viernes, 14 de agosto de 2015

"Mexicanos primero" ya gobierna Oaxaca : Federales en las escuelas

Ingresa Policía Federal y Gendarmería a escuelas de Oaxaca


policía_federal_escuelas_oaxsca[1]
A partir de esta semana, inició el ingreso de Policías Federales, así como de la división de Gendarmería a diferentes escuelas del estado de Oaxaca, principalmente en la región de los Valles Centrales, esto después del anuncio oficial de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, tras la decisión del gobierno federal para implementar dicha medida.
Dicha acción aseguró la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se debe a la inminente necesidad de realizar trabajos de remodelación, así como de mantenimiento a la infraestructura escolar en el estado.
Tal anuncio fue rechazado de manera inmediata por la dirigencia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes acusaron que dicho ingreso es principalmente para realizar trabajos de inteligencia y espionaje a una de las fuerzas sociales más importantes del país, y en el momento en el cual se le quiere debilitar y aniquilar del plano social, situación que aseguraron no permitirían, sin embargo el ingreso se dio y la respuesta de la Sección 22 a esta situación es nula.
El ingreso a una de las primeras escuelas del estado se dio en el municipio de San Agustín Etla, a escasos 20 minutos del centro de la ciudad, situación que aseguran se repetirá a lo largo del estado.
Aunque la presencia de la Policía Federal y Gendarmería no ha garantizado la seguridad en el estado, si ha aumentado el temor entre la población, que aunque algunas veces da señales de aprobación a la presencia policial, en su mayoría demuestra el temor que las fuerzas del orden han venido a exhibir por calles de la ciudad. En el caso de la escuelas no todo fue rechazo, ya que pequeños grupos de padres y madres de familia entablaron diálogo con los elementos policíacos durante su estancia en las escuelas intervenidas.

No hay comentarios: