raíces

Agencias | Luis Videgaray, secretario de Hacienda

Distrito Federal— El acuerdo de pago y los plazos de cancelación de la hipoteca estipulados en la casa adquirida por Luis Videgaray a una empresa de Grupo Higa son inusuales en la industria de la vivienda en México, dijo Óscar Sánchez, un abogado de bienes raíces con sede en la Ciudad de México consultado por la agencia de noticias Bloomberg.

"Es totalmente anómala esperar 10 meses", indicó. "Primero, el vendedor debe comprobar que el pago fue completado y luego se termina la hipoteca".

Según la información difundida por Bloomberg, los documentos liberados como parte de la investigación de la SFP sugieren que el cheque con el que se liquidó la compra de la casa en el municipio Malinalco fue cobrado después de que Videgaray Caso tomara posesión de su cargo como Secretario de Hacienda, transcurriendo casi un año.

Tras la publicación de la información, Videgaray envió una carta a Bloomberg News en la que hace algunas consideraciones respecto a la operación de compra-venta de su casa en Malinalco.

Señaló que el cheque con el que se liquidó la operación sería cobrado una vez que fuera liberada a su favor, mediante escritura pública, la hipoteca constituida sobre el inmueble, y correspondería a la parte vendedora realizar los trámites necesarios para dicha liberación.

No hay comentarios: